logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 19:01:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Congreso de Izca  (Leído 12233 veces)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 20, 2007, 19:41:50 »

Torremangana, con todo lo que has puesto de que si te insultaban a los 13, 14 ,17... empiezo a pensar que tienes un problema serio que no se soluciona en un foro precisamente.

¿Has pensado en ir a un psicólogo? Hay gente muy profesional que sabe de estos temas.

(sin ninguna acritud)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 20, 2007, 22:31:56 »

Joder la que estás dando últimamente...
Coordinadora Nacional es una asamblea nacional entre quiénes vayan de representantes de cada asamblea, esto es, no tiene que ir toda la militancia.

Entiendo que coordinadora es un comité permanente elegido de entre los miembros de la asamblea nacional que se dedican a organizar actividades periódicas e incluso el presidente de la asamblea nacional lo puede ser de la coordinadora.  El ejemplo que me viene a la cabeza es el de la mesa nacional de lso batasunos.
  La camiseta de tu avatar es muy bonita (el color carmesí-morado es el que tenía que haber en todos los pendones)   la pega que tiene es que la parte inferior es puntiaguda, y creo que la forma tradicional delos escudos castellanos es roma en la parte inferior, (  fíjate en los escudos de los ayuntamientos). De todas formas felicito la encomiable iniciativa de las camisetas. Saludos.
« Última modificación: Octubre 20, 2007, 22:34:22 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 21, 2007, 03:45:52 »

El problema que hay es que no reconocen a Castilla como tal. Para ellos Castilla representa España, por eso nos tienen tanto asco, porque creen que somos españoles, no castellanos. El odio y asco es a España no Castilla, y ellos lo asocian.

No Sizo, no, saben muy bien que somos castellanos, no son tontos ni ignorantes, son mala gente. Te llaman español con connotación despectiva lo que tiene la ventaja de ser al mismo tiempo un insulto (para ellos claro) y una tapadera a su cobardía pq lo de español es algo inconcreto, te han insultado sin q puedas decir que iba dirigido atí el insulto pq obviamente sabes q no eres el único español: no tienen cojones de decir puto castellano q es lo q realmente están pensando, o mejor aún puto castellanohablante pq para ellos castellano es todo el q habla ese idioma... Ellos nos tienen asco como bien dices a sabiendas de que somos castellanos, es mas nos tienen asco por ser lo que somos: castellanos. Repito, no son tontos, no se equivocan, siempre es hacia los castellanos, nunca les ví ese trato para con los gallegos, vascos, etc.

Efectivamente ellos asocian España con Castilla, pero no por un error o malentendido sino pq ellos son los creadores de ese mito, les interesa q eso suceda ¿cómo si no justificar su victimismo, su odio? necesitan un motivo y la colonización es el elegido y claro a nosotros nos asignan el papel de opresores (ellos si oprimen en sus escuelas), centralistas (en el pais mas descentralizado del mundo), imperialistas (que se lo digan a valencianos y baleáricos)...

¿No reconocen a Castilla? si que lo hacen, ellos no tienen duda de que Madrid por ejemplo es la capital de Castilla, la gran capital opresora de Castilla para ser esactos, otra cosa bien distinta es q les interesemos divididos, troceados no sea q alguien mas además de ellos mangoneen al gobierno nacional...

ALLP solo pretendia recordarte que sé de lo que hablo, que no me lo han contado, que desde Valladolid a lo mejor se vé de otro modo y se vive muy bien pero desde aquí a lo peor es de otro modo pero reconozco q en la sociedad en general y mas en valencia los castellanos no tenemos problemas pq sencillamente arrasamos en nº y pq hay rechazo claro al vecino del norte...otro cantar era y es el sistema educativo desde primaria a la universidad. Aquí no hay 2 sino 3 frentes abiertos y ya sabeis a lo q me refiero ¿verdad q si valenciá? En Valladolid no hay ninguno y no sabes la suerte q tienes de no conocer lo q es vivir bajo presión fasciolingüistica...

