Repito lo que ya dije en su momento. Que alguien vaya a ver los encierros por el campo que se desarrollan en Villalpando. Luego que venga y nos diga donde estaba la igualdad entre uno o dos animales y cientos de caballos, motos, quarts, coches tuneados para el mundo taurino, tractores y gente a pie. Que nos diga si eso es más o menos agresivo para los toros que las clásicas corridas. A mi desde luego, ni una cosa ni la otra. Sigo apostando por el mus, donde vas a parar, tradición e igualdad de oportunidades.
Es que eso no es un encierro, es el rallie Villalpando-Dakar. Ya no sólo el acoso mecánico a los animales sino la degradación de los suelos por los vehículos a motor...
Ese es un tipo de encierro que debería desaparecer. En mi pueblo, Sacedón, también organizan uno por las márgenes del pantano de Entrepeñas... eso teóricamente porque no son pocas las veces que el toro ha ido por donde le ha petado y ha terminado en el quito infierno poniendo en peligro la seguridad de las carreteras y otroas localidades que, evidentemente no están bildadas con vallas como Sacedón, puesto wue no están en fiestas. O el animalico ha terminado finado de las más rocambolescas maneras: las más por fulisamiento, otras incluso ahogado en el embalse.