logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:22:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Setenta años después...  (Leído 21261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 : Julio 20, 2006, 00:38:16 »


No se a que viene esta contestacion Torre.
Intenta entender nuestros post. Aunque no compartas nuestra opinión intenta ver un punto de vista distinto al tuyo.
En línea

charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 20, 2006, 00:56:31 »


Ser gordo a costa de otros a mí no me parece justo.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 20, 2006, 02:37:08 »


Y si habia conflicto, porque fueron unos los que comenzaron las persecuciones??.
Con el gobierno de la derecha no hubo esas persecuciones, ni paseillos, ni vacios de poder, ni leches.

Claro que la represion franquista estaba organizada, como que se dedicaron a fusilar a los que tenian delitos de sangre nada mas entrar en los pueblos, por ejemplo, en el pueblo de mi abuelo no quedo ni uno de los que asesinaron a inocentes.

Y como dice el:" Jaime, si no hubiese sido Franco hubiese sido yo, a ver si te vas a creer que iba a aguantar ver por la calle a los asesinos de mi familia"...

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 20, 2006, 09:26:49 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"

Claro que la represion franquista estaba organizada, como que se dedicaron a fusilar a los que tenian delitos de sangre nada mas entrar en los pueblos, por ejemplo, en el pueblo de mi abuelo no quedo ni uno de los que asesinaron a inocentes.


No he querido intervenir hasta ahora pq de esto hemos hablado mucho, pero esto leka es pura propaganda. Fusilaron y/o enviaron a la carcel a todo el que tenía delito de sangre, a los "rojos" (militantes o simpatizantes de partidos, sindicatos, asociaciones estudiantiles....), a los sospechosos de rojos (muchos familiares por ejemplo), a los enemigos de los jefecillos franquistas.....una carnicería brutal. No sé de dónde has sacado eso de que sólo se mataba a los que tenían delitos de sangre.

Respecto al tema general, aunque ya he opinado en otras ocasiones. El alzamiento no me pareció justificado y durante la guerra hubo salvajadas por ambos lados - con matanzas arbitrarias de civiles e inocentes.

Personalmente creo que más de cierto lado que utilizó como táctica militar para minar la moral el bombardeo indiscriminado de civiles cosa que al menos el otro no hizo. El problema fue la "depuración" franquista que asesinó impunemente a todo el que le parecía de manera discreccional.

Saludos
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 20, 2006, 12:06:00 »


El caso q fue una guerra feroz e injusta con apoyo popular para ambos bandos. (xq sin el apoyo popular de ambos bandos no habria podido sostenerse el alzamiento). Por lo cual si España estaba dividida en dos y se llego a hasta una guerra civil tan cruenta sería xq las cosas no estaban tan bien, no? o va resultar q con la 2ª republica debiamos vivir en el pais de las maravillas o algo.

Sinceramente en aquella epoca la izquierda estaba muy pero q muy radicalizada en muxos aspectos y se cometieron grandes barbaridades por estos al igual q por el bando nacional.

Perdieron los republicanos si, pero y si hubieran ganado?¿ la ayuda q presto Rusia a España creeis q nos habria salido gratuita? para mi q habriamos terminado como un estado satelite de la URSS creando nuestros propios Gulag para meter a los presos franquistas.

Y alguno me dira q la gente de izquierdas luxa por ideales y no hace esas cosas. (ETA, LOS GRAPO, etc) . Hay muxo flipado en esta vida q es capaz de hacer muxas burradas y no tiene xq ser de derechas. No por ser de izquierdas vas a ser un santo.

En la guerra civil llego un momento q incluso se asesinaban los propios miembros del bando republicano, osea q no me vengais ahora q cuando se hizo el alzamiento todo estaba genial, los pajaros cantaban y las nubes se levantaban... xq no es así.
 
Repito q ambos bandos tuvieron apoyo popular por lo cual la fractura ya debia ser importante. Y no creo q eso fuera culpa solo de un bando.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Julio 20, 2006, 12:38:57 »


Cita de: "Corocota"
Perdieron los republicanos si, pero y si hubieran ganado?¿ la ayuda q presto Rusia a España creeis q nos habria salido gratuita? para mi q habriamos terminado como un estado satelite de la URSS creando nuestros propios Gulag para meter a los presos franquistas.


 No creo que hubiese sido lo mismo porque seguía existiendo el gobierno de la república. Respecto a la participación internacional la ayuda soviética no fue comparable a la de alemania e italia. Pero si hubiese sido como dices me había parecido igual de condenable y no vale como disculpa de la represión franquista.

En cualquier caso esto es historia-ficción, y lo otro desgraciadamente es historia.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Julio 20, 2006, 13:00:11 »


No hay mas que cogerse cualquier discurso de la mitad de los dirigentes del PSOE, o la totalidad del PCE para comenzar a duda muy mucho de lo malos que eran unos(la derecha) y lo buenos(medianos en el mejor de los casos) que eran otros....

Si hasta el propio Azaña, apunto de perder la guerra, se quejo del barbarismo de la gente del PCE¡¡¡¡¡

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Julio 20, 2006, 13:20:00 »


Veamos, Corocota...

