logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:29:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los médicos del Santos Reyes lanzan un S.O.S.  (Leído 6013 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 08, 2006, 22:22:25 »


Tenían que aumentar los trenes regionales y que la línea fuese circular, en lugar de Vitoria-Burgos-Pucela-Ávila-Madrid y vuelta al revés pues que se complete el círculo con el directo de Madrid a Burgos en un regional.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2006, 23:36:31 »


Mosca, tienes todo el derecho del mundo a cabrearte. Te entiendo a la perfección. :evil:
En línea

Castellano y libre
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 10, 2006, 21:01:15 »


Los ginecólogos del Hospital de Aranda se plantean dejar de atender los partos que se puedan derivar a otros centros
 
Radio Aranda / La situación del hospital Santos Reyes se complica cada vez más. El departamento de Ginecología se plantea la opción de dejar de atender los partos que puedan derivarse a otros centros para apoyar al colectivo de Pediatría, que viene solicitando a SACYL realizar guardias de presencia física, mejor remuneradas que las guardias localizadas que están llevando a cabo en este momento. Según ha podido saber la Cadena SER, los ginecólogos no estarían dispuestos a responsabilizarse de las complicaciones que pudieran presentarse en caso de que el recién nacido necesitara atención urgente del pediatra.
Con las guardias localizadas no se garantiza esa atención urgente. No obstante, los responsables de SACYL no están por la labor de acceder a esta petición. Hace algo más de dos semanas la gerente territorial, Magdalena León, dijo que para realizar guardias de presencia física sería necesaria una plantilla mínima de seis médicos, para poder organizar los turnos y descansos. Esta posible medida de presión del área de Ginecología cobra más fuerza después de la reunión que mantuvieron el viernes representantes de toda la plantilla del Santos Reyes con el director de Recursos Humanos de SACYL, un encuentro bastante tenso en el que, aparte de discutir sobre si las condiciones laborales y retributivas del personal de este hospital es mejor o peor que el de otros centros, no se avanzó nada para solucionar la crisis que vive el centro comarcal.
Los médicos del Santos Reyes han hecho llegar por escrito a los responsables de SACYL una reflexión por escrito sobre la situación crítica de este hospital. Los sanitarios muestran su malestar sobre las declaraciones de la gerente territorial, que dijo que habían encendido las alarmas demasiado pronto. Aseguran que no se les puede tildar de “alarmistas”, cuando lo único que pretenden es “ser previsores”. Tampoco admiten que se manipule o se utilice con oportunismo político este problema.
En este escrito, aseguran que las intervenciones “son muy superiores a los de la mayoría de otros hospitales, con un exceso de horas trabajadas de casi todos los facultativos que excede del límite marcado por el Estatuto de los Trabajadores, en algún caso hasta prácticamente duplicar ese límite”.
Los facultativos insisten en que las “fugas de especialistas” se producen “por las duras condiciones laborales del hospital Santos Reyes” y piden “medidas concretas y con relativa urgencia, que puedan hacer atractivo que los médicos especialistas se queden y vengan a Aranda de Duero, puedan estabilizarse las plantillas con el número mínimo necesario de facultativos y garantizar la asistencia sanitaria especializada”.


Noticia publicada el 10 de octubre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 16, 2006, 22:51:08 »


Radio Aranda / Las Asociaciones de Vecinos (AA.VV.) de Aranda han enviado esta mañana un escrito a la Gerencia General de Asistencia Sanitaria en Valladolid solicitando que se ponga remedio a la “anómala situación” que está atravesando el hospital Santos Reyes por las graves carencias de personal. En este documento, que suscriben las siete asociaciones de la localidad y la de Sinovas, aseguran que esta situación esté repercutiendo en “una muy mala atención a los pacientes, teniendo que esperar mucho tiempo a que se les atienda en su enfermedad, diagnóstico o intervención quirúrgica, y en otros casos teniendo que desplazarse el enfermo y familiares a Burgos, por falta de médico especialistas en Aranda de Duero” .
Recuerdan en este escrito que estos desplazamientos se llevan produciendo por la falta de otras especialidades que consideran necesarias y que no se han llegado a implantar, pese a que las llevan reclamando desde hace varios años.
Esta carta ha sido reforzada por otra que ha remitido la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, Pilar Juez, como miembro del Consejo de Salud del Área de Burgos, en la que explica que no sólo no se traen nuevas especialidades al Santos Reyes, sino que estas carencias están provocando problemas en otras que venían funcionando con normalidad, como es el caso de Oftalmología, que tuvo que interrumpir su actividad, o Traumatología, donde la escasez de plantilla obligará a suspender las guardias los fines de semana y festivos.
Dice Pilar Juez, que en un encuentro que mantuvieron las asociaciones con el Gerente del hospital, éste les expuso con sinceridad la situación y les habló de las gestiones que está realizando para solicitar remedio a SACYL. Mientras tanto, en el escrito que firman toda las asociaciones hablan de que la atención sanitaria ha empeorado desde hace unos meses, creándose una situación de descontento e indignación de los ciudadanos.
Las asociaciones son conscientes de que los propios médicos del hospital y su gerente han puesto de manifiesto la crisis que atraviesa este centro y han solicitado que se cubran todas las vacantes que existen. En este sentido, apoyan cualquier petición que se haya formulado para remediar esta situación y exigen a SACYL una solución inmediata a estos problemas para que el funcionamiento hospitalario vuelva a la normalidad.
Pilar Juez considera que, aunque lo más urgente es solucionar las carencias actuales de personal, las asociaciones no deberían olvidarse de reivindicar la ampliación física del hospital, puesto que parte del problema tiene que ver con el hecho de que las actuales instalaciones se quedan pequeñas para el volumen de población que atienden.


Noticia publicada el 16 de octubre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 20, 2006, 15:00:31 »


El gerente del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para reconocer las carencias que presenta el centro en algunas especialidades médicas, y para hacer un llamamiento público para que puedan llegar a la ciudad nuevos médicos con los que cubrir las bajas.

El departamento con una situación más delicada es el de Traumatología, que desde el pasado día 13 de octubre no puede dar servicio presencial los fines de semana. En esta especialidad hay seis plazas creadas pero sólo están cubiertas tres, por lo que hubo que suspender el servicio de fines de semana.

En todo caso, Rodríguez espera que se alivie la actual carencia con la incorporación confirmada de un nuevo especialista el 15 de noviembre y las negociaciones abiertas con otro galeno venezolano. Si se producen estas incorporaciones se intentará recuperar la presencia de traumatólogos en el hospital los fines de semana, puesto que en la actualidad, los nuevos ingresos se estabilizan para ser atendidos entre semana o son derivados a Burgos en los casos más graves.

El gerente, que ocupa el cargo desde el pasado 29 de agosto afirma que está haciendo todo lo posible para incrementar la plantilla pero está resultando casi imposible encontrar profesionales mediante anuncios y gestiones personales. La situación es muy complicada puesto que la lista de espera a 20 de agosto era de 240 personas y esa cifra, que sigue creciendo, supera ya los 300 pacientes que están esperando algún tipo de intervención traumatológica. Aunque se incorporen nuevos especialistas será difícil recuperar la normalidad y a finales de años, los pacientes con más de 130 días de espera tendrán que ser derivados a otros centros o a centros privados de salud para no incumplir la ley.

En el caso del departamento de Oftalmología, la situación también es muy complicada, aunque se trata de una especialidad con menos demanda ciudadana. En este caso están vacantes las tres plazas que marca la ley y sólo se dispone de un médico en edad ya de jubilación que sigue pasando consulta aunque no realiza intervenciones. Esta carencia se está cubriendo con un especialista que trabaja en Soria y viene por las tardes a Aranda a realizar intervenciones. Además se ha comprometido la llegada el 1 de diciembre de un profesional que actualmente ejerce en Zafra. En este caso Rodríguez señala que “no hay especialistas y el problema se tiene en toda España”.

