logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 16:51:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beatificaciones en Roma.  (Leído 10281 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 30, 2007, 01:47:08 »


Pero entonces, es cierto que asistió a ese asunto?. icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 30, 2007, 05:20:07 »


creo que alguna vez comento que una persona de su familia formaba parte de los beatificados... pero no lo recuerdo bien
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 30, 2007, 06:48:35 »


El resumen es mucho más sencillo. Un espectáculo bochornoso, que pone a la iglesia en su lugar, justo donde ha estado siempre, del lado de los mismos de siempre.

En efecto, del lado de sus curas asesinados por ser curas negásndose a renunciar a su fé y perdonando a sus asesinos(ya podrían tomar nota otroas), si te parece se ponene al lado de La Pasionaria.

Me llama la atención lo de los 16 curas vascos. Se dice que no abren un proceso de beatificación porque la razón de su muerte no era la religión, sino la ideología. No podían estar afiliados a ningún partido, si bien la razón de su ejecución tenía que ver con el nacionalismo vasco. Por otra parte, algunos beatificados tenían una clara filiación ideológica con el alzamiento. Al final unas víctimas sí y otras no merecen la  atención del Vaticano.

Te llama la atención porque, como Arias, no tienes ni idea de que iba el acto, informaros lso dosa un poco de la vida de alguno de esos, de como murieron, dle título de la beatificación, del discurso,etc... y luego opinad.
No se les beatifican por ser asesinados por lso valientes y pacíficos socialistas sino por ser martirizados por la fé, cosas que esos 16 curas vascos no hicieron ni les pasó.

Bueno Leki, ahora si quieres puedes hacer un resumen normal. Si te das cuenta mi pregunta no iba ni con mala fé ni con segundas. Unicamente me interesa el como lo viviste y que cosas te gustaron/no gustaron del acto.

Ok, mañana por la noche t elo hago que ahora estoy reventado  icon_wink

Y si, Agrícola Rodriguez García de lso Huertos, sacerdote de Mora de Toledo y primo de mi abuela.

Un saludo¡¡.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 30, 2007, 08:11:07 »


Y yo me pregunto... ¿por qué no puede hacer la Iglesia lo que quiera?

Para mí funciona igual que una empresa. Hay empresas donde se ensalza a los trabajadores, se recuerda a los caídos o se despide a los empleados y no pasa nada. Cada uno en su casa que haga lo que le apetezca.
Veo normal que la Iglesia beatifique a sus muertos, igual que los partidos políticos lo hacen con los suyos.

Lo que me parece bochornoso es que entre unos y otros, los ciudadanos de a pie estamos metidos en una discusión decimonónica, estúpida y a la que no se puede llegar a acuerdos en lugar de dedicarnos a los problemas de nuestra tierra, sea esta la que sea.
Y para esos problemas, sí vamos a tener que lograr acuerdos, bien sea con quienes murieron a manos de camisas azules o fusilados dentro de los conventos.

¿Por qué interesa tanto hacer política del pasado y dejar a un lado las propuestas de futuro?
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 30, 2007, 15:20:20 »


El resumen es mucho más sencillo. Un espectáculo bochornoso, que pone a la iglesia en su lugar, justo donde ha estado siempre, del lado de los mismos de siempre.


¿ Y qué esperas de la iglesia? ¿que se ponga a hora a defender los matrimonios gays y que nos de las hostias (consagradas) con calimiocho sentados en malasaña?

No creo que fuera un espectáculo bochornoso, al menos por parte de la Iglesia. Se puede criticar el momento de hacerlo, pero tampoco puede reprochárseles porque no incluyeran a curas asesinados por los franquistas porque éstos lo fueron no por su fe sino por sus ideas, igualmente despreciable, pero que no ha lugar a un reconocimiento de un martirio que te (os) recuerdo es un "sacrificio físico por causa de la fe".

Lo bochornoso eran las declaraciones de algunos asistentes y las manifestaciones políticas que se hicieron en el acto que quiero pensar era sólo por parte de algunos, como las banderas carlistas y las pancartas que habéis mencionado.

Para reparar la memoria de todos debería servir la ley de Memoria histórica, y así espero que sea.
« Última modificación: Octubre 30, 2007, 15:21:55 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 30, 2007, 16:01:47 »


No se les beatifican por ser asesinados por lso valientes y pacíficos socialistas

  Vamos, que los del otro bando eran simpatizantes de Ghandi  icon_lol

Y si, Agrícola Rodriguez García de lso Huertos, sacerdote de Mora de Toledo y primo de mi abuela.

  ¿Agrícola es un nombre laico?

