Homre¡¡, ahora resuklta que la Igflesia hace labor social¡¡, en otro hilo em tiré unos cuantos mensajes defendiendo esto mismo que tu ahora confirmas.
La Iglesia hace muuucha labor social. En educación, por ejemplo, se encargan de una cantidad enorme de muchachos de este país. La pequeña pega es que, a veces, me pregunto hasta qué punto lo hacen por pura vocación didáctica y no por llenar el mundo de jóvenes de su palo, ¿tú no? Si fuera lo segundo, no veo qué habría que reconocerles, se trataría de una actividad que sólo sirve para cuidar de sus propios intereses.
La Iglesia tiene que cuidar a su rebaño tanto espiritualmente como físicamente, pero pasarse la liturgia por el forro de los cojones no es aceptable por ninguna iglesia.
Eso está claro. Nos parezca bien o mal a los que estamos fuera de ella, la Iglesia NO es una democracia. Tiene sus propias reglas, con un monarca absoluto a la cabeza de un Estado, pequeño en km cuadrados, pero enorme en influencia... todo lo que quieras, pero esas son sus reglas y el que quiere pertenecer a la secta... tiene que acatarlas.
Aun así, hay algo novedoso en este caso: no sólo se quejan los que están fuera de la Iglesia, como suele ser habitual, sino también sus feligreses. Las jerarquías dirán misa --nunca mejor dicho-- pero a la gente del barrio no les hace ni puñetera gracia la situación. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Se los quema? Ay no, que eso ya no se hace. No sé el procedimiento, el colegio queda ya tan lejos... qué mayor soy. :P