Otro de los departamentos que ha sido objeto de polémica es el de Pediatría. En este aspecto el gerente está tranquilo porque afirma que hay tres plazas creadas y que se cuenta con cinco personas (la última llegada esta semana), por lo que se hacen guardias localizadas. Reconoce que lo normal sería que se hagan guardias presenciales, sobre todo para intervenir en los partos urgentes, ya que en estos momentos se avisa por teléfono al pediatra que tiene que ir corriendo al centro para intervenir en la reanimación de los partos. Si se puede contratar a un sexto pediatra se pondrá en marcha el servicio presencial en el hospital las 24 horas del día.

En urología, donde hay dos especialistas, también se va a contratar a un tercero para evitar que uno de los médicos actuales tenga que hacer guardias localizadas durante todos los días. Y en cuanto al resto de departamentos se considera que el funcionamiento es correcto con seis plazas cubiertas en ginecología y cinco en cirugía.

La falta de nuevas generaciones de especialistas y la fuga de doctores a otros países atraídos por suelos más altos son las causas, según el gerente del centro, de la actual falta de profesionales y esta situación puede empeorar en los próximos años. De hecho Rodríguez considera casi inviable que se puedan abrir nuevos departamentos en el centro, tal y como piden las asociaciones de vecinos “bastante hay con consolidar lo que ya tenemos.

Lo que parece ir por buen camino son las gestiones con médicos polacos y se espera que lleguen nueve especialistas (cuatro anestesistas y tres traumatólogos) que ahora están aprendiendo castellanos. El responsable del Hospital afirma que “sería mejor contar con gente que conoce nuestro idioma pero no se encuentran por lo que hay que buscar en países del Este”.

A pesar de las palpables carencias que han creado alarma social, el doctor Rodríguez considera que “hay intereses desestabilizadores detrás de todo esto”. Recuerda que no es fácil completar la plantilla en hospitales comarcales y menos en el caso de Aranda de Duero al encontrarse lejos de grandes ciudades. Sobre que el trabajo en el centro no resulta estimulante para los profesionales dice no estar de acuerdo, ya que en departamentos como traumatología, los nuevos especialistas “asumen desde el principio grandes responsabilidades sin estar a la sombra de un gurú de la medicina”.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 24, 2006, 21:09:17 »


Por aquí os dejo un tema publicado en el foro del diario digital aranda directo, aunque hace una alusión a la situación de Aranda en general acaba centrandose en el asunto del hospital, creo que este asunto como las perdida o el empeoramiento de otros servicios tiene gran importancia, no sólo para Aranda sino para muchos otros municipios castellanos, y una de las posibles soluciones pasa por la comarcalización, como via de llevar el progreso y los servicios a las cabezas comarcales y por ende acercarlos al medio rural evitando desplazamaientos innecesarios a las capitales provinciales, cuando no a la capital regional u otros lugares, la calidad y cercania de los servicios públicos es un tema de vital importancia, y alcanza un gran deterioro en lugares , como por ejemplo Zamora, bueno os cualgo ya las palabras del citado forero:

 "Soy un arandino muy orgulloso de mi tierra que por razones laborales ha tenido que marcharse un poco lejos de la Ribera(no me gusta llamarlo emigrar).
Con la época de estudios y todo ya son unos 9 años los que paso más tiempo fuera que aquí,y cada vez siento más pena de lo que veo cuando vuelvo.Observo una ciudad sin ansias de progresar,controlada por un grupo de gente sin la mínima preparación para poder ofrecer alternativas de futuro y que se dedican simplemente a jugar a politiquillos,agrediéndose desde todos los bandos y sin tender la mano al contrario para colaborar y exigir lo que por derecho nos corresponde.
Observo una ciudadanía desilusionada,conformada a observar ese circo diario,que se limita a protestar por la zarcera(mal hecha sí señor,que la tiren pero Aranda tiene problemas más graves),con unas fuerzas públicas(Véase algún colectivo peñista)que se dedica a protestar enrabietadamente contra la plaza de toros y nada más(que alguien diga algo de destrozar un patrimonio como la judería,lagares,casas medievales en favor de la especulación inmobiliaria) y con una juventud con un porvenir cada vez más lejos de nuestra villa ante la falta de desarrollo.
Pues en esas estamos,con una situación triste pero más o menos asumida.Da la casualidad que soy médico,y que la situación actual del hospital ya se veía venir en el ámbito hospitalario nacional y esto sí es realmente preocupante(lo del tren también,pero esto me parece vital en mi opinión).
Ya vienen de largo los problemas de contratación que ha sufrido el Santos Reyes,¿a qué se deben?.Está claro que con el desarrollo actual de la sanidad los médicos especialistas escasean,pero si los contratos que ofrecen son precarios o,cuando menos,no estimulan a que gente de fuera venga a una localidad pequeña sin ninguna alternativa de ocio ni de estudios para sus hijos,poca gente aceptará estas plazas.Me gustaría que los periodistas de nuestra localidad investigaran un poco este tema y otros como la difícil situación para trabajar en ciertos servicios o,por ejemplo,por qué ha dejado de trabajar en el hospital hace un par de años el jefe de uno de los servicios afectados por el déficit de personal,motivo que es conocido en muchos otros hospitales y que tampoco incita a los profesionales a venir.
Me gustaría decir a la gente que lo que está pasando puede ser muy grave en poco tiempo,que podemos estar en un cruce de carreteras nacionales como es Aranda sin traumatólogo de guardia en poco tiempo,que no se dejen engañar con que la gente que van a traer de fuera va estar mejor preparada que la de aquí porque eso es tirar por tierra el sistema MIR que pagamos todos para formar los mejores especialistas posibles.
En fin,que es hora de exigir enérgicamente a nuestros dirigentes una solución rápida y efectiva y no como suele ser habitual por estos lares.

SI A LA VIDA,SI AL HOSPITAL.
SI AL FUTURO,SI AL TREN."


  Saludos comuneros!!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Octubre 27, 2006, 20:08:32 »


Por aquí os dejo las declaraciones hechas por el sindicato médico de Burgos, en ralación a los problemas surgidos en el hospital Santos Reyes de Aranda, el objeto de ir publicando estos mensajes es ir aportando los distintos puntos de vista, a veces  coincidentes de los agentes implicados en este asunto, que aunque focalizado en Aranda-La ribera podría extrapolarse a cualquier otro punto de Castilla-León, creo que habría que tratar este tema no desde la busqueda de parques o soluciones temporales, sino pensando en el medio plazo y en lograr un sistema de calidad y sostenible en el tiempo.Por cierto la noticia esta sacada de la edición digital del "diario de Burgos":

El colectivo médico pide que no se use la sanidad como arma electoral
Desde el sindicato que representa a los facultativos se apunta a que han existido presiones contra los especialistas del Hospital de los Santos Reyes que habían solicitado su traslado
I.M.L.
Ante la falta de médicos, recuerdan que dieron la voz de alarma hace más de diez años y que tendrían que ser las instituciones superiores las que buscasen soluciones.

El colectivo médico mantiene su preocupación por el futuro de las especialidades en el Hospital de los Santos Reyes. Desde el Sindicato Médico de Burgos se asegura que, a pesar de que en Aranda se están haciendo una «labor fenomenal, trabajando mañana, tarde y noche, la situación se vuelve contra los médico, como ya les han amenazado», tal y como afirmaban fuentes del propio sindicato. Estas amenazas, entre otras, las atribuyen al consejero de Sanidad, César Antón, que llegó a decir que se podrían bloquear los concursos de traslados de facultativos a otros centros.

Este tipo de declaraciones las achacan, desde el sindicato médico, a que se están preparando las estrategias políticas de cara a los próximos comicios. «Es una sandez que se pueda plantear una cosa así, cuando los médicos están dando el 200% de sí mismos con los pacientes ribereños», criticaban desde el sindicato. «Es una locura que el consejero y los políticos, nerviosos por la campaña electoral, vayan contra el eslabón más débil, que en este caso son los médicos», comentaban miembros del Sindicato Médico.



