logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 05:37:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alcalde de Valladolid y pisos de protección oficial  (Leído 17189 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 24, 2006, 20:14:25 »

De liberalización nada, ya el PP hizo un medio amago de eso con su Ley del Suelo y mira lo que nos ha traido, especulación y altos precios.

Esa ley creo recordar que no salió. Así que de liberalizar suelo nada de nada.

Lo que tiene el Estado que hacer es ser promotora y constructora, tienen mucho terreno público, que contraten a Ferrovial o Agroman para que construya bloques (a 20 millones cada piso) y después el Estado se los venda a los obreros a ese mismo precio con un tipo de interes 0 o muy bajo.

Eso es, mas politiqueo, mas corrupción y mas carestía. Y por supuesto, de dondesacará le estado esos recursos??, a claro, subiendo los impuestos.

Hasta el facha de Franco construyo miles de viviendas para obreros, en Valladolid sin ir más lejos el 4 de Marzo, 25 Años de Paz o Las Viudas (eso si de infima calidad estas ultimas por la situación economica de la epoca)

En Madrid construyó barrios entros, a Franco le encantaba lo público, por eso era "facha" y no liberal.

SI liberalizas el suelo te cargas la intermediacion política(una corrupción menos), las recalificaciones vergonzosas y demás. Losprecios caerían la habermas suelo y liberalizar el mercado(en Castilla hay suelo para parar un tren), yencima los impuestos no subirían, sino que bajarían( o en su defecto esos recursos se dedicarían a otras cosas).

llevamos décadas de intervencionismo y ya vemos como nos va.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 24, 2006, 23:32:44 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
De liberalización nada, ya el PP hizo un medio amago de eso con su Ley del Suelo y mira lo que nos ha traido, especulación y altos precios.

Esa ley creo recordar que no salió. Así que de liberalizar suelo nada de nada.

Lo que tiene el Estado que hacer es ser promotora y constructora, tienen mucho terreno público, que contraten a Ferrovial o Agroman para que construya bloques (a 20 millones cada piso) y después el Estado se los venda a los obreros a ese mismo precio con un tipo de interes 0 o muy bajo.

Eso es, mas politiqueo, mas corrupción y mas carestía. Y por supuesto, de dondesacará le estado esos recursos??, a claro, subiendo los impuestos.
Hasta el facha de Franco construyo miles de viviendas para obreros, en Valladolid sin ir más lejos el 4 de Marzo, 25 Años de Paz o Las Viudas (eso si de infima calidad estas ultimas por la situación economica de la epoca)

En Madrid construyó barrios entros, a Franco le encantaba lo público, por eso era "facha" y no liberal.
SI liberalizas el suelo te cargas la intermediacion política(una corrupción menos), las recalificaciones vergonzosas y demás. Losprecios caerían la habermas suelo y liberalizar el mercado(en Castilla hay suelo para parar un tren), yencima los impuestos no subirían, sino que bajarían( o en su defecto esos recursos se dedicarían a otras cosas).

llevamos décadas de intervencionismo y ya vemos como nos va.

Te contesto a lo que te he puesto en negrita:

Me parece bién que suban los impuestos... a los ricos, creo que un pavo que pueda ganar millonadas el Estado deberia retenerle mucho más de lo que se retiene actualmente
El liberalismo ha arruinado a paises anteriormente prosperos como Argentina, un pais hecho a la medida del Peronismo, con una fuerte presencia de lo público, llego el señor Menem y otros seguidores del FMI y del Liberalismo y ya sabemos lo que pasó: Niños muertos de hambre, gente sin poder utilizar sus ahorros, miles de despidos, emigración masiva, en fin carestia para las clases medias y obreras, y más millones para los ricos que son los unicos a los que les interesa el Liberalismo.

Yo si me tengo que quedar entre la politica de vivienda y economica de Franco y la del Liberalismo, me quedo a ciegas con Franco. Por lo menos podias tener acceso a una vivienda y podias trabajar en alguna industria pública, ahora mismo solo hay viviendas innacesibles y trabajos en los que algún patrón liberalista explota y oprime a sus trabajadores.

Si yo te contara la de patrones de tu ideologia que conozco que se saltan el Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y además despiden y amenazan a los que se quejan. Eso quieres Leka?? Un pais gobernado por una minoria millonaria que trata a sus obreros como esclavos??
Liberalismo=Esclavismo
Abre los ojos Leka

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 25, 2006, 00:03:32 »

Me parece bién que suban los impuestos... a los ricos, creo que un pavo que pueda ganar millonadas el Estado deberia retenerle mucho más de lo que se retiene actualmente

Con todos mis respetos, pero hay que ser inocente para creer que los ricos van a dejarse coger mas dinero, si subes los impuestos los que lo pagan no son las fortunas ni lso ricos(que tienen mil formas de evadir impuestos), sino las clases medias, ya bastante agobiadas, o las rentas fijas y demostrables(es decir, los asalariados).
Esa es la gente que disfruta o sufre las variaciones en los niveles impositivos que marca el gobierno.

El liberalismo ha arruinado a paises anteriormente prosperos como Argentina, un pais hecho a la medida del Peronismo, con una fuerte presencia de lo público, llego el señor Menem y otros seguidores del FMI y del Liberalismo y ya sabemos lo que pasó: Niños muertos de hambre, gente sin poder utilizar sus ahorros, miles de despidos, emigración masiva, en fin carestia para las clases medias y obreras, y más millones para los ricos que son los unicos a los que les interesa el Liberalismo.

Vaya, has tocado justo una zona que es mi especialidad económica(Iberoamérica) y el caso argentino, summum de intervencionismo y corrupción.

Argentina con el señor Perón(fascista a todas estas) arruinó el país regalando dinero por todas partes y tirando por la borda una posibilidad clara de convertir a Argentina en algo parecido a Canadá, pero en le Sur.
Demagogia, dispendio y populismo fascista, una mezcla muy complicada de evadir para un país.
Ya a la llegada de Menem Argentina estaba en crisis, Raul Alfonsín fué un fracaso económico(inflaciones galopantes, déficits fiscales,etc..).

Menem, o el Gran Corrupto(si es que en ese país algún político gana en este campo al resto) se encontró una economía estancada, con hiperinflación(por culpa dle gobierno) y paro y se dedició a aplicar políticas neoliberales y privatizadoras, y Cavallo aplicó una medida harto interesante como era la de la convertibilidad dolar/peso(respaldada por el Banco Central Argentino) que ponía coto a los dispendios inflacionstas de los gobiernos anterores. Hasta aqui todo genial(de buenas intenciones está lleno el infierno). Ahora veamos el alcanze y las formas de sus reformas(valga la redundancia).

Como todos sabems Menem estuvo dos legislatura, pués la primera(se pueden consultar datos con mucha facilidad en internet) fué positiva, reduja la deuda externa, el déficit y le hiperinflación, redujo el paro y los servicios antes públicos y ahora privados tuvieron rendimientos dispares, la luz y el telefono mejoró, pero los ferrocarriles empreoraron, pro ejemplo.

EL problema vino en su segunda legislatura, le pilló la crisis "tequila", la recesión internacional y la salida a la luz de las corruptelas a la hora de privatizar las grandes empresas públicas. Se empéñó en mantener fijo un tipo de cambio(con respecto al dólar) absolutamente sobrevalorado, lo que obligó al BCA a comprar pesos a base de dolares, con la consiguiente pérdida de reservas el BCA.

Todo esto desató el inicio de una crisis(anterior al corralito) que, junto a una reforma constitucional fallida, le obligó a dimitir.

A Menem le siguieron gobiernos intervencionista(De la Rúa, Saa, Duhalde y Kirchner) que  aumentaron la intervención pública, acabaron con la convertibilidad del peso(en lugar de devaluar la moneda), metieron mano en el BCA y aplicaron una restricción a la extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro(lo que popularmente se denomina "corralito").
To esto en el 2001, la dimisión de Menem fué en el 99.

Y ahí se desató una de las crisis mas graves de la historia de Argentina.

Un saludo

Yo si me tengo que quedar entre la politica de vivienda y economica de Franco y la del Liberalismo, me quedo a ciegas con Franco. Por lo menos podias tener acceso a una vivienda y podias trabajar en alguna industria pública, ahora mismo solo hay viviendas innacesibles y trabajos en los que algún patrón liberalista explota y oprime a sus trabajadores.

