EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #2450 : Mayo 02, 2007, 06:23:22 » |
|
Ariasgonzalo========>44 Panadero==========>31 Cienfuegos2========>22 Free Castile ========>17 soria_comunera======>14 Az0r=============>13 Donsace==========> 13 KoMuNeRo_MaG=====>12 Edu_León==========>12 Comunero Yeyo =====>11 pepinero==========>9 ORETANO==========>7.5 EL EMPECINADO======>7A_MANCHICA=======>4 Brigo=============>4 el antes llamado pucela=>4 charro============>3 comunero morado=====>3 Diko=============>2 Curricasas=========>2 ragon============>2 Caberrecorba=======>2 Curavacas=========>2 Rioduero==========>2 paramero==========>2Riopadre==========>1,5 Mak==============>1 Dessobrigense=======>1 rioebro============>1 Lorenzo===========>1 Leka DÃÂaz de Vivar====>1 Huidobro==========>1 salamancasigue======>1 Shiryu============>1 Aragonauta========>1 Vacceo palentino====>1 Bellota============>1 Quiero que alguien me describa cómo eran las antiguas banderas de las provincias de Madrid, Logroño y Santander.  
|
|
|
|
Si quisieran escribir mi biografÃa, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
|
|
|
Donsace
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +17/-8
De Castilla al cielo
|
 |
« Respuesta #2451 : Mayo 02, 2007, 21:23:36 » |
|
De momento sólo he encontrado la de Logroño (porque la página Vexilla Hispanica no funciona al 100%)  Aunque he encontrado una de la provincia marÃtima de Santander antigua que era como esta de Logroño pero sin el ribete azul y sin las flores de lis, sólo los recuadros rojo y amarillo.  
|
|
|
|
Ancha es Castilla 
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #2452 : Mayo 04, 2007, 00:05:00 » |
|
Muy bien, ya tenemos una, la de Logroño (mucho más bonita que la escarapela esa de colorines que tienen ahora). Para esos riojanos castellanistas que hay por el foro, no estarÃa mal que reivindicárais también esta bandera y no sólo la mnicipal de Logroño (la del aspa). TodavÃa faltan dos, y no sólo de Vexilla Hispánica vive el hombre.+ Por cierto, no hablo de provincia marÃtima de Santander sino de provincia de Santander sin más, la que habÃa antes de 1981. Tiene truco...  
|
|
|
|
Si quisieran escribir mi biografÃa, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
|
|
|
paramero
|
 |
« Respuesta #2453 : Mayo 05, 2007, 05:06:23 » |
|
pONEIS PREGUNTAS DE TESIS DOCTORAL PARA RATONES DE BIBLIOTECA OBSESOS CON LAS PATRIAS VEXÃLICAS. ID RESPONDIENDO QUE PERDEMOS AUDIENCIA.  
|
|
|
|
|
|
|
KoMuNeRo_MaG
|
 |
« Respuesta #2454 : Mayo 05, 2007, 21:00:16 » |
|
La de Santander no era como la de Cantabria pero sin el escudo?   
|
|
|
|
Tonto el último!!
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #2455 : Mayo 05, 2007, 21:15:57 » |
|
La de Santander no era como la de Cantabria pero sin el escudo?  Pues no. Esa era de la *provincia marÃtima* de Santander, que es otra cosa (está relacionado con las "matrÃculas" de los barcos). Y de Madrid sigo sin oÃr nada... :D  
|
|
|
|
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #2456 : Mayo 07, 2007, 04:43:25 » |
|
Bueno, para darle caña a esto, donsace, mirad a ver si me decÃs simplemente cómo era la bandera provincial de Madrid. La de Santander no existÃa, he ahà el truco: la provincia de Santander no tenÃa bandera, como otras muchas que ni tenÃan ni tienen (el uso de banderas provinciales no está oficialmente regulado y en la práctica, salvo casos excepcionales como León, se reduce al uso institucional de las diputaciones).  
|
|
|
|
|
|
|
Comunero Yeyo
|
 |
« Respuesta #2457 : Mayo 08, 2007, 15:56:06 » |
|
Pues era color burdeos con el escudo tradicional de madrid, el de los tres cuarteles en el centro, igual que la ciudad...   
|
|
|
|
"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
|
|
|
|
EL EMPECINADO
|
 |
« Respuesta #2459 : Mayo 10, 2007, 05:13:42 » |
|
Bueno, esto no avanza, asà que punto y pregunta para donsace. por cierto, era VERDE. Con el escudo de la antigua provincia en el centro, que era, como el de otras provincias, una composición del de la capital (en el centro) junto con los de las cabezas de partido, con la corona real cerrada (no la de los infantes de Castilla sino la real española).  
|
|
|
|
|
|
|
|