logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 02:54:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IBERISMO  (Leído 8011 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2006, 05:59:07 »

Cienfu, no corras tanto ni deduzcas de antemano nada

Yo no deduzco nada Torremangana, yo quiero que cada pueblo sea primeramente independiente, autodeterminado o soberano, y luego que pueda elegir con quién se quiere confederar.

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2006, 06:18:47 »

Cienfu ¿pueblo autodeterminado? entonces el resto ¿son autoINdeterminados? ¡qué mal suena!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 02, 2006, 23:43:41 »

Los vascos ya fueron autodeterminados, y libremente decidieron por separado unirse a Castilla, y por ende a España.

Y eso sin meterme en el concepto de pueblo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 03, 2006, 03:51:09 »

¿Y cuántas veces ha de determinarse un pueblo?porque aunque lo haga mil y una veces llegará un momento en que deba volver a hacerlo¿y quién define los límites de éste?porque llegará un momento en que querrá más, o se le arrebatará lo que tuvo, en pro de los límites de otro pueblo.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 03, 2006, 14:36:31 »

Lo de la autodeterminacion yahe dicho muchas veces que es una cachondada autodeterminista quesolo sirve a lso intereses de los separatistas, tiene mil peros, desde al definicion de quienes deben votarlo, hasta el concpeto mismo de autodeterminacion, pasando por eso de que cuando se consigue la utodeterminacion ya se deja de hacer(si favorece a lso separatistas),etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Octubre 03, 2006, 22:31:41 »

aqui os dejo los links de la noticia, por si quereis discutirla con los datos reales sobre la mesa, http://www.elpais.es/articulo/internacional/28/portugueses/dispuesto/unirse/Espana/elpporint/20060923elpepiint_13/Tes/
http://www.20minutos.es/noticia/155369/8/
pero si quereis mi opinio, yo me siento con mas cosas en comun con los portugueses, que con los vascos o los catalanes, y creo que si nos unieramos a Portugal ganariamos muchas cosas, para empezar podriamos coger una republica (El rey al paro  :twisted: ), mayor riqueza para ambos, y lo mejor la liga de futbol seria impresionante (menudos partidazos que tendriamos, y la seleccion seria demoledora)......
¿Donde hay que firmar para unir Castilla a Portugal?, jejejejje. :D  :D

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 04, 2006, 01:08:34 »

yo en cambio tengo que ver mucho mas con un vasco que con un portugués. la verdad, nunca he estado a favor de los nacionalismos, no me parecen una solucion real para la actualidad, y menos para la actualidad europea. ¿para que separar pudiendp estar unidos?
¿ es que somos tan tontos qque no podemos estar unidos pero respetandonos unos a otros? es el problema del nacionalismo, no puedes tirar siem`re para tu carro, porque todos tienen quen ceder alguna vez, el problema es cuando un nacionalismo coge fuerza y no cede nunca. el nacionalismo nacio en un contexto historico determinado, difernete al de ahora, me parece por tanto que el nacionalismo es u retroceso

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 04, 2006, 01:08:41 »

Portugal se sumaría a la pléyade de chupópteros nacionalistas que vivirían a costa de Castilla and Co.

NO GRACIAS.

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 04, 2006, 01:13:26 »

nadie tiene por que chupar a nadie( aunque suene un poco raro), no hace falta, por eso estoy en contra del nacionalismo como he dicho antes. por ahora veo muchos problrmas a la union de portugal, aunque todo se andaria. para la base de mi estado perfecto seria una republica, abierta de mente (por lo que el nacionalismo seria una cosa de poco peso), equilibrado entre todas sus regiones, con diversidad y respeto...
y bueno, aunue preeriria que predominara l izquierda eso ya es tema de ideologia, aunque no me gustaria que la derecha tuviera representacion absoluta, y la derecha extrema, tan fuerte ultimamente en paises como austria, de clara imagen racista y  xenofoba fuera nula

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 04, 2006, 01:27:02 »

En un mundo ideal.........peor hay que posicionarse con lo que hay.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!