logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:19:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pacto federal castellano  (Leído 20060 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2012, 17:43:15 »


Pues a mi me parece que el mejor homenaje es que el castellanismo haya recogido el testigo de ese pacto federal, de hecho es el mapa territorial que se defiende. El hecho historico en si es importante porque fue el ultimo momento donde CASTILLA como cuerpo historico y cultural tenia atractivo para provincias enteras que ahora estan cada dia mas alejadas. No se si sabeis tambien que Leon fue la primera provincia que se salio del pacto federal..........yo creo que siempre ha habido pique entre los 2 reinos aunque hayamos ido de la mano. El pacto federal tambien se encuadra dentro de una España federal algo mucho mas defendible ante nuestro pueblo que la independencia de CASTILLA como un estado propio que yo sigo sin verlo por todo lo que conlleva una idea asi, es mas creo que ese proyecto no tiene base electoral ni humana sufiente. Una CASTILLA que recupere su papel dentro del estado, que base su gobierno en las leyes antiguas dentro de una republica federal y unida es mucho mas defendible, que precisamente es de lo que trataba el pacto federal castellano. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 01, 2012, 21:37:15 »


Se supone que este año ya no es posible pero,si el que viene no se podria hacerlo en Villalar un  acto?el Pcas tiene la obligacion moral de llevarlo a la practica digamos  como heredero de la continuidad de ese germen del castellanismo moderno que fue el Pacto Federal.Pido a los militantes y simpatizantes del partido que hagan llegar la peticion de ese acto de afirmacion Castellana.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2012, 00:17:30 »


El PFC tiene tambien sus peligros: Cierra el el mapa a otros territorios en base a las firmas de un documento del XIX. Por otra parte recordar, que hubo representantes de algunas provincias que firmaron pactos distintos al castellano...

Igualmente puedo llegar a entender que no se sobreexcite la idea, teniendo en cuenta ademas que el PCAS es de izquierdas y supongo que los firmantes serian los caciques de turno de cada territorio ( esto ultimo suposicion mia) sin tener en cuenta la opinion popular, con independencia del regimen politico en cuestion.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 02, 2012, 00:35:54 »


Tus suposiciones en el tema castellano son erroneas casi siempre.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 02, 2012, 03:45:00 »


El PFC no deja de ser un documento firmado en una época de cambios y convulsa, mas importante que esa firma son las 7000 personas que se manifestaron en el Valladolid de la época en favor del Estado Federal castellano de las 17 provincias.

Un acto conmemorativo es algo que pronto o tarde llegara, seria positivo contar con una efemeride en la ciudad de Valladolid en la que se haga presente el castellanismo, por desgracia los medios humanos y económicos de que disponemos son escasos y para correr primero hay que empezar a andar.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 02, 2012, 12:38:14 »


Exacto, son mucho mas importantes esas manifestaciones populares que unas firmas en si.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 02, 2012, 12:44:45 »


Entonces estaras de acuerdo que la manifestacion de Villalar donde acuden alrededor de 30.000 personas es mucho mas importante que los regionalismos que se dan en alguna parte de CASTILLA, que acabaron con la firma de varias comunidades autonomas para capricho de los politicos corruptos de los grandes partidos españoles. Estuvieron jugando a HUNDIR CASTILLA y lo consiguieron, levantar esta tierra es cosa de todos.Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 02, 2012, 13:10:36 »


Entonces estaras de acuerdo que la manifestacion de Villalar donde acuden alrededor de 30.000 personas es mucho mas importante que los regionalismos que se dan en alguna parte de CASTILLA, que acabaron con la firma de varias comunidades autonomas para capricho de los politicos corruptos de los grandes partidos españoles. Estuvieron jugando a HUNDIR CASTILLA y lo consiguieron, levantar esta tierra es cosa de todos.Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Bueno lo mas importante es el voto en unas elecciones. En aquella epoca votar era un cachondeo y de ahi mi referencia a la manifestacion popular. De esas 30000 cuantas estan deacuerdo con el mapa del PFC?
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 02, 2012, 15:07:53 »


Una de las  cosas que distingue al Castellano del resto peninsular, es su afan  autodestrutivo siempre buscando lo negativo de todo,especialmente si es propio, en ello le va la vida,debe ser que para construir se debe esforzar y formar equipo,y para destruir es mas facil puede funcionar de francotirador.Hasta para convemorar algo que sirva de revulsivo para , seguir andando y demostrar que nuestros sentimientos castellanos no son de ahora, surgen de las sombras como una reunion o aquelarre,los cuervos del mal aguero,no quieren trabajar y les molesta que otros trabajan porque les dejan en evidencia su vaguedad.Por eso todo son impedimentos .POR EL PACTO FEDERAL CASTELLANO.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 02, 2012, 22:12:31 »


Villalar es un acto de afirmacion como pueblo, eso ya de por si es sumamente importante, mucho mas que si tal o cual  provincia es castellana. ¿ Cuantas apoyan la creacion de tu comunidad manchega? ¿ voto el pueblo la creacion de esta? ¿ hay algun acto masivo de afirmacion castellano-manchego?, ¿ has estado en Villalar?. Con todo ello yo llego a la conclusion que el mapa federal del pacto esta mucho mas vigente que las actuales comunidades sin base social ni rigor historico pero impuestas para la desvertebracion de CASTILLA y a mayor gloria de Expaña. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!