logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 17:35:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Leonesistas celebran la muerte de Sancho I  (Leído 6145 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 05, 2006, 02:48:23 »

yo creo que a falta de un dia nacional o mejor dicho regional leones , han encontrado algo por fin que celebrar , que tristes...

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 05, 2006, 04:55:52 »

Cita de: "pepinero"
yo creo que a falta de un dia nacional o mejor dicho regional leones , han encontrado algo por fin que celebrar , que tristes...

Excatamente, buscan un día para conmemorar una celebración.
La UPL creo que celebra el 24 de abril la sublevación de la ciudad de León ante las tropas napoleónicas, pero no parece un día muy proclive al regionalismo.

Que celebren lo que quieran.

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 05, 2006, 17:06:27 »

Colega... ahi habeis metido la pata, por que precisamente HOY dia 5 de octubre, dia de San Froilan es el Dia de León :D . De su tradicion, historia...
Desde el domingo pasado hasta hoy se extienden todas las actividades: Mercado medieval, desfile de carros engalanados por las calles de León (Entorno a 45carros tirados por parejas de buyes, parejas de vacas, caballos, burros), desfile de pendones por las calles de León (Entorno a 120 pendones), degustaciones de comida tipica de aqui (Cecina de chivo, morcilla leonesa, de la que no tiene arroz XD...), actuaciones folcloricas, desde grupos de jotas de leon, agrupaciones charras, neofolk de este raro, asturianos con sus gaitas tambien...

Vamos que esta semanita es en la que de verdad se ve lo que es León, por que hoy es su dia XD, no es necesario celebrar nada mas.

P.D.: Es el dia de León, por que San Froilan es el patron, aunque tambien se celebra cada 50 años la bajada de la Virgen del Camino a la ciudad que se monta tanto o mas como en San Froilan, eso por que es la patrona de la diocesis.

"Tranlarí tranlará"
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 06, 2006, 05:06:00 »

Sinceramente, a mí me la pela el tal Bellido, no me importa el nombre, ni su país, me importa la historia de lo que hizo, si se cuenta que hizo algo loable, pues olé por su historia, que lo contrario, pues veremos algo a rechazar, punto, yo en los comuneros quiero ver algo más sensacionalista que una lucha de pobres liderados por unos nobles temerosos de perder sus privilegios, quiero ver una lucha por lo propio, quiero un "aquí estoy yo y no me toquen la moral", una autoafirmación, que no pasó así como dicen en ese foro¿?me la pela, podría no haber pasado nunca nada siquiera parecido, la leyenda es lo que me interesa. Pero hacer patria de ello...yo quiero una Castilla de futuro, con valores de progreso, y todo lo honorable y loable del pasado que veamos en.....donde sea, simplemente si es de aquí mejor.

Habéis visto un capítulo de los Simpson en que se demuestra que el héroe local era un fraude y Lisa no es capaz de comunicarlo¿?sólo importa la historia, el fraude ya fue, no importa, sólo queda el aura de la leyenda.

Y hablan de invasión perversa castellana¿?qué pasa, que el reino de León se creó pidiendo por favor a los moros que dejasen las tierras¿?va coño, seriedad.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!