logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 13:23:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta en Navarra sobre Vasconia...  (Leído 12166 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 03, 2006, 02:22:05 »

Ke no Leka no te pongas brutote que esa unidad de Castilla nunca existió si extramadura, asturias, Murcia, Andalucia Canarias. Esta claro cual es tu patria y tu bandera, no deberías de confundir al respetable con tu simbología "de boquilla" y no te me enfades

No digas que argumentar es ponerse brutote porque brutote se va a enfadar ;) .
Esas provincias han estado unidas(las castellanas), y dentro de esa union tambien estaban otras, PERO ES QUE EUSKADI/NAVARA/P.B.FRANCES NUNCA.

Yo no lo puedo decir mas claro, preguntale a brutote que piensa asobre esto.

Mi simbologia, como mi boquila, dicen y siguen diciendo lo mismo:
Soy castellano y español, y ni siquiera los "castellanos puros", los expeditores de certificados de castellanidad me van a convencer de lo contrario ;) .

vale no te digo que no, vete a Alsasua, Etxarri-Aranaz, Goizueta y se lo cuentas a ellos que es que no quieren entrar en razón....

Vete tu a hablarles de Castilla a los madrileños, riojanos y cantabros...pero que tonteria es esa??.

Muy de acuerdo contigo aragonesista.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Junio 03, 2006, 05:20:18 »

El mapa de Castilla de las 17 provincias jamás ha existido como tal. Y eso no significa nada. Castilla también se creó, los pueblos se crean con el día a día, la historia no sólo es el pasado, sino el presente y el futuro. Si las 7 provincias nunca han estado juntas, ¿no van a poder estarlo nunca?

Y por supuesto que te comparo el referendum del estatut con cualquier otro referendum carajo. En esta "democracia" la forma más directa de escuchar la voz del pueblo es mediante referéndums y votaciones. La mayoría de los partidos dirán lo que les salga de la entrepierna, pero no son los partidos los que decidirán eso sino los ciudadanos a nivel particular.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 03, 2006, 05:51:34 »

La historia si es solo el pasado amigo. Historia significa precisamente eso, pasado.

¿Pq quien defiende navarra sola es españolista? a lo peor es navarrista antiespañol y antivasco. No seais tan cuadrados.

Veo más facil, y fijaos si me mojo, la REunificación castellana q la adhesión de Navarra a Vasconia sencillamente pq si el problema en castilla es dar a conocer el proyecto de unidad pero no hay rechazo, en Navarra si hay rechazo a unirse con vasconia y el proyecto vasco es de sobra conocido por los navarros.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 03, 2006, 05:59:52 »

La historia si es solo el pasado amigo. Historia significa precisamente eso, pasado.

Pasado mañana podrás contar la historia que aconteció mañana. Piensa en ello.

Veo más facil, y fijaos si me mojo, la REunificación castellana q la adhesión de Navarra a Vasconia sencillamente pq si el problema en castilla es dar a conocer el proyecto de unidad pero no hay rechazo, en Navarra si hay rechazo a unirse con vasconia y el proyecto vasco es de sobra conocido por los navarros.

Lo primero que aún siendo un proyecto apenas conocido tenemos más opositores que el PP en las 5 comunidades autónomas y lo segundo que hace unas décadas el sentimiento de la población navarra hacia Euskal Herria era muy importante, quizá haya tenido que ver ETA para que Navarra se haya ido distanciando, lo cuál no quiere decir que con su futura desaparición ese sentimiento vuelva a brotar.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 03, 2006, 06:18:32 »

Muy ingeniosa tu frase para darle la vuelta. Ya sabes, si mi abuela fuese mi abuelo...

Me la pela lo que decidan los navarros hoy o mañana pero me temo q en vasconia nunca lo aceptarán. Ojalá me equivoque.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 04, 2006, 08:42:53 »

Me paree escandaloso el seguidismo filovasco(nacionalista claro¡¡) de los de siempre....los navarros no quieren referendum, que no entendeis??.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Junio 04, 2006, 15:14:08 »

A mi lo que hagan los navarros sinceramente me la trae muy floja. Pero el conocimiento que tengo de esa tierra me hace pensar que puede haber poblaciones que estarían dispuestas a unirse al pais vasco en mas de un 70 u 80 por ciento si no mas.

Navarra es una región con extremos muy diferenciados. Mientras que en la zona de la Ribera... es decir zona de TUdela... pueden parecer inluso aragoneses; en zonas al norte de Navarra, tienen cultura vasca total. En algunos casos, lo hablabamos ayer entre algunos que tenemos amistades y familiares allí, no saben ni siquiera hablar bien en castellano por lo que utilizan constantemente el euskera.

Como ya dije ayer, tan sólo hay que hacer una prueba y poner Lesaka en el google, y posteriormente poner Tudela... simplemente mirad las diferencias.

Evidentemente mientras que el sur de Navarra nada tiene que ver hoy en día con lo vasco, en norte de la misma esta muy ligado a esas tierras.

Aunque sea un poco esperpéntica la expresión, son una minoría mayoritaria los que en el norte de Navarra defienden la unión.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Junio 04, 2006, 16:49:37 »

Estoy de acuerdo, peor que propones??.

un saludo

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Junio 04, 2006, 16:56:56 »

Pues aquí está la dificultad... ¿Tiene sentido que se pida un referendum en Navarra? Pues de manera general, no. Una gran mayoría de los navarros está muy contento como está y por eso gobierna la UPN allí.
¿Pero que ocurre con esas poblaciones al norte? ¿No tienen ellos derecho a opinar?... claramente un tema muy, muy complejo que no se puede definir tan solo con un sí o un no.

Yo no puedo proponer nada por que desconozco todos los mecanismos políticos que puedan ser aplicables en la cuestión. Por un lado está la soberanía navarra sobre todo su territorio y por otro lado esta la soberanía popular en ciertas regiones.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 04, 2006, 17:15:22 »

Es que ahí esta el dilema, es injusto un referendum en toda Navarra porque lo pidan desde fuera y una minoria al Norte.
La solución pasaría po run referendum en el Norte....peor eso ya es reventar soberanias, porque si se hace en el Norte de Navarra, por que no hacerlo en Alava(pero para lo contrario)??.

un saludo

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!