Me parece bién que suban los impuestos... a los ricos, creo que un pavo que pueda ganar millonadas el Estado deberia retenerle mucho más de lo que se retiene actualmente Con todos mis respetos, pero hay que ser inocente para creer que los ricos van a dejarse coger mas dinero, si subes los impuestos los que lo pagan no son las fortunas ni lso ricos(que tienen mil formas de evadir impuestos), sino las clases medias, ya bastante agobiadas, o las rentas fijas y demostrables(es decir, los asalariados).
Esa es la gente que disfruta o sufre las variaciones en los niveles impositivos que marca el gobierno.
El liberalismo ha arruinado a paises anteriormente prosperos como Argentina, un pais hecho a la medida del Peronismo, con una fuerte presencia de lo público, llego el señor Menem y otros seguidores del FMI y del Liberalismo y ya sabemos lo que pasó: Niños muertos de hambre, gente sin poder utilizar sus ahorros, miles de despidos, emigración masiva, en fin carestia para las clases medias y obreras, y más millones para los ricos que son los unicos a los que les interesa el Liberalismo. Vaya, has tocado justo una zona que es mi especialidad económica(Iberoamérica) y el caso argentino, summum de intervencionismo y corrupción.
Argentina con el señor Perón(fascista a todas estas) arruinó el paÃs regalando dinero por todas partes y tirando por la borda una posibilidad clara de convertir a Argentina en algo parecido a Canadá, pero en le Sur.
Demagogia, dispendio y populismo fascista, una mezcla muy complicada de evadir para un paÃs.
Ya a la llegada de Menem Argentina estaba en crisis, Raul AlfonsÃn fué un fracaso económico(inflaciones galopantes, déficits fiscales,etc..).
Menem, o el Gran Corrupto(si es que en ese paÃs algún polÃtico gana en este campo al resto) se encontró una economÃa estancada, con hiperinflación(por culpa dle gobierno) y paro y se dedició a aplicar polÃticas neoliberales y privatizadoras, y Cavallo aplicó una medida harto interesante como era la de la convertibilidad dolar/peso(respaldada por el Banco Central Argentino) que ponÃa coto a los dispendios inflacionstas de los gobiernos anterores. Hasta aqui todo genial(de buenas intenciones está lleno el infierno). Ahora veamos el alcanze y las formas de sus reformas(valga la redundancia).
Como todos sabems Menem estuvo dos legislatura, pués la primera(se pueden consultar datos con mucha facilidad en internet) fué positiva, reduja la deuda externa, el déficit y le hiperinflación, redujo el paro y los servicios antes públicos y ahora privados tuvieron rendimientos dispares, la luz y el telefono mejoró, pero los ferrocarriles empreoraron, pro ejemplo.
EL problema vino en su segunda legislatura, le pilló la crisis "tequila", la recesión internacional y la salida a la luz de las corruptelas a la hora de privatizar las grandes empresas públicas. Se empéñó en mantener fijo un tipo de cambio(con respecto al dólar) absolutamente sobrevalorado, lo que obligó al BCA a comprar pesos a base de dolares, con la consiguiente pérdida de reservas el BCA.
Todo esto desató el inicio de una crisis(anterior al corralito) que, junto a una reforma constitucional fallida, le obligó a dimitir.
A Menem le siguieron gobiernos intervencionista(De la Rúa, Saa, Duhalde y Kirchner) que aumentaron la intervención pública, acabaron con la convertibilidad del peso(en lugar de devaluar la moneda), metieron mano en el BCA y aplicaron una restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro(lo que popularmente se denomina "corralito").
To esto en el 2001, la dimisión de Menem fué en el 99.
Y ahà se desató una de las crisis mas graves de la historia de Argentina.
Un saludo
Yo si me tengo que quedar entre la politica de vivienda y economica de Franco y la del Liberalismo, me quedo a ciegas con Franco. Por lo menos podias tener acceso a una vivienda y podias trabajar en alguna industria pública, ahora mismo solo hay viviendas innacesibles y trabajos en los que algún patrón liberalista explota y oprime a sus trabajadores. EN USA; Irlanda y UK, lo mas cercano al liberalismo en Occidente, el precio de la vivienda respeto a la renta neta disponible es bastante mas baja que la española, y no hay que aguantar a un dictador.
Dá que pensar.
Si yo te contara la de patrones de tu ideologia que conozco que se saltan el Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y además despiden y amenazan a los que se quejan. Eso quieres Leka?? Un pais gobernado por una minoria millonaria que trata a sus obreros como esclavos?? S yo te contara la cantidad de sindicalistas que amenazan, roban y velan por su propio interes en luga dle de los trabajadores lo flipas. Eso quieres??
Para juzgar estos casos fÃjate en los paÃses sus polÃticas y los resultados.
Liberalismo=Esclavismo No hay mas que ver la cantidad de guerras civiles, dictadores y demás que han sufrido los paÃses tradicionalmnteliberales(USA, UK, Australia,etc...).
EL liberalismo es la preminencia del ciudadano sobre el estado, poca esclavitud veo yo en eso.
Abre los ojos Leka