Pipo:
Unos tipos que visten o apuestan por selecciones como la vasca y al tiempo van a la española, a cobrar una pasta gansa ¿cómo hemos de calificarlos? ¿no es esto una semblanza a lo q ocurre con el compadreo político interno? creo q refleja hasta q punto solo son españoles por cuestiones de interés monetario...y precisamente por eso es por lo que debemos de pirarlos, pq ya está bien q nos chupen la sangre.
Yo no he entrado a valorar eso.
Pipo:
Por favor, puedes darme la 1ª lección de castellanismo...espero ansioso tus lecciones magistrales.
Pues que lucho por Castilla y no por el cáncer de esta: españa y el españolismo. Justo al contrario que tu.
Si se habla con propiedad el castellanismo y el españolismo son conceptos contrapuestos, nunca complementarios.
Pipo:
¿Españolista no disfrazado? que dios te cuide la vista pq efectivamente siempre aposté por la unidad española, así q menudo descubrimiento, otra cosa es q me da asco el tipo de unidad que padecemos..para eso yo tb apuesto por mandar a tomar por culo a tanto traidorzuelo chupasangre periférico.
Entonces como va esto, quieres a españa y por tanto incluyes a los periféricos pero también apuestas mandarlos a tomar por culo… aclárate chavalito.
Pipo:
Claro q a lo peor es que no aceptas como castellano a quien no se declara de izquierdas o incluso tu cerebro no alcanza a entender q se pueda ser de derechas y no necesariamente del PP o españolista ¿pq no una ciu o pnv a la castellana?
Pues la verdad es que no tengo ningún motivo para defender la existencia del Estado español, no entiendo como por ejemplo un trabajador en situación de precariedad laboral pueda ser de derechas y defienda a los que le están explotando y no quiero una CiU o PNV a la castellana porque son igual que el PP ya sabes
los mismos perros con distintos collares, y además de sobra tenemos con los caciques que ya hay como para tener más.
Y eso no implica que me crea ser más castellano que otros, si hablamos de ser castellanista ya es otra historia.
Voivoda-Negrevernis:
Si empezamos así voy a empezar a guardar todos mis libros donde pone "España" en un falso suelo, antes de que la calaña que da el carnet de nazionalista aparezca por mi casa...
PD: Edito por la pregunta de un PNV a la castellana... Porque se les cae el chiringuito libertario. Acabarían diciendo que ese PNV a la castellana es "españolista". Lo que hace Batasuna más o menos.
Definirse españolista y castellanista al mismo tiempo es contradictorio, serlo es imposible.
El nacionalismo que defiende el PNV y el que defiendo yo no son ni por asomo parecidos.