logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 09:12:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez el iberismo en la prensa...  (Leído 26720 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 16, 2007, 20:43:40 »


Totalmente absurda y fuera de lugar la propuesta de este señor. Quieren una unión simplemente por motivos económicos. En vez de Iberia quedaría mejor Mercaiberia. Resulta que Castilla no existe y no está reconocida por el Estado Español, está dividida y bien manipulada y controlada en todos los aspectos por la derecha e izquierda española, y vamos nosotros y nos planteamos la unión con Portugal, eso si, reconociendo todos los derechos al pueblo portugués, cuando resulta que el pueblo castellano no tiene ningún derecho reconocido, vamos venga. El señor Saramago que se dedique a escribir y que deje de plantear esto tan absurdo.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 17, 2007, 09:29:57 »


No sé. Tal vez podría reabrir el debate de las "naciones ibéricas" y hubiese gente que se preguntase por Castilla.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 17, 2007, 09:53:32 »


Zapatero (y no lo digo por el presi) a tus zapatos. El señor Saramago que se dedique a escribir (que últimamente le veo algo flojillo, debe ser la edad) y que deje de decir tonterás sobre España, Portugal y Castilla-La Mnacha. Por cierto, aunque no viene al caso no me resisto a recomendar un grandísimo escritor portugués, menos conocido que Saramago pero a mi modesto entender infinitamente superior: Antonio Lobo Antunes, psiquiatra y ex-comunista. Genial, no os lo perdais.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 17, 2007, 14:19:34 »


EN El País está ganando por goleada la opción de la unidad, imagináos si la encuesta fuese en La Razón o el ABC.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 17, 2007, 20:16:57 »


Lo que diga El País ó cualquier otro periódico en España no es relevante, la prensa española es patética y manipuladora. España es uno de los estados más manipulados por los medios de comunicación.
Además Saramago no tiene especial cariño a Castilla, seguro que la idea de una Castilla unida no le gustaría nada. Los portugueses poco aprecio tienen a Castilla, siempre sacan a relucir la batalla de Aljubarrota. Esta unión es absurda, solo es interes económico. Portugal a usado muy mal los fondos europeos. El caso de España es distinto, se han utilizado medianamente bien, aunque en ocasiones han ido a parar a territorios que no les correspondían.
En línea
Fuenlabreño comunero
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 920



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 17, 2007, 20:32:29 »


Citar
Portugal a usado muy mal los fondos europeos.


Pero que muy cierto: y diría más, es que no ha podido conseguir financiación europea en muchos casos porque no ha sabido presentar proyectos. Ha perdido su capacidad de emprender empresas colectivas. Portugal necesita un revulsivo. 
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 17, 2007, 20:44:00 »


Desde luego, décadas de parsimonia socialdemócrata es lo que tiene, que o eres vikingo o no funciona  icon_razz .

A ver si liberalizan un poco.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 18, 2007, 00:28:48 »


En El País siguen dando cancha a este tema y es mucha la gente que participa con sus comentarios. Animos a los foreros a dar nuestra visión, a aprovechar para hablar tb de la reunificación castellana, como dice Mesonero es una ocasión extraordinaria la q se nos ofrece, la audiencia del medio es enorme y ha despertado interés. podeis participar en:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ministro/Exteriores/portugues/rechaza/integracion/Portugal/Espana/elpepuint/20070717elpepuint_22/Tes

Comunero morado ese escritor ex-comunista ¿no será otro Losantos, verdad?  icon_wink icon_wink Es que si no lo digo reviento  icon_lol Saludos.
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 18, 2007, 00:41:45 »


Fuenla, me olvidé de tí.

Cuando puse el matiz de que quien lo propone es además de intelectual, de izquierdas, portuges y comunista no fué por tocar los boulin a nadie sino simplemente para dejar claro que hubo un tiempo en q ser de izquierdas no era sinonimo de antiespañol, que se puede ser muy nacionalista español y de izquierdas tb y que el camino antinacional que ha emprendido la izquierda española es un disparate y un error estratégico que comprometerá su futuro a largo plazo. nada más. a mi me da rabia que gente como Bono sea criticado por la izquierda por españolazo cuando en realidad debiera serlo por populista, que es lo que le lleva a ser españolazo. Él simplemente tiene una "visión electoral" (o mejor oportunismo y olfato) mucho mejor q los de su partido.

Si se me permite una broma: yo cambiaria a los portuguese por los catalanes o vascos..¡que ya esta bien de que copen los telediarios!  icon_lol icon_lol No sé si vais por carrefú pero todo esta en castellano y portugués hace años...y son franchutes.

Saludos.
En línea
rioebro_aitor
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 893


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 18, 2007, 00:47:10 »


Fuenla, me olvidé de tí.

Cuando puse el matiz de que quien lo propone es además de intelectual, de izquierdas, portuges y comunista no fué por tocar los boulin a nadie sino simplemente para dejar claro que hubo un tiempo en q ser de izquierdas no era sinonimo de antiespañol, que se puede ser muy nacionalista español y de izquierdas tb y que el camino antinacional que ha emprendido la izquierda española es un disparate y un error estratégico que comprometerá su futuro a largo plazo. nada más. a mi me da rabia que gente como Bono sea criticado por la izquierda por españolazo cuando en realidad debiera serlo por populista, que es lo que le lleva a ser españolazo. Él simplemente tiene una "visión electoral" (o mejor oportunismo y olfato) mucho mejor q los de su partido.

Si se me permite una broma: yo cambiaria a los portuguese por los catalanes o vascos..¡que ya esta bien de que copen los telediarios!  icon_lol icon_lol No sé si vais por carrefú pero todo esta en castellano y portugués hace años...y son franchutes.

Saludos.


en carrefour????? que va!!!!
por cierto, lo que dices de la actual izquierda creo que es falso, miranda de ebro es una ciudad tremendamente españolista e izquierdista, y todo el mundo lo ve muy lógico y normal. la gente aqui se siente mirandesa y española, y siempre ha sido una ciudad donde ha predominado la izquierda.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!