EN USA; Irlanda y UK, lo mas cercano al liberalismo en Occidente, el precio de la vivienda respeto a la renta neta disponible es bastante mas baja que la española, y no hay que aguantar a un dictador.
Dá que pensar.

Si yo te contara la de patrones de tu ideologia que conozco que se saltan el Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y además despiden y amenazan a los que se quejan. Eso quieres Leka?? Un pais gobernado por una minoria millonaria que trata a sus obreros como esclavos??

S yo te contara la cantidad de sindicalistas que amenazan, roban y velan por su propio interes en luga dle de los trabajadores lo flipas. Eso quieres??

Para juzgar estos casos fíjate en los países sus políticas y los resultados.

Liberalismo=Esclavismo

No hay mas que ver la cantidad de guerras civiles, dictadores y demás que han sufrido los países tradicionalmnteliberales(USA, UK, Australia,etc...).

EL liberalismo es la preminencia del ciudadano sobre el estado, poca esclavitud veo yo en eso.

Abre los ojos Leka

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fernàn.
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 25, 2006, 01:00:04 »

En Valladolid gana este señor no por que le voten los habitantes de la zona centro de Valladolid. Sale, por que los votantes de la derecha van a votar, y los de la izquierda que son màs se quedan en su casita y pasan. Si hubiese una gran participacion este señor no salia. Con este escandalo si vuelve a salir serìa demencial. No deberìa haber salido en las anteriores, ni en las segundas. Màs criticado no ha podido ser en todos sus mandatos. Es nefasto para Valladolid.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 25, 2006, 01:18:29 »

Bueno, me va a salir mi vena intervencionista y voy a cabrear un poco a Leka (no me gusta mucho criticarle porque el pobre ya tiene bastante... )

Ahora está el de Valladolid, luego saldrá el de CR y luego otro, otro y otro. Esto requiere una ley superintervencionista que haga del mercado de la vivienda un negocio como otro cualquiera y no la forma de hacerte millonario en un día. Se podría ir más allá y exigir que, al ser un bien de primera necesidad el estado interviniera fijando unos precios o entrando de lleno en las leyes. Lo que está claro es el mercado hoy por hoy no se regula por si solo y además , si lo empezase a hacer ahora, ya sería demasiado tarde...

Nacionalización de la banca y de la vivienda. Ale

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 25, 2006, 01:43:40 »

Oretano, ya está intervenido, por los ayuntamientos, que diferencia habrá si lo interviene el estado(politicos y burocratas al fin y al cabo)??.

Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 25, 2006, 16:16:37 »

Leka donde has visto tu sindicalistas amenazar a los patrones?? Tu te has quedado con la mentalidad del siglo XIX, igual alguno de CNT si que lo hace, pero hoy en dia son muy pero que muy minoritarios.
En cambio te invito un dia a que vayas a cualquier sindicato y estes un dia en alguna federación, veras lo putas que lo pasa la gente que va alli a consultar y pedir ayuda, gente a la que se le despide porque han reclamado la nocturnidad firmada en Convenio y que se la niegan a pagar, gente despedida por reclamar atrasos del IPC, gente a la que se le paga hasta 300 euros menos por debajo de lo estipulado en Convenio y a la que su Patrón le amenaza fisicamente por reclamarselo, gente que esta con una categoria profesional tecnica y le hacen hasta fregar los baños y amenazados de que o hacen lo que ellos quieren o tienen a unos cuantos colombianos esperando que si lo hacen, gente a la que un dia le da por mirar la vida laboral y su empresa no les ha dado de alta y el contrato esta falsificado, si quieres te vienes un dia conmigo por ahi a visitar empresas y veras que el 90% de los patrones son gentuza.
Ojo yo no digo que haya que instaurar el comunismo, pero si que haya un Estado fuerte que inspecciones y meta en vereda a los Empresarios, a base de multas y penas de carcel para que de una vez empiezen a respetar a sus trabajadores.
Yo te hablo de España, no de Australia o de USA, porque no los conozco, pero los patrones españoles si les dejas nos encadenan y nos dan latigazos

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Noviembre 25, 2006, 16:33:59 »

En EE.UU el precio de la vivienda en comparación con los sueldos es casi similar o un pelín más bajo a lo que hay ahora mismo en España, pero claro también todo tiene matices porque de interés por el dinero pagan bastante más, los americanos miran mucho más más la clase social del barrio que la distancia o ubicación, el coste de fabricación de las casas es menor que aquí (allí parecen prefabricadas)...y también hay casas sociales propiedad del Gobierno.

