logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:09:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para el diario El Norte de Castilla Guadalajara y Toledo son manchegas  (Leído 13247 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 29, 2007, 12:00:28 »


Me alegro un montón de que haya aparecido otro paisano por el foro. Ya tendremos ocasión de hablar detenidamente de muchas cosas, que está la cosa que arde en ciertos temas.
Mira las noticias, qué te parece cómo el PSOE Barredil y el PP de Aguirre están utilizando el agua para su política partidista enfrentando a los ciudadanos de sus dos reinos de taifas de Castilla, mientras que el estado nos roba el 70% del Tajo, nuestro recurso básico principal. SON PATÉTICOS. ¿A donde vamos a ir a parar con esta gentuza? Estos son los que nos han asesinado el río y hasta que no echemos a esos dos partidos de nuestra tierra, vamos a seguir en el subdesarrollo. Aquí pasan muchas cosas vergonzosas que no pasarían en un estado europeo normal.

Mi opinión respecto eso es: el Reino es irrenunciable. O así debería ser. Luego la corona opción, elegirían sus habitantes. Así debería el estado español considerarnos con toda la legitimidad del mundo. ¿No funcionan las comunidades de los estados de Aragón de acuerdo con su idiosincrasia histórica? Pues nosotros lo mismo. Que menos que se nos respete. A Castilla se la cargaron con las autonomías. Debería haber como mínimo un Consejo de las Comunidades Castellanas con verdadero poder que coordinara las diferentes autonomías. Porque sino acontecen circunstancias patéticas como a la que me refiero arriba.

Sobre eso de que Toledo es Mancha, pues qué mínimo que saber que ni de coña un trozo de tierra por encima del río Tajo puede ser Mancha. (O sea que el polígono y Santa Bárbara.....pichí pichá icon_mrgreen) pero luego hay algunas zonas al sur del Tajo que tampoco lo deberían ser, como los Montes de Toledo y la Serranía de Cuenca.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 30, 2007, 01:35:19 »



Tagus. Me parece que te lias, como algún otro interviniente de Toledo.

Este tema ya salió y, como suele ser costumbre, se habla muchas veces, sin conocimiento, propiciando enfrentamiento entre los castellanos de las diferentes comarcas.

Tagus, estas hablando de toledo y sacas a relucir la Serranía de Cuenca. Por cierto, para los que no lo sepan la capital de la provincia -Cuenca- es serrana. Pero lo que quiero decir es que sacas a relucir la serranía y te olvidas de la Alcarria, una de las tres comarcas de la provincia de Cuenca. estas opiniones, gratuitas, solo llevan al enfrentamiento entre comarcas, castellanas todas.

Cada comarca,  y  cada  pueblo del Sur de Castilla, sabe lo que es, y defiende sus señas con uñas y dientes. No vengamos poniendo adjetivos a nadie.

LO que procede es criticar y atacar duramente a esos medios de comunicación o a esas personas que llaman a las cosas como les biene en gana, hiriendo en su orgullo de patria chica a muchos ciudadanos.

Repito y, repetiré mil veces que, la noble comarca manchega orgullosa de su identidad, como la Serranía y la Alcarria conquense se siente orgullosa de la suya, no tiene nada que ver en este tema.

¡Basta de hablar criminalizando a estos hermanos castellanos de las comarcas manchegas, como si fuesen los culpables de todo!

SE OS HA OCURRIDO REDACTAR UNA CARTA DIRIGIDA A ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CRITICANDO SU FORMA DE PROCEDER, PARA QUE TODOS LOS FOREROS LES MANDEMOS UN CORREO.


SI nos peleamos entre nosotros, estamos haciendo el caldo gordo, a estos sinvegüenzas de los medios de comunicación.




En línea
Infante_de_Lara
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 31, 2007, 01:12:46 »




Cada comarca,  y  cada  pueblo del Sur de Castilla, sabe lo que es, y defiende sus señas con uñas y dientes. No vengamos poniendo adjetivos a nadie.

No pretendí ofender a nadie, no puse adjetivos peyorativos a la Mancha, pero lo que dije es que a mi juicio, y esto, como todo lo demás, es perfectamente discutible, que La Mancha no sé hasta qué punto se siente castellana, y si es así, en qué sentido lo hace.

LO que procede es criticar y atacar duramente a esos medios de comunicación o a esas personas que llaman a las cosas como les biene en gana, hiriendo en su orgullo de patria chica a muchos ciudadanos.

Desde luego, eso es verdad.


¡Basta de hablar criminalizando a estos hermanos castellanos de las comarcas manchegas, como si fuesen los culpables de todo!

Yo no he criminalizado a nadie, creo que no has leído bien mi mensaje.

SE OS HA OCURRIDO REDACTAR UNA CARTA DIRIGIDA A ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CRITICANDO SU FORMA DE PROCEDER, PARA QUE TODOS LOS FOREROS LES MANDEMOS UN CORREO.


No, quizá debería

SI nos peleamos entre nosotros, estamos haciendo el caldo gordo, a estos sinvegüenzas de los medios de comunicación.

Eso me extraña, creo que ni se enterarán de estas pendencias...y por otra parte, creo que sería bueno salir en los medios incluso así.

Saludos





[/quote]
En línea

NEMO MIHI IN VANO LACCESIT!
(Lema de los reyes de Escocia)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 31, 2007, 01:21:58 »


Joer. Ya estamos igual. icon_mrgreen

Tranquilidad, por favor. Dejémonos de malas interpretaciones y divagaciones, que nos vamos por los cerros de Úbeda.
¡Si estamos todos de acuerdo!
Vamos a dedicar nuestras energías a cosas más útiles e interesantes, por ejemplo como habéis dicho bien, a reprochar a los medios de comunicación su empleo incorrecto de los términos.

Viva Castilla.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 31, 2007, 17:51:16 »




SE OS HA OCURRIDO REDACTAR UNA CARTA DIRIGIDA A ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CRITICANDO SU FORMA DE PROCEDER, PARA QUE TODOS LOS FOREROS LES MANDEMOS UN CORREO.


SI nos peleamos entre nosotros, estamos haciendo el caldo gordo, a estos sinvegüenzas de los medios de comunicación.



Casas colgadas, yo ya le envié una carta a las redacciones del periódico y la publiqué en el foro para que quien quisiera la enviase (modificando lo que se quiera). Mira la respuesta número 11

ciao
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!