Citar
Para mí funciona igual que una empresa.  Y yo me pregunto... ¿por qué no puede hacer la Iglesia lo que quiera?

   Funciona como una empresa, pero no es una empresa.  O al menos no lo debería  ser.
« Última modificación: Octubre 30, 2007, 16:12:18 por Mudéjar » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 30, 2007, 16:41:03 »


Donsace, fue un espectaculo bochornoso, en tanto en cuanto se vende la idea de cerrar heridas, mientras que se ensalza a unos muertos, y se critica a otros. Que fueron martirizados por no renunciar a su fe?, eso querría yo haberlo visto, y aún siendo así, todavía me ofende que se glorifique a los religiosos de un bando, y se menosprecie o ningunee a los del otro.

Y Voivoda, claro que la iglesia puede hacer lo que quiera, de hecho lo hace, o no?. Lo que ocurre es que hay gente que entiende que esos movimientos que realiza la iglesia son absurdos y criticables. Igual que criticamos a ciertos partidos políticos, a equipos de futbol o a organizaciones no gubernamentales, también podemos criticar a la iglesia, o no tenemos ese derecho?, sigue funcionando aquello de "con la iglesia hemos topado"?.

Leka, no necesito profundizar mucho en el acto en cuestión para tener una idea sobre ello. Hay mucha gente ajena a la iglesia, que también lo ha pasado verdaderamente mal, tal vez no renunciando a su fe, pero si a la familia, y a la vida misma, y hay mucha gente que merece el respeto y el asombro de los demás porque ha vivido toda su existencia ayundando a los demás, pero eso, ajenos a la iglesia no merecen la consideración de los beatificados, por lo visto.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 30, 2007, 17:53:45 »


En efecto Donsace, solo se es martir cuando se muere por motivos de fé, no ideológicoas, y esto no quiere decir que esos 16 curas asesinados merezcan todo el respeto del mundo.

Lo de los carlistas y demás fueron cuatro anécdotas dentro de un mar, es que tengo que recordar que son cuatro gatos??, por otra parte invito a que Arias o alguien me ponga alguna declaración política del acto, no me valen entrevistas a algunos que pasaban por alli, hablo del acto oficial, porque yo no escuché ninguna.

EL tema es tapar las vergüenzas echando mierda al de al lado.

Agrícola no se si es un nombre cristiano la verdad, peor en ese mismo dia se beatificó al cura de Consuegra, Padre CHumillas, por lo mismo que a mi tío-abuelo, y como curiosiad mencionar que una de las pruebas clave es una carta que le escribió a mi bisabuela dándole el pésame por el asesinato de Pablo, su hijo de 14 años(asesinado por desangración), donde no hay ni una gota de vengatividad o rencor, el pobre hombre perdonaba a esta gente y a sus asesinos....

Los dle otro bando no eran Gandhi, peor es que nunca he dicho lo contrario, y esta beatificación en concreto no recáe sobre laicos o curas por motivos ideológicos, sino pro personas martirizadas.

Arias, solo dentro de tu mania a al iglesia se explica tu fanatismo en este tema  icon_wink , vamos a ver, que no entiendes de la palabra "martir"??, no pueden beatificar a curas que no fueron martirizados por su fé, sino que fueron asesinados pro motivos políticos.

La persecución religiosa a la que sometió la izquierda a la iglesia y a sus creyentes no tiene parangón en el otro bando.







En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 30, 2007, 18:02:18 »


A mi me parece bien que se haya hecho este acto. Cada uno en su casa hace lo que quiere.

Era un acto de la iglesia para sus acólitos. Lo que me duele es que luego, cuando a otros los desentierran de las cunetas haya quien ponga el grito en el cielo con el Guerracivilismo y pollas de estas.

En el discurso, se nombraron algunas leyes socialistas, como la del matrimonio homosexual, que realmente, no pintaba mucho allí pero bueno. Se leyeron algunos fragmentos en catalán, gallego y euskera, donde se oyeron unos leves pitidos, todo según la prensa del régimen, claro. xD.


Otro dia hablamos de la """"""casualidad""""" temporal de este acto con el debate de la ley de la Memoria Histórica, pero eso ya será harina de otro costal...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 30, 2007, 18:44:24 »


No se mencionó la ley de matrimonios gays, solo se defendió el matrimonio tradicional, sin meter ninguna ley ni ningun gobierno de pro medio.

A mi que sacen a personas de la cuneta me parece fantástico, peor que de rebote se dediquen a legislar sobre placas e historia ya no me gusta tanto, porque lo hacen desde un lado y para un lado, ignorando le otro.

Que se fomente la rehabilitacion de ciertos fