Arenas de San Pedro???? he encontrado esto
Angeles Bernardo.Añadir comentario al foro
03.10.00
No estoy en contra de la energía eólica, pero si de que se instale de forma indiscriminada y en aquellas zonas que por no haber sido declaradas de interés natural, quizá porque hasta la fecha no han sido debidamente estudiadas, sean depositarias de una gran diversidad biológica y genética. Me refiero, en concreto, a las sierras de Piedrahíta y Villafranca donde hay proyectados instalar tres parque eólicos. Me sorprende que La Serrota y Sierra de Barco de Avila sean declaradas de extrema sensibilidad ambiental y justamente estas dos sierras de baja sensibilidad ambiental. Como bióloga que soy, y que llevo muchos años dedicada al estudio de la diversidad genética existente en distintas especies de gramineas silvestres con el fin de su conservación para recuperación de zonas degradadas y utilización en la mejora de plantas afines a las cultivadas, estoy recabando información de la flora y fauna endémica existente en las sierras de Piedrahita y Villafranca.En publicaciones recientes se cita en esas sierras la presencia de distintas especies de flora tales como Festucas (portadoras de genes de resistencia al frio, cambios bruscos de temperatura, resistencia a patógenos etc), Senecio coincyi, además de "piornal serrano" , etc, etc y fauna como Buitre negro, y una subespecie de la mariposa Parnassius apollo (localizada en la Serrota) pero que por su proximidad es muy probable se encuentre tambien en estas sierras (al parecer no se ha estudiado). Para estas especies que cito y otras que no cito por no extenderme más, existen recomendaciones por distintos convenios de su conservación o son estrictamente protegidas (tal es el caso de la mariposa). No se sabe si Parnassius apollo existe en las sierras de Villafranca y Piedrahíta ,lo que si es cierto es que para su conservación hay que evitar todos aquellos factores que incidan negativamente en su supervivencia y uno de ellos sería la fragmentación de su habitat, hecho que sucedería con la construcción de estos parque eólicos. Debo aclarar que se considera a España como el centro abastecedor de esta especie al resto de Europa. No quiero extenderme más ya que tendría que mencionar el paisaje, puntos de interés geológico, parapente, turismo etc etc. Solo pido que se haga una valoración ambiental justa de los lugares dónde quieren instalarse los parques eólicos de "Prado Redondo" "Tribunal" Y "Tarayuela ya que creo que se alteraría profundamente la biodiversidad existente en la zona que considero de gran riqueza y hasta ahora ha estado fuertemente conservada