Brigo
|
|
« Respuesta #260 : Noviembre 23, 2006, 00:03:59 » |
|
Plaza del alto del rollo Por cierto para monumento wapo el de Palencia a los comuneros, tres manos de bronce, creo, como agarradas en señal de ayuda mutua sobre un pedestal de piedra con el aguila imperial tallada en plan moderno es la caña
|
|
|
|
...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... ....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
|
|
|
salamancasigue
|
|
« Respuesta #261 : Noviembre 23, 2006, 00:52:58 » |
|
¡Bingo! Efectivamente es la Plaza de la Glorieta del Alto del Rollo, coronando el final de la gran Avenida de Los Comuneros de la capital salmantina. Que iluminado por la noche Brigo también es la caña :wink: , como lo de Palencia, como Bravo en Segovia, ... zz67 Nueva clasificación: :arrow: Leka Díaz de Vivar 6 :arrow: Az0r 5 :arrow: Panadero 4,5 :arrow: ariasgonzalo 4 :arrow: John Graham 1 :arrow: Javatar 2 :arrow: ORETANO 1 :arrow: Free Castile 1 :arrow: salamancasigue 1 :arrow: Brigo 1 :arrow: Huidobro 0,5 Brigo te toca preguntar.
|
|
|
|
|
|
|
Brigo
|
|
« Respuesta #262 : Noviembre 23, 2006, 01:25:02 » |
|
Esta bien. Una que creo que será un poco dificil. Autor de las frases "... ningún capitán ni soldado pasó a esta Nueva España tres veces arreo, una tras otra, como yo; de manera que soy el más antiguo descubridor y conquistador que ha habido ni hay en la Nueva España..." "Según nuestro hablar de Castilla la Vieja, y que en estos tiempos se tiene por más agradable, porque no van razones hermoseadas ni policía dorada, que suelen poner los que han escrito, sino todo a las buenas llanas, y que debajo de esta verdad se encierra todo bien hablar." suerte
|
|
|
|
...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... ....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #263 : Noviembre 23, 2006, 01:40:34 » |
|
Bernal Díaz del Castillo :wink: De tu pueblo.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Brigo
|
|
« Respuesta #264 : Noviembre 23, 2006, 01:47:39 » |
|
jaja exacto o era mas facil de lo que pensaba o el google funciona muy bien! jaja enhorabuena Clasificacion Arrow Leka Díaz de Vivar 6 Arrow Az0r 5 Arrow Panadero 4,5 Arrow ariasgonzalo 5 Arrow John Graham 1 Arrow Javatar 2 Arrow ORETANO 1 Arrow Free Castile 1 Arrow salamancasigue 1 Arrow Brigo 1 Arrow Huidobro 0,5
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #265 : Noviembre 23, 2006, 02:17:18 » |
|
Leka Diaz de Vivar 6 Azor 5 Ariasgonzalo 5 Panadero 4,5 Javatar 2 Oretano 1 Free Castile 1 Salamancasigue 1 Brigo 1 Huidobro 0,5 Bueno, pues quien sabe cual es la considerada "reina de todas las torres de Castilla", y cual es su altura.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Brigo
|
|
« Respuesta #266 : Noviembre 23, 2006, 02:23:12 » |
|
torre del homenaje del castillo de la mota, en mi pueblo Medina del Campo, 39 metros y poco, y eso sin contar con el caballero que se alzaba en sus dias sobre ella, del cual quedan restos todavia Aunque quizas te refieras a la torre del castillo de Olivenza, mas antigua, de 36 o 39 metros de altura lo siento, castillos es mi tema.
|
|
|
|
|
|
|
salamancasigue
|
|
« Respuesta #267 : Noviembre 23, 2006, 07:27:12 » |
|
Pero Brigo no vale decir o esta opción o esta otra. Arriésgate por una sola, y si no es, pues luego otra. Y Medina del Campo tiene estatus de ciudad, pero si tú prefieres llamarla pueblo ...
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #268 : Noviembre 23, 2006, 12:08:11 » |
|
Brigo, Olivenza esta en la provincia de Badajoz. Y Salamancasigue tiene razón, no abuses de las respuestas, de una en una. De todas formas, te voy a dar la respuesta de Medina del Campo como válida, a pesar de que mis datos me dicen que la altura son 38 metros je je je. Punto para ti.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Brigo
|
|
« Respuesta #269 : Noviembre 23, 2006, 14:15:50 » |
|
De acuerdo, pero medina ni es ni pueblo, ni ciudad tampoco, medina, villa de ferias, Medina es Villa. No era una doblre opcion, mi respuesta era medina, y simplemente decía que quizás se refiriese aotra, como es esa, pero mi voto era por medina, para algo soy de alli.
|
|
|
|
|
|
|
|