DESILUSIÓN. En cuanto a los motivos que llevaba a un nutrido grupo de profesionales a solicitar el traslado a otros centros hospitalarios, los integrantes de este sindicato aducen que los facultativos no ven recompensado el esfuerzo que realizan en los Santos Reyes. «Son gente que llevan muchos años esforzándose, con unos datos magníficos, y el premio al esfuerzo es que se les pide que hagan más esfuerzo, por lo que llega un momento en que te quemas», explicaban fuentes sindicales, que recordaban que los méritos logrados por el equipo médico del hospital ribereño han servido para que «los gerentes que han pasado por aquí lo hayan tenido como laboratorio experimental y lanzadera para llegar a otros sitios». A pesar de la situación de falta de personal que soporta el centro arandino, la plantilla «apoya a este gerente y le van a dar un poco más de tiempo para ver como se van solucionando las cosas», aseguran desde el Sindicato Médico.

La situación del Hospital de los Santos Reyes no se parece a la de otros centros similares en la región. Desde el sindicato ponen como ejemplo al de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, asegurando que cuenta con una plantilla más amplia que en el centro arandino y «al haber más personas, se pueden hacer guardias presenciales, por lo que es mejor económicamente».

Los responsables del Sindicato Médico de Burgos muestran su apoyo a los profesionales «porque lo están dando todo y están trabajando bajo mínimos» en sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales.



UNA ESCASEZ FORJADA EN EL TIEMPO. Los representantes sindicales de los médicos burgaleses aseguran que la falta de médicos es un problemas que debe recaer en las administraciones superiores, aunque puntualizan que no entienden como no se han planteado antes buscar una solución sin haber esperado a llegar a estos extremos. «Hay un déficit de médicos nuevos desde hace más de diez años», afirman desde el sindicato burgalés.

A esta situación se suma que muchos de los doctores optan por aceptar ofertas laborales fuera de España, donde la remuneración económica es más rentable. «Aquí formamos buenos médicos y luego no se les incentiva y se van a trabajar a Portugal, donde cobran más, y a Inglaterra, que está lleno de españoles», aseguran fuentes de los representantes sindicales de los médicos. De esta forma, el número de nuevos médicos no cubre la demanda nacional y, encima, las promociones se ven mermadas por la emigración de doctores a otros países. «Es preferible dar trabajo a los españoles, ya que nos gastamos el dinero en formarlos», comentan desde el sindicato ante la opción de importar médicos polacos."


  Saludos.
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2006, 01:02:31 »


La gerente territorial de SACYL ha confirmado la noticia que les avanzaba ayer la Cadena SER sobre la derivación de pacientes del Santos Reyes a un hospital privado de Burgos para aliviar las listas de espera. Magdalena León ha matizado, eso sí, que se trata de una posibilidad que tiene la Junta en todos los hospitales en aras de cumplir el objetivo que se ha marcado este año de que ninguna intervención quirúrgica acumule más de 130 días de demora y siempre que el paciente esté de acuerdo con esta opción.
Dice la gerente territorial que en este momento hay 141 pacientes en Traumatología que ya han sobrepasado ese tiempo de espera, 59 en Oftalmología, 15 en Cirugía General y 4 en Ginecología. El hospital se pondría en contacto con cada uno de ellos para plantearles la posibilidad de operarse en el Reyes Católicos de Burgos en virtud de un acuerdo marco que tiene la Junta, aunque a día de hoy todavía no se ha empezado a aplicar esta medida.

Magdalena León considera injustificado el malestar de algunos facultativos del hospital Santos Reyes con esta medida, ya que se habían comprometido a realizar jornadas extraordinarias para aliviar estas listas de espera y han visto cómo se plantea esta medida a sus espaldas. Dice que las intervenciones quirúrgicas no es sólo una cuestión suya, sino del resto del equipo que interviene.

