logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 22:14:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No puede ser, no puede ser....  (Leído 13151 veces)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 03, 2006, 05:36:35 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Lo que no entiendo es porque salimos todos libertarios, porque en USA hay mucho mas liberalismo económico que aquí.

Allí los liberales, en general,  son del Partido Democrata, y Liberal dentro del partido republicano es un insulto...

Yo desde luego tengo claerito que si fuese de alli sería del PD.

Si salís "libertarios" supongo que será la traducción directa de "libertarian", que viene a ser una especie de liberalismo extremo, bordeando ya el anarco-capitalismo. Por ejemplo, libertario es el lamentable John Stossel, al que puedes leer en LD defendiendo el tráfico de órganos.

Lo bueno de los americanos es que como no tienen historia, exponen lo actual con mucho más detalle que nosotros: http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 03, 2006, 09:01:20 »

Dios!

-80,-20

quien me iba a decir esto a mi! :lol:

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 03, 2006, 16:32:29 »

Izquierda libertario (-60, -40).
La verdad es que a mi las preguntas que hacen no me parecen lo suficiente trascendentes como para saber una ideologia... Yo creo que se necesitarian mas y menos concretas.

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 03, 2006, 20:57:26 »

Azor no me lo creo, no puede ser tan rojo¡¡¡, tu tambien¡¡¡ ;)

Yo sinceramente también defiendo el tráfico de órganos, si es entre mayores de edad, sin coaccion y libremente.

Todo deriva de la máxima liberal, con tu vida haz lo que te plazca si no jodes al de al lado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 04, 2006, 01:55:14 »

No hombre, no confundamos el tráfico con la donación de órganos....amos, digo, tú hablas de donar...que está chulo, y amí supongo que me toca traficar, que soy autoritario(y por lo visto el único!!os voy a dar pal pelo)

Pero vamos, que este test es yanki, ya eso aleja un pocobastante sus resultados de la realidad europea como habéis dicho..y si además nos ponemos en que las preguntas son chorras.....pues como queeee no.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 04, 2006, 01:55:34 »

No hombre, no confundamos el tráfico con la donación de órganos....amos, digo, tú hablas de donar...que está chulo, y amí supongo que me toca traficar, que soy autoritario(y por lo visto el único!!os voy a dar pal pelo) :twisted:

Pero vamos, que este test es yanki, ya eso aleja un pocobastante sus resultados de la realidad europea como habéis dicho..y si además nos ponemos en que las preguntas son chorras.....pues como queeee no.

Si los pinares ardieron
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Septiembre 04, 2006, 02:14:14 »

Cita de: "Hernán"
No hombre, no confundamos el tráfico con la donación de órganos....amos, digo, tú hablas de donar...que está chulo, y amí supongo que me toca traficar, que soy autoritario(y por lo visto el único!!os voy a dar pal pelo)

Creo que Leka no se refiere a la donación gratuita de órganos, sino de compra-venta, por eso ha dicho lo de "si es entre mayores de edad, sin coaccion y libremente. "

Hombre, mirandolo objetivamente es un mercado más donde operaría la oferta-demanda, pero lo impiden muchos conceptos morales. Yo creo que no lo apoyaría.

Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 04, 2006, 03:48:44 »

Ahhhh, esto me pasa por rápidolector, mmmmm, pues entonces callo porque no sé cómo va el tema. :(

Si los pinares ardieron
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 04, 2006, 04:23:18 »

Eso es Aragonauta, una compra-venta de organos privadamente, mi riñon es mío y hago con el lo que me plaza, faltaría menos¡¡ ;)

Hombre, mirandolo objetivamente es un mercado más donde operaría la oferta-demanda, pero lo impiden muchos conceptos morales. Yo creo que no lo apoyaría.

Cuando se impone una moral privada por ley y mediante la coacción del estado a sus ciudadanos...mal vamos.

Ni el estado ni nadie tiene derecho sobre un ciudadano libre, es como el ejemplo del caníbal alemán, por que está en la carcel??, por que el estado asume competencias queno debieran ser suyas(papá estado), imponiendo una moral, inmiscuyéndose entre la libre voluntad(y la privada vida) de dos personas y coaccionando a una de ellas.

Si un mayor de edad, sin problemas mentales, decide vender su cuerpo para que un pirado se lo coma...por que no?? ya se que estáis todos en contra del canibalismo, pero es que el estado no tendría que estar para hacer juicios morales, sino para aplicar leyes imparciales, y si dos adultos quierne darse por el culo, meterse una raya, traficar con su cuerpo o comerse...quien coño soy yo y mi moral para meterlos en la carcel??, me hacen daño??, quien soy yo para decidir sobre la vida de otros??.

Si hay consciencia y libre voluntad, que cada cual haga con su vida lo que quiera, el resto opodremos opinar, hacer juicios de valor, pero JAMAS imponer los mismos a traves del estado.

La esfera privada de cada persona es sagrada.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Septiembre 04, 2006, 04:38:58 »

En mi opinión tendría que seguir siendo como hasta ahora, es decir mediante donacioes de personas recien fallecidas o de consanguineos.

Si existiera un mercado libre acabarían obteniendo esos órganos únicamente personas con cierta capacidad económica y el resto se morirían al no poder afrontar esos pagos.

Aunque también el estado podría financiar órganos en hospitales públicos.

Pero no me acaba de convencer la idea.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!