Sobre lo de Hamas no estoy de acuerdo ya que yo lo veo eso como una guerra entre el ejercito israeli que intenta ocupar palestina y el movimiento de liberacion nacional que solo intenta liberar su pueblo. Sino me estas diciendo que en la guerra de la independencia cuando salimos contra el estranjero opresor tambien eramos terroristas porque matabamos a personas que no tenian que ver con politicos o con napoleon. Cuando luchamos contra los franceses no nos dedicabamos a poner bombazos en medio del mercado de París(como hace Hamas en las ciudades Israelitas), simplemente haciamos la guerrilla contra los soldados franceses.
Una organizacion que tiene a sus espaldas mas de 10, y de 20 atentados en masa contra población civil indefensa, no me parece que pueda gozar del estatus que tu les das.
Lo del GRAPO es mas dificil porque si un empresario oprime a una persona y no le da la seguridad suficiente eso no es ni terrorismo empresarial ni asesinato pero en cambio matas a ese empresario que ha matado antes a otras personas y eres un terrorista xk?? que diferencia hay entre uno y otro los dos han matado a alguienUn empresario no puede orpimir a una persona porque esta penado y persegido por la ley, la esclavitud no existe en Occidente.
En el pero de los casos el trabajador siempre podrá marcharse del trabajo y denunciarlo.
Yo creo que le problema está en la fanatización y/o exageracion de las situaciones que llevais a cabo, para la posterior jusificacion del terrorismo injustificable.
NO se si sabes(Free debiera saberlo) la diferencia ente homicidio y asesinato.
-Para mi un terrorista es una persona que sesga vidas, bajo una ideologia determinada, y en una situacion de libertades individuales y publicas.
-Un guerrillero(o miembro de una resistencia) es una persona que sesga vidas politizadas o militarizadas, no tiene porque ser bajo una ideologia, y en un regimen de opresion, dictadura o invasion.
No soy ningun genio de la politología(asi que no me pidas definiciones espectaculares ;) ), pero a grosso modo esas son, para mi, las mayores diferencias entre unos y otros.
ETA, HAMAS y GRAPO son en mayor o menor, medida grupos terroristas.
un saludo