Pues en parte lejos de la realidad, suele costar algo más pero yo creo que en este caso concreto es muy entendible que no tenga ni idea de lo que vale un café desde hace tres años. Sería mejor que estuviera al tanto, así vería que no era mentira lo que le decían, pero oye, si hace tres años que no va a un bar no sé qué tiene que saber...
En cuanto al precio que dijo, pues algo, sólo algo erróneo... Vale, en Vizcaya vale 1'20 en un bar normal, y en Madrid y Barcelona tres cuartos de lo mismo... pero os recuerdo que existen aún bares por toda la geografía española en que el café vale 90 céntimos. Seguramente en casi toda Andalucía, hablo de los bares de los pueblos y los barrios, no la costa, ande por ese precio, en mi pueblo, está en 90 céntimos (provinicia de Zamora), y lo cierto es que si en Zamora me cobran más de un euro por un café me doy cuenta enseguida. No me extraña que me lo hagan en un bar de postín, pero en un bar normal: 90 digamos que es el estándar. Hay más España que Madrid y Barcelona y eso, también es verdad.