logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 19:39:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo de Salamanca  (Leído 33331 veces)
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 30, 2006, 00:32:07 »

Franja de poniente. ¿Alguien sabe a qué territorio hace referencia? :twisted:

Valencià, no te rayes con estas boberías. Cada uno habla según su mapa mental.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 30, 2006, 01:15:04 »

Pues Hernán, tengo entendido que como franja de poniente se conoce al territorio aragonés que limita con Cataluña, allí donde la gente habla el catalán de manera más o menos generalizada. Creo.

Castellano y libre
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 30, 2006, 01:26:07 »

Ahí queda eso. :wink:
Valencià, ¿tú tb lo sabías no? :twisted:

Si los pinares ardieron
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 30, 2006, 01:33:14 »

Cita de: "Hernán"

yo a la franja les digo, La Franja, y a sus habitantes, franjolins, nunca he visto a nadie llamarles "ponentinos", como si he oido la ciudad levantina..... creo que la diferencia es bastante grande.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 30, 2006, 01:42:45 »

Pues serás de los pocos que no gaste los puntos cardinales, pero si pones franja de poniente en google:

http://www.franjadeponent.net/
http://www.racocatala.cat/~franjadeponent/
http://ca.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Ponent

En Aragón la llaman la franja de levante, cabrones. Pero verás que hay multitud de personas que la identifican respecto a los PPCC, que tú no lo haces, eres de los menos pues. Lo dicho, cada uno habla respecto a su mapa mental.

Si los pinares ardieron
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 30, 2006, 01:48:26 »

Pues serás de los pocos que no gaste los puntos cardinales, pero si pones franja de poniente en google:

http://www.franjadeponent.net/
http://www.racocatala.cat/~franjadeponent/
http://ca.wikipedia.org/wiki/Franja_de_Ponent

En Aragón la llaman la franja de levante, cabrones. Pero verás que hay multitud de personas que la identifican respecto a los PPCC, que tú no lo haces, eres de los menos pues. Lo dicho, cada uno habla respecto a su mapa mental.

Si, pero nadie les  llama PONENTINOS o LEVANTINOS, como si hacéis/hacen con valencia.... son "franjolins"

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Octubre 30, 2006, 01:49:57 »

Cita de: "valencià||*||"

yo a la franja les digo, La Franja, y a sus habitantes, franjolins, nunca he visto a nadie llamarles "ponentinos", como si he oido la ciudad levantina..... creo que la diferencia es bastante grande.

Entonces tampoco utilizas los términos Oriente medio, ni lejano oeste, ni sudamérica, ni antípodas, ni septentrional... etc etc...

Sinceramente Valenciano, creo que nadie ha dicho nunca levante con ánimo de denigrar a los Valencianos. Y si se ha dado el caso, habrá sido alguno suelto.

Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 30, 2006, 01:50:20 »

Yo no digo levantino nunca, levantina para la zona, como mucho mucho.
Pero que me da igual, en serio. ME aburre ya el tema.

Si los pinares ardieron
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Octubre 30, 2006, 01:53:24 »

Por cierto... olvidaba esto:

Si tan mal sienta, por que hay un equipo que se llama así? Son hijos de madrileños, son fascistas, son españolistas, o simplemente no se comen tanto el tarro por un nombre sin ningún animo de ofender.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 30, 2006, 01:57:15 »

Cita de: "Az0r"
Por cierto... olvidaba esto:

Si tan mal sienta, por que hay un equipo que se llama así? Son hijos de madrileños, son fascistas, son españolistas, o simplemente no se comen tanto el tarro por un nombre sin ningún animo de ofender.

El Levante Unión Deportiva es un club de fútbol de la Ciudad de Valencia. En 1909, al crearse la Federación Valenciana de Fútbol, se fundaron el Gimnástico FC (heredero del Universitario FC) y el Levante FC (heredero del Cabanyal FC). Debemos recordar que el futbol ya existía desde 1903 en Valencia y que ya en 1907 el Cabanyal FC jugaba sus partidos en un campo frente a Las Arenas, llamado popularmente "La Platjeta", sería el antecesor del Levante cuyo nombre proviene precisamente de la playa de Levante. Por su parte el Gimnástico jugaba en un campo cedido por el Patronato de la Juventud Obrera. Con motivo de aquella exposición regional de 1909 se disputó un torneo-exhibición de fútbol en el recinto de la Exposición, en un campo conocido popularmente como "La Gran Pista".

Posteriormente en 1940 se fusionan Levante FC y Gimnástico. Ello fue debido a que tras la Guerra Civil Española el FC Levante se encontró con todos sus jugadores al completo pero sin campo ya que su antiguo campo situado en el camino hondo del Grau había sido destruido. Por su parte el Gimnástico se encontró en la situación inversa, sin jugadores pero con su campo de Vallejo intacto. Tras la fusión se acordó utilizar como equipación un uniforme a rayas blancas y rojas que fue fruto de las rayas azulgranas del Gimnástico y de las blanquinegras del Levante. También se decidió utilizar como nombre el de Unión Deportiva Levante-Gimnástico aunque popularmente se le denominaba UDELAGE.

Como ves, no tiene nada que ver con la denominacion de CIUDAD LEVANTINA, O REGION DE LEVANTE.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!