logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:06:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elogio de Castilla  (Leído 5247 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 11, 2007, 17:41:51 »


Ya sabéis lo que opino de Peralta  icon_rolleyes ... sin embargo el libro contiene valiosa información y es un instrumento útil para conocer las peculiaridades históricas castellanas. Sin embargo todo el nacionalisomo que se encontrará en ese libro será el español, por lo que lo encuentro bastante incompleto (y si no hay nacionalismo castellano... pues no me sirve  icon_wink )
En línea

Ancha es Castilla  
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 11, 2007, 21:52:08 »


Vale gigantillo:Don claudio Sánchez Albornoz,creador de la teoria indigenista de Castilla,pasó su viaje de bodas ,no en Cancún,sino en la biblioteca del cabildo de Leon,  para buscar lo que ,aún estando bajo el Sol, nadie  ve  o desea ver. Hacer un copia y pega de su teoria es refrito.-- Es obvio que puedas ser regionalista castellano y nacionalista español , esa es la intención del libro.-- un saludo
En línea

Castilla original
riopadre
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2007, 22:03:43 »


Malo es servir a dos Señores lo que a uno acrecientas  al otro menguas.  A la postre el menguado pasa a ser la criadilla servil del acrecentado. Los "elogios"que veis en lo que dice el profesor Peralta es un refrito interesado de un verdadero castellanísta : Don Claudio , presidente de la II República en el exilio. un saludo


Peralta no niega que es españolista y se aprecia un proposito de reconducir a los castellanos hacia el españolismo. A mí no me moverá, soy español pero no españolista y quiero la unión de toda Castilla en un estado federal simetrico en lo económico, en lo cultural que cada cual se lama su pijo. Peralta no creo quue esté en esta linea, por tanto no es de los mios.
En línea
villapanillo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 223



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 11, 2007, 22:55:55 »


Estimado Peralta : en mi opinión   el nacionalismo español -en cualquiera de sus grados- NO está interesado en la reunificacion o desarrollo del sentimiento castellano  ,con una mano elogian y ensalzan nuestro -"su"- pasado,con la otra te indican :"so" , quietos , el futuro soy Yo .   De sobra saben que la mayor parte de su nación  española es  una  Castilla  extendida, esta última ,es la opinión de un nacionalista vasco,   escasos fueron los problemas con ellos durante siglos de union con Castilla´, diarios desde que España nos suplanta como nueva Nacion. un saludo
En línea

Castilla original
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2007, 00:43:40 »


No nos engañemos, seamos o no españolistas, federalistas o independentistas.

Al nacionalismo español le toca un pie el castellanismo. No ocupa ni una milésima de su grado de preocupación, ya que está a años luz de crearle un problema como el vasco o el catalán.
Esto implica que como bien decís no quiera desarrollar el sentimiento castellano, pero creo que tampoco lo persigue. Simplemente, lo ignora.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!