Corocota
|
 |
« Respuesta #10 : Octubre 06, 2007, 01:31:34 » |
|
Lo peor, es que lo que fue parte de la persecución a la iglesia (quema de conventos, asesinatos, violaciones de monjas) se llevaron a cabo mucho antes de que comenzara la guerra. Estas acciones se realizaban cuando se supone que disfrutabamos de una república que implicaba mayor igualdad, estado de derecho, etc, etc y que lo que realmente era una forma de gobierno devil para aquel momento. El estado no era capaz de controlar ni a unos ni a otros... y asi termino el tema. Por eso me hace gracia la gente que compara la estabilidad que tenemos ahora con la que daba la república en su momento.  
|
|
|
|
|
|
|
Mozolo
|
 |
« Respuesta #11 : Octubre 06, 2007, 01:59:47 » |
|
Que hagan lo que quieran, a mi realmente me la sopla la iglesia, realmente no les hace caso más de un 20% de la población, no son ninguna amenaza para la democracia, como lo eran en el 36. Además es su institución y pueden beatificar a quien les salga, como si han beatificado a esos simpaticos curillas que cojian el fusil para matar rojos (si encuentro mi colección de fotos de la Guerra Civil os voy a deleitar a los Lekas con un album de familia repleto de alzacuellosman armados hasta los dientes en las barricadas)  
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #12 : Octubre 06, 2007, 07:01:09 » |
|
mozolo, porfi, busca esas fotillos. Lo de porfi es pq acabo de ver el video de las juventudes sociatas y no paro de tocarme el pelo...del nabo se entiende...  .... Es lo que tiene remover el pasado, sale mierda de los dos lados y ZP, tan tonto como inepto se ve que como no había leido nada...Mira que decir q hay q recuperar los valores de la república ¿qué valores? le acaban de sacar 400 y pico asesinatos precisamente de los años 1931 al 1936, con esas cifras no me extraña q los católicos se echasen en brazos de Franco...la izquierda tiene una extraña habilidad para unir a quienes le son indiferentes...Fué la república quien arruinó la democracia, quien redujo la ley a papel mojado,...Franco solo hizo que enterrar el cadaver de la democracia y ponerle una losa de granito encima. Franco no fué mas que un recojenueces. Saludos.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #13 : Octubre 06, 2007, 14:26:29 » |
|
Franco solo hizo que enterrar el cadaver de la democracia y ponerle una losa de granito encima. Franco no fué mas que un recojenueces.
Lo que nos faltaba por leer. Ahora resulta que Franco fue casi casi bueno. En fin, otro de esos personajillos a quien la iglesia quiso beatificar, siempre bajo palio, de la mano de la iglesia. Un claro ejemplo de eso de "dime con quien andas y te diré quien eres". Un recolector de nueces, manda cojones. Por cierto, de verdad necesitas esas fotos para convencerte de que muchos miembros de la iglesia se pusieron la canana a la cintura?. No me lo creo.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #15 : Octubre 06, 2007, 19:01:13 » |
|
Franco ya esta coanonizado, por lo menos en el Palmar deTroya  
|
|
|
|
|
|
|
Edu_León
|
 |
« Respuesta #16 : Octubre 07, 2007, 19:52:50 » |
|
Si dieran una paga mensual para toda la vida, pues todavia estaria bien eso de ser martir beato o santo, pero como estar muerto es condicion indispensable...  Lo que es seguro es que eso es un Juan Palomo por parte de la Iglesia* como una catedral (Valga la rebuznancia), y que a mi eso de reconocer a las buenas personas -O a aquellos que dieron la vida por lo que es la iglesia actual, y solo los obispos entienden lo que es- me la repampinfla (Como mola la palabra repampinfla XD). Asi hay gente a mansalva que sin tener medios y sin pregonar a los 4 vientos sus hazañas de bienhechor para con la gente menos afortunada -que es como llama la Iglesia* a los pobres para lavarse las manos y hacer creer que ser rico o pobre es cuestion del humor que tenga Dios- se mueren en la miseria con ellos y nunca mas se supo. En fin que me caliento demasiado a la hora de la hablar de la Iglesia* XD Iglesia*= Conjunto de curas, diaconos, obispos y demas, que aun prometiendo que deben vivir en el sacrificio de Cristo viven como Dios XD  
|
|
|
|
"Tranlarí tranlará"
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #17 : Octubre 07, 2007, 20:15:55 » |
|
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #18 : Octubre 08, 2007, 00:21:45 » |
|
La verdad es que vuestro anticlericalismo esta desfasado. teneis, que renovaros, ni los curas ganan la pasta gansa, ni mucho menos, y la iglesia habla para los suyos,en este caso son mayoria,pero hacen como los castellanos del nuevo mundo cuando una ley de castilla no les interesaba, se la ponian encina de la cabeza y decian se acata pero no se cumple, y los catolicos hacen lo mismo , se divorcian, algunos abortan,acumulan dinero prestan con usura, lo logico en todo ser humano sea creyente ateo de derechas o de izquierdas, como dicen algunos perifericos la pela es la pela  
|
|
|
|
|
|
|
|
|