Claro que la ayuda de la URSS no fue gratuita: El oro que se guardaba en el subsuelo del Banco de España fue para alli para costear las ayudas rusas como los T-26 y los subfusiles de asaltato, etc... A eso se le llamo "El Oro de Moscu". Sin embargo, como dije en el primer post que hice en este tema, hubo seres anonimos que provenientes de paises como Mexico, Alemania, Italia (Con las bricada Thaelmann y Garibaldi respectivamente), Canada (A pesar de no tener ejercito regular), EEUU, GB... Todos esos lucharon por la Republica en las Brigadas Internacionales. Y gulags no hubo en España por que no los habia "inventado" Stalin de aquella, pero si hubo checas en las carceles republicanas envio exclusivo del servicio secreto de Stalin, al igual que se ha concretado la ubicacion de un campo de concentracion fascista en Extremadura.

La izquierda no se radicalizo. De aquella la izquierda era radical por parte del PCE (Evidentemente) y por sectores del PSOE que eran afines al PCE. El resto era izquierda- izquierda moderada. La derecha fue radical con partidos como Falange o las JONS, pero partidos de derecha moderada y republicanos hubo, como por ejemplo los de Lerroux... Lo que habia de aquella era un amplio abanico de ideologias y partidos representando a casi todas ellas y con, muy relativamente, poca diferencia de votos, no como ahora. (No olvidemos que radical significa que actua de raiz, en el caso de los partidos politicos, actuan de raiz sobre el sistema).

Muchisima gente, mas de la que crees, defendio a ETA y a los GRAPO en sus primeros compases, alla por los años 70. Mucha gente en el 73 salto de alegria cuando vieron que ETA asesino al que estaba llamado a ser el sucesor de Franco, viendo asi como se desmoronaba el regimen opresor que llevaba actuando mas de casi 35 años. Años despues, la gran mayoria de los que se alegraron con la muerte de Carrero Blanco, llorarian con idas de pelota de ETA como Hipercor, Miguel Angel Blanco, y el resto de asesinatos que practicamente vienen del 75 para aqui.

En el bando republicano hubo tanto asesinato entre ellos por una sencilla razon: Stalin tenia al PCE como a una marioneta, y todos aquellos partido que pudieran hacerle sombra (Especialmente a los Trotskistas que tanto odiaba Stalin) serian decapitados, es decir, sus dirigentes serian asesinados a la espera de que se desmoronasen por falta de liderazgo. Dos ejemplos son el POUM, al que Stalin tildaba de trotskista aunque el propio Leon Trotsky negaba su apoyo al POUM. Y el otro ejemplo fueron los anarquistas, especialmente con Durruti, que llego desde Aragon con su columna a Madrid y una bala perdida le alcanzo matandole. Dicen que pudo ser que se metiera en medio de un fuego cruzado y le alcanzara una bala, y dicen tambien que fue un espia ruso a la orden de Stalin... La verdad es que con Durruti si que hay mas variedad de opiniones fundadas y contrastadas. Por cierto, como anecdota, Durruti y Jose Antonio murieron el mismo dia hacia la misma hora.

Evidentemente hubo apoyo popular, sin apoyo popular... No iban a disparar Franco, Mola, Cabanellas, Queipo de Llano y Yagüe al gobierno, y el gobierno defenderse con Rojo, Miaja, El Campesino y Lister... Por algo se la llamo Guerra Civil Española, por que participo de manera directa o indirecta la mayor parte de la poblacion.
En línea

"Tranlarí tranlará"
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Julio 20, 2006, 13:28:42 »


Hay una cosa que puede explicar(que no justificar) ciertos comportamientos, y es que la injusticia repetida genera desgaste humano, si a eso se le añade un régimen nuevo(como es en este caso la república que introduce un poco de esperanza a los que no tenían ni esperanza)se producen revueltas sociales como es lógico, y si los dirigentes no son responsables y las cosas se van de las manos se puede llegar a lo que se llegó.Por eso creo que es un argumento falaz decir que la república fue la causa de la guerra.Las causas de una guerra son muchas, pero el miedo a perder los privilegios encendio una reacción que era justificada hasta con argumentos divinos, y ahí empieza a desmangarse las cosas.
Por qué el 23-F de 1981 no pasó eso.¿Por que el rey es tan bueno como nos dicen?
La situación era peor:
-
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Julio 20, 2006, 13:40:36 »


Evidentemente la republica no fue la culpable, sino sus dirigentes y politicos medios, incapaces de hacerse con sus votantes.

Es evidente que habia dos españas, y un abismo entre ellas, pero es que ha habido paises en situaciones similares y no llegaron a tanto, por qe??, pues porque contaban con una clase politica minimamente responsabe y pragmatica, peor sobre todo con autoridad.

La muerte del Frente Popular fue cuando el sector moderado, humanista y pragmatco del PSOE(Besteiro y Negrín) cedieron al sector revolucionario y proPCE(Largo Caballero fundamentalente), y cuando los republicanos(IR basicamente) cedieron el poder real al PCE.

Y la derecha cedió la iniciativa(mas qe nada a a partir del asesinato de Calvo-Sotelo) a sus extremos, monarquicos ultraconservadores, falangistas y requtés.

Yo nunca he dfenddo que la derehca fuese un club de anelits, yo solo digo qu el alzamiento, que NO lo que vino despues, tiene sujustificacion en la situacion de caos, vacio de poder y descntrol que haia.

Imaginaos si Azaña(ese injustamente sobrevalorado politico) hubiese puesto freno a los desalmados desde el principio en lugar de mirar para otro lado, como hubiese cambiado la historia¡¡¡.

Mola se hubiese ido a la carcel, con otros tantos, por traicion a España.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!