logologologo
logo ··· logo
Mayo 29, 2025, 04:23:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mas represión contra el castellano...  (Leído 14172 veces)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 01, 2007, 00:02:09 »

Villapanillo una ultima cosa:

El binomio castellano= español efectivamente ha sido cosa del españolismo pero no solo del españolismo interior, que tb hay mucho españolismo "exterior", pero no es menos cierto q hay muchos en la periferia peninsular (no me gusta lo de exterior ¿a quién?) que abiertamente dicen q ellos no son españoles, el resto sí. Ejemplo Sabino Arana. ¿No es eso igualar tb español con castellano? o como se dice ahora, somos restospañoles.

Unos por apropiación del término español, otros pq colaboraron-apoyaron, no siendo castellanos, con esa apropiación y otros pq renegaron de ese termino, al final el san benito nos lo colgaron y no hay quien nos lo quite de encima, pero todos contribuyeron, que afin de cuentas en este pais si algo triunfa es pq todos estan de acuerdo con lo dificil q eso es...
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Julio 01, 2007, 00:02:38 »

Sólo una cosa. Los post a los que estás contestando son de Aragonesista, no míos.  icon_wink

Y entiendo a lo que te refieres.

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Julio 01, 2007, 00:04:45 »

Esto tiene un nombre marginacion linguistica, http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_ling%C3%BC%C3%ADstica
Y ya va siendo hora de que nos demos cuanta que es algo que afecta a todos los castellanos.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Julio 01, 2007, 00:34:03 »

Pipo si entiendo a lo que te refieres, pero lo unico que quiero decir es que el aragones, el asturiano estan muchisimo peor y que por querer aprender nuestros idiomas propios no es que dejemos de querer utilizar el castellano.

En Aragon siempre que hables con un nacionalista nunca te va a decir el aragones es el unico idioma en Aragon o la unica que debamos utilizar (de hay la frase aragon ye trilingue) como he dicho muchas veces para mi que Aragon tenga tres idiomas es una riqueza impresionante y no quiero que desaparezca NINGUNO. Pero es que resulta qque el castellano no va a desaparecer de Aragon en cambio el aragones si... Estoy maltratando al castellano por querer que el aragones no desaparezca?? No, porque no lo estoy imponiendo ni obligando a nadie a utilizarlo simplemente evitamos perder el aragones que a dia de hoy y por desgracia estadesapareciendo. Y el problema es tan grave que seguramente mis hijos nunca oigan hablar aragones...

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Julio 01, 2007, 00:36:53 »

¿De verdad te crees q el aragonés es el idioma COMÚN de los aragoneses?, Sabias q el cantar de Mio Cid, obra cumbre de la literatura castellana está redactada en tierras de teruel? o que el vascuence es un idioma pirenaico que ocupaba las tierras del prineo navarro-aragones actual y no se hablaba en la actual Vasconia?, ¿sabes q el vascuence nunca se habló ni se habla en territorios tan vascos como älava o las vizcainas encartaciones? ¿qué nos inventamos q no son vascos esos territorios? lo q pasa es q el castellano si es su idioma, como lo es de los actuales gallegos. Unir idioma = a pais o territorio es peligrosisimo.

Si de hecho en Aragon se prohibio el euzkera a la vez que el arabe.

Tambien en la rioja se hablaba aragones y en soria y no por ello es su idioma...
Estoy totalmente de acuerdo con tu ultima frase de idioma=a pais (ya te he contestado a eso en el anterior mensaje)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 01, 2007, 01:43:35 »

Eso es cierto, los nacionalistas aragoneses no tienen ese gusto borriquil por uniformizar con "su" lengua , mas bien te dicen que Aragón fué y debiera ser trilingue.

Esto es de alabar, la verdad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 01, 2007, 02:41:02 »

aragonesista, es que los aragoneses al menos de momento no decís las tonterias que se oyen a otros, incluidos muchos castellanos.

Por otro lado si usas o no el castellano es cosa tuya, es elección tuya. Lo q yo no quiero es q mi elección sea cosa de otros  icon_wink

No sé si el lema aragon ye trilingue es por convencimiento o pq no queda mas remedio dado el panorama lingüistico aragones real....

