logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:29:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TIPOGRAFÍA CASTELLANA  (Leído 74835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 10, 2006, 17:55:46 »


he descubierto, que algo muy caracteristico, podriaser el uso de ciertos anagramas. ciertamente, el mas conocido de la tradición universitaria castellana, no podemos usarlo, por ser usurpado por el Paquito de las narices, el Victor o victorioso




pero el uso de estos anagrmas, muy caracteristicos, se repiten, junto a la contracción de la preposición DE, en muchos de los impresos del siglo de oro castellano

En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 10, 2006, 18:12:15 »


Hostia,de eso la universidad de Salamanca está llena :P
En línea

Tonto el último!!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 10, 2006, 18:24:17 »


Cita de: "KoMuNeRo_MaG"
Hostia,de eso la universidad de Salamanca está llena :P


porque precisamente de ahí se entronca su origen
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 10, 2006, 18:42:43 »


Cita de: "Mak"
Cita de: "KoMuNeRo_MaG"
Hostia,de eso la universidad de Salamanca está llena :P


porque precisamente de ahí se entronca su origen

Bueno es saberlo :wink:
En línea

Tonto el último!!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 11, 2006, 10:53:52 »






?¿¿¿¿¿!

os pediría a todos, que este verano, si estais en vuestros pueblos, o en alguna parte de castilla. pudierais recoger cualquier destigios que nos pueda aportar una idea clara. ya sean momumentos antiguos, destigios arqueologicos, artesania popular...
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Visitante
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2006, 12:54:11 »


Cita de: "Hernán"


Esta me encanta
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Agosto 11, 2006, 18:33:06 »




podria ser algo parecido a esta tipografía en la inscripción bajo la estatua de fernan gonzalez????
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 11, 2006, 19:14:13 »


Esa Z...¿es al estilo castellano? :?
En línea

Tonto el último!!
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 12, 2006, 01:58:16 »


Por lo que yo estudié en paleografía, y recuerdo, la letra visigótica fue usada en la península durante la alta y plena edad media, y fue precisamente en Castilla dónde mas tiempo permaneció, fines del XI principio del XII, después apareció la carolina en castilla, pero muy poco usada ante lo tardío de su entrada y aparición de la letra gótica poco después( fines XIV.)

Ahora bien y dicho esto una cosa es el estilo de escritura, y otro buscar un estilo de letras genuinamente castellano, ya que hasta antes de la aparición de la imprenta los trazos de las letras dependían completamente del escriba en cuestión.
Personalmente opino que deberíamos apuntar hacia el estilo de letra visigótica, que a pesar de su nombre, no apareció hasta fines del VI, vamos que es un estilo de escritura genuinamente mesetario, ya que los visigodos se implantaron en su mayoría en esta zona de la península.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Agosto 12, 2006, 12:08:18 »




??
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!