Eso es Aragonauta, una compra-venta de organos privadamente, mi riñon es mío y hago con el lo que me plaza, faltaría menos¡¡ ;)
Hombre, mirandolo objetivamente es un mercado más donde operaría la oferta-demanda, pero lo impiden muchos conceptos morales. Yo creo que no lo apoyaría.Cuando se impone una moral privada por ley y mediante la coacción del estado a sus ciudadanos...mal vamos.
Ni el estado ni nadie tiene derecho sobre un ciudadano libre, es como el ejemplo del caníbal alemán, por que está en la carcel??, por que el estado asume competencias queno debieran ser suyas(papá estado), imponiendo una moral, inmiscuyéndose entre la libre voluntad(y la privada vida) de dos personas y coaccionando a una de ellas.
Si un mayor de edad, sin problemas mentales, decide vender su cuerpo para que un pirado se lo coma...por que no?? ya se que estáis todos en contra del canibalismo, pero es que el estado no tendría que estar para hacer juicios morales, sino para aplicar leyes imparciales, y si dos adultos quierne darse por el culo, meterse una raya, traficar con su cuerpo o comerse...quien coño soy yo y mi moral para meterlos en la carcel??, me hacen daño??, quien soy yo para decidir sobre la vida de otros??.
Si hay consciencia y libre voluntad, que cada cual haga con su vida lo que quiera, el resto opodremos opinar, hacer juicios de valor, pero JAMAS imponer los mismos a traves del estado.
La esfera privada de cada persona es sagrada.