La verdad, desconocia lo del eusquera en Huesca pero si así fuera mal hecho pq es un idioma pirenaico autóctono, tan propio como el q más. ¡qué alivio saber q no fuimos los castellanos sino los aragoneses! dicho sea sin acritud.  icon_wink

Por cierto buena culpa de que en cataluña se hable castellano la teneis los aragoneses y no sé como lo haceis para escaquearos pero parace q es cosa de fachadolid...

Saludos.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Julio 01, 2007, 02:44:04 »

No sé si el lema aragon ye trilingue es por convencimiento o pq no queda mas remedio dado el panorama lingüistico aragones real....

Mitad y mitad.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 01, 2007, 04:46:51 »

A mí también me ofende el título del post aquel, ese de "el castellano, la lengua de los marginados". Ja, manda huevos, vivimos en el único pueblo del estado español que conserva en todo su espacio un idioma uniformado, de gran salud y trayectoria histórica, con reconocimiento interestatal y que además es comprendido por el 100% de la población del estado español. Atreverse a comparar la situación "marginal" del castellano (cómo decía un tal helmanticus) con otras lenguas -a las que tú seguramente trates de dialectos, jergas de los viejos de los pueblos y demás adjetivos- es un acto de necedad. Yo si que me siento marginado, quiero aprender las lenguas de éste, mi gran país (esto tómese con ironía), pero no puedo estudiar ninguno de los idiomas de Xpaña. ¿Aceptarías tú que se considerasen otras lenguas diferentes del castellano en Castilla cómo cooficiales?

Está claro que tú eres el que dice las verdades, los demás decimos tonterías y somos unos vendepatrias. Cómo siempre, esperamos veros hacer algo por el castellanismo. De momento lo único que conseguís muchos es perpetuar el famoso binomio.

Pipo
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 01, 2007, 20:05:36 »

La situación del castellano en determinados ámbitos como ciertas administracciones no es q sea marginal es q ha sido borrada con intencionalidad clara...pero bueno, tú a negar lo evidente o a decir que como tal o cual cosa tb es cierta pues...es el famoso y tú mas o el y tu tb.

Creeme si te digo que no te pierdes gran cosa por no haber estudiado otros idiomas de tu gran pais, te ahorras inmensas lecciones de odio hacia el castellano, manipulaciones varias, desprecios continuos, sandeces a toneladas, adoctrinamiento politico, etc. Yo lo padecí. Por lo demás no viene mal saber idiomas, aunque sean minoritarios, los pobres idiomas no tienen la culpa de esto y a fin de cuentas pues mas cultura.

Recuerdo aquel hijoputa que al empezar las clases decia : qué levanten la mano los valencianohablantes. La levantaban 2. Y ahora q levanten la mano los analfabetos. Los otros 38 nos mirabamos unos a otros pasmados, a nuestros 15 años....él muy capullo, del PSPV-PSOE, lo justificaba diciendo que quien no sabe leer y escribir es un analfabeto...

En otra ocasión soltó: "lo que no puede ser es que vengan aquí inmigrantes de Cuenca o Jaen y luego se casen con los de aquí, pq eso hace q solo se hable en castellano pq es el único idioma q conocen los dos". ¡Tóma apartheid ¿cultural, racial?!

también recuerdo que nos obligaban a comprar 7 ú 8 libros al año en valenciano, no solo a leerlos, sino a demostrar q los habiamos comprado, nada de leerlos y pasarselos al compañero para ahorrarle unas pelas a tus padres...¿pq? pq eran de autores amigotes suyos a los q había q pagarles la edición...y eso q estaban subvencionados de lo que deduzco q había beneficios ¡manda huevos! y si leyerais el contenido, deprimente, uno de los autores confundía una palabra en inglés con el latín...Los llamados "profesores" de Filología catalana tenían menos nivel q cualquier estudiante de bachillerato, fueron improvisados y todos metidos con trifásico. Una vergüenza.

Por cierto, los 2 que si hablaban valenciano, pasaban verguenza ajena pq según decian lo q oían no era precisamente valenciano...pero eso es otro tema.

Pero vamos, simples invenciones de un fascistilla españolazo a buen seguro.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!