Por su parte, a la procuradora socialista Consuelo Villar no le sorprende esta medida, que considera que es una consecuencia esperada del problema de personal de este hospital comarcal. En cualquier caso, define esta solución como un parche en la misma medida que es el convenio con la Cámara de Médicos de Varsovia y espera que no sea la solución que se adopte de forma continua para reducir listas de espera.


Noticia publicada el 23 de noviembre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2006, 01:05:26 »


La concejal de Acción Social,Teresa Hontoria (Tierra Comunera) que ayer participó en la reunión con los responsables de Sanidad de Castilla y León considera que se obtuvieron resultados satisfactorios en cierta medida. Entre las novedades destaca la llegada de un oncólogo al Hospital Santos Reyes de Aranda, compartido con el hospital de Miranda, no implica que se abra una especialidad en el centro arandino, pero por lo menos el facultativo, que vendrá una vez por semana podrá llevar a cabo labores de atención, valoración de nuevos casos y seguimiento a los pacientes.

En la reunión también se solicitó con carácter urgente la implantación de las especialidades de dermatología y alergología. En sentido parece que esta necesidad se atenderá más adelante aunque desde la representación arandina se instó a que el servicio se preste en principio de igual modo que el de oncología, con visitas una vez por semana de los facultativos.


Noticia publicada el 23 de noviembre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2006, 01:07:42 »


Radio Aranda / El hospital Santos Reyes buscará el apoyo del hospital privado Reyes Católicos de Burgos para aliviar la lista de espera en las secciones de traumatología, ginecología y cirugía. Los responsables de SACYL están dispuestos a externalizar casos de estas especialidades para reducir el volumen de pacientes, que en los últimos tiempos ha ido engrosando ante la escasez de personal.
La medida, tomada a espaldas de los propios facultativos, ha servido para aumentar el malestar que existe en la plantilla de este centro comarcal, que ha redactado un escrito con reivindicaciones para entregar al director y otro dirigido a la gerencia de SACYL.
En este último, expresan su profunda decepción por la reunión que mantuvieron en octubre con el responsable de Recursos Humanos, de la que dicen que salieron con la sensación de que los gestores no conocen la grave situación del hospital o no quieren tomar medidas para mejorar su situación.
Aseguran que la única respuesta a los problemas que encontraron en este directivo fue la de justificarse en la carencia generalizada de especialistas, cuando creen el Santos Reyes tiene otros problemas específicos añadidos. Consideran que trabajar en este centro es para muchos médicos una doble penalización: de tiempo y económica, además del riesgo añadido que suponen los desplazamientos diarios.
Sobre el problema de la carga asistencial que soportan, aseguran que la respuesta del director de Recursos Humanos rozó la humillación, diciéndoles que si sobrepasan las jornadas legales es porque quieren, cuando creen que la realidad es bien distinta. La actividad asistencial se mantiene siempre al límite y ante cualquier eventualidad en un servicio los médicos responden pensando en los pacientes, de forma que la actividad programada se cubre por los compañeros, provocando que se sobrepasen las jornadas legales.
La plantilla del Santos Reyes se mantiene en su idea de que la situación es alarmante y ante la falta de respuesta de SACYL han propuesto varias medidas para paliar el problema y facilitar la estabilización de las plantillas. Entre otras cosas, piden una dotación adecuada de los servicios, lo que supone un mínimo de seis médicos en las especialidades que realzan guardias de presencia física. Exigen también una remuneración adecuada de las horas y jornadas extraordinarias que se realicen por exigencias del trabajo y un complemento de destino digno en los hospitales comarcales de toda la comunidad.
Los facultativos consideran que si no se toman medidas en esta línea, los ciudadanos de la Ribera pueden encontrarse con un hospital que no ofrezca los servicios adecuados. Por último, se quejan de que esta desatención es lo que pretenden evitar, pero la respuesta de la administración hasta ahora ha sido negar que existan problemas en el hospital.


Noticia publicada el 23 de noviembre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!