Saludos...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2007, 02:43:29 »

Torremangana II:
Claro, claro, me invento la camaraderia que hay entre estrellados...mi castellanismo se resume en: todo el que ataca al castellanohablante es mi enemigo, venga de donde venga, con o sin estrella y me uniré en este tema   a todo aquél que defienda a los castellanohablantes sea quien sea y de la ideología q sea incluso del PP, Fuerza Nueva o como se llame ahora, Ciutadans, Rosa Diez o el mismisimo diablo...si alguien se empeña en atacarme me encuentra...

Intentaron que renegara de mis orígenes, q tradujera mi nombre, que me hiciera un asimilado, que me normalizara (¡manda huevos!), que odiara a mi país, que repudiara mis raices....y les salió el tiro por la culata, dejé la izquierda y me fuí a la derecha, me sentí mas castellano q nunca y ganaron un enemigo. El gulag educativo no funcionó en mi aunque conozco a muchos q se perdieron, q repudian sus orígenes etc. No es casualidad q la asociación valenciana de castellanohablantes naciera del trabajo de una profesora de mi instituto, por cierto castellana de Requena.

Saludos.

Entre estrellados coherentes claro que tenemos camaradería. Pero no se puede meter entre los estrellados a personajes como el que tú ponías de ejemplo en el hilo Castellanofobia en Asturias. No te hace ser de izquierdas ponerte una chapita con el careto del Che, o ponerte una imagen en internet en la que sale una estrellita roja, ni siquiera autoproclamarte que eres de izquierdas, de izquierda te hace los argumentos y posicionamientos que asumas y por extensión la manera de actuar y opinar. Y el ejemplo que ponías del chaval asturiano, analizando sus argumentos y posicionamientos no se puede llegar a la conclusión de que fuese de izquierdas, de hecho yo descarto que fuese de izquierdas porque es una persona chovinista (como muchos en este foro) y son dos cosas incompatibles. No pongas estrellas donde no las hay.
Aquí en Castilla y en Madrid para ser más exactos, uno de los bastiones del españolismo más rancio, por lo que he vivido, se desarrollan políticas que promueven que reniegue de mis orígenes, que me hiciera un asimilado, que me normalizara, que ame a un estado que no me representa a mí ni a la esencia de mi nación, promueven que olvide mis raíces… y les salió el tiro por la culata. De ser un alienado pase a ser una persona concienciada y organizada políticamente.
Para mi el castellanismo consiste en luchar por los derechos del pueblo castellano (autodeterminación, soberanía, etc), en luchar por que no exista la explotación del hombre por el hombre en Castilla concretamente (y porque soy de izquierdas globalmente también en el resto de naciones), consiste en luchar contra la aculturación de mi pueblo, en luchar por una concienciación de mi pueblo para poder ejercer un cambio social, en luchar por el reconocimiento de que mi lengua, cultura, etc es castellana y luchar contra la manipulación e instrumentalización que desde el Estado español se hace con nuestro idioma para promocionar las ideologías que le convienen (españolismo) y así lograr apoyos de la población para desarrollar sus políticas.

Torremangana II:
No Sizo, no, saben muy bien que somos castellanos, no son tontos ni ignorantes, son mala gente. Te llaman español con connotación despectiva lo que tiene la ventaja de ser al mismo tiempo un insulto (para ellos claro) y una tapadera a su cobardía pq lo de español es algo inconcreto, te han insultado sin q puedas decir que iba dirigido atí el insulto pq obviamente sabes q no eres el único español: no tienen cojones de decir puto castellano q es lo q realmente están pensando, o mejor aún puto castellanohablante pq para ellos castellano es todo el q habla ese idioma... Ellos nos tienen asco como bien dices a sabiendas de que somos castellanos, es mas nos tienen asco por ser lo que somos: castellanos. Repito, no son tontos, no se equivocan, siempre es hacia los castellanos, nunca les ví ese trato para con los gallegos, vascos, etc.

Efectivamente ellos asocian España con Castilla, pero no por un error o malentendido sino pq ellos son los creadores de ese mito, les interesa q eso suceda ¿cómo si no justificar su victimismo, su odio? necesitan un motivo y la colonización es el elegido y claro a nosotros nos asignan el papel de opresores (ellos si oprimen en sus escuelas), centralistas (en el pais mas descentralizado del mundo), imperialistas (que se lo digan a valencianos y baleáricos)...

¿No reconocen a Castilla? si que lo hacen, ellos no tienen duda de que Madrid por ejemplo es la capital de Castilla, la gran capital opresora de Castilla para ser esactos, otra cosa bien distinta es q les interesemos divididos, troceados no sea q alguien mas además de ellos mangoneen al gobierno nacional...

ALLP solo pretendia recordarte que sé de lo que hablo, que no me lo han contado, que desde Valladolid a lo mejor se vé de otro modo y se vive muy bien pero desde aquí a lo peor es de otro modo pero reconozco q en la sociedad en general y mas en valencia los castellanos no tenemos problemas pq sencillamente arrasamos en nº y pq hay rechazo claro al vecino del norte...otro cantar era y es el sistema educativo desde primaria a la universidad. Aquí no hay 2 sino 3 frentes abiertos y ya sabeis a lo q me refiero ¿verdad q si valenciá? En Valladolid no hay ninguno y no sabes la suerte q tienes de no conocer lo q es vivir bajo presión fasciolingüistica...

Saludos...

No se puede englobar a todo el denominado nacionalismo periférico bajo la descripción que haces, sería un disparate. Aunque es cierto que en muchísimas ocasiones es cierto lo que dices. De todas formas, te lo vuelvo a repetir, desde el castellanismo de izquierdas no compartimos los análisis y posicionamientos chovinistas por tanto quienes manejen esos análisis y posicionamientos no son nuestros compañeros de lucha, aunque tu te empeñes.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 25, 2007, 00:00:18 »

Directo al asunto, teneis en mente alguna  asamblea nacional o general que  marque objetivos a realizar durante cierto tiempo, si es un si cuales podrian ser?
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 25, 2007, 00:04:27 »

No se  ha planteado una especie de unificacion y funcionar como un partido clasico de izquierdas? con sus diferencias logicamente, y actualizados a los momentos en que vivimos
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 25, 2007, 00:27:11 »

rioduero:
Directo al asunto, teneis en mente alguna  asamblea nacional o general que  marque objetivos a realizar durante cierto tiempo, si es un si cuales podrian ser?

Se tienen Asambleas Nacionales cada x tiempo; se toman decisiones, se marcan objetivos, etc.
Ejemplos... maneras de impulsar el Movimiento Popular Castellano en aquellas zonas donde se tienen asambleas y en las que no.

rioduero:
No se  ha planteado una especie de unificacion y funcionar como un partido clasico de izquierdas? con sus diferencias logicamente, y actualizados a los momentos en que vivimos

¿Unificación de quienes?
¿Qué entiendes por partido clásico de izquierdas? ¿Típico partido socialdemócrata a lo PSOE o a lo IU? Osea oportunismo y electoralismo puro y duro.
Izquierda Castellana basa su política en los momentos y contextos que vivimos actualmente en Castilla.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 25, 2007, 00:33:26 »

Unificar o unir, las entidades que lo conformar para dar una mayor eficacia, y agilidar de accion,tan mal te parece  los actuales partidos de izquierdas?
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 25, 2007, 00:45:15 »

Unificar o unir, las entidades que lo conformar para dar una mayor eficacia, y agilidar de accion,tan mal te parece  los actuales partidos de izquierdas?

¿Que conforman el qué? Joder tío, parece que te cuesta expresarte con claridad.
Izquierda Castellana es la unión o coordinación, llámalo como quieras, de una serie de asambleas castellanistas de izquierdas.
Si lo que te refieres es a una unión con otros partidos de izquierdas... pues eso es muy complicado, para empezar porque una de las cosas que hace diferente a unas organizaciones políticas de otras es la base ideológica, y entre organizaciones de izquierdas muchas veces hay diferencias avismales.
De todas formas la militancia de Izquierda Castellana participa con miembros de otras organizaciones de izquierdas, en varias coordinadoras/plataformas de movimientos sociales de Castilla.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 26, 2007, 00:36:37 »

Tan dificil es entender, segun tengo entendido izca la forman varias , entidades , como mujeres castellanas, Yesca,ect, solo digo unificar, estos colectivos, en un partido organico
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!