La burbuja americana ya parece haber explotado, ahora le toca el turno a la española.

Yo creo que la solución está en un mayor intervencionismo del Estado.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 25, 2006, 19:10:02 »

Leka donde has visto tu sindicalistas amenazar a los patrones?? Tu te has quedado con la mentalidad del siglo XIX, igual alguno de CNT si que lo hace, pero hoy en dia son muy pero que muy minoritarios.

Como te crees qe negocian los sindicatos y la paronal??, amenazandose mutuamente hombre ;) .

En cambio te invito un dia a que vayas a cualquier sindicato y estes un dia en alguna federación, veras lo putas que lo pasa la gente que va alli a consultar y pedir ayuda, gente a la que se le despide porque han reclamado la nocturnidad firmada en Convenio y que se la niegan a pagar, gente despedida por reclamar atrasos del IPC, gente a la que se le paga hasta 300 euros menos por debajo de lo estipulado en Convenio y a la que su Patrón le amenaza fisicamente por reclamarselo, gente que esta con una categoria profesional tecnica y le hacen hasta fregar los baños y amenazados de que o hacen lo que ellos quieren o tienen a unos cuantos colombianos esperando que si lo hacen, gente a la que un dia le da por mirar la vida laboral y su empresa no les ha dado de alta y el contrato esta falsificado, si quieres te vienes un dia conmigo por ahi a visitar empresas y veras que el 90% de los patrones son gentuza.

No es este el debate, gentuza la hay en todas partes y cuanto menos paro haya menos poder coacionador tendrán los empleadores.

Ojo yo no digo que haya que instaurar el comunismo, pero si que haya un Estado fuerte que inspecciones y meta en vereda a los Empresarios, a base de multas y penas de carcel para que de una vez empiezen a respetar a sus trabajadores.

Aquí estamos de acuerdo, yo soy liberal no libertario ni anarcocapitalista, creo en el estado.

Yo te hablo de España, no de Australia o de USA, porque no los conozco, pero los patrones españoles si les dejas nos encadenan y nos dan latigazos

Toda persona si tiene poder e impunidad hace eso, el obrero, el patron, las mujeres, los hombres, lo niños.....

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 25, 2006, 19:22:41 »

Cita de: "A_MANCHICA"
En EE.UU el precio de la vivienda en comparación con los sueldos es casi similar o un pelín más bajo a lo que hay ahora mismo en España, pero claro también todo tiene matices porque de interés por el dinero pagan bastante más, los americanos miran mucho más más la clase social del barrio que la distancia o ubicación, el coste de fabricación de las casas es menor que aquí (allí parecen prefabricadas)...y también hay casas sociales propiedad del Gobierno.

La burbuja americana ya parece haber explotado, ahora le toca el turno a la española.

Yo creo que la solución está en un mayor intervencionismo del Estado.

http://www.foros.bolsacinco.com/foros/servlet/leerMensaje?foro=12&thread=19254

http://www.cienladrillos.com/2006/10/26-la-vivienda-baja-en-estados-unidos

TEXTO:"En el último año el precio medio de la vivienda ha bajado un 9,7% hasta situarse en los 217,100$. No es tan importante el valor medio de la vivienda como el cambio de tendencia a la baja. Recordemos que mientras en España se registraba una subida interanual de un 9,7% en el mes de Septiembre, en EEUU la situación es exactamente la contraria.

Precio vivienda mdia 217100 dolares, algo así como 190000 euros.....y su renta per cápita es casi el doble de la nuestra¡¡, pagan menos iimpuestos(tienen mayor renta neta disponible)...

Sinceramente no se de donde has sacado eso de que es "ligeramente" inferior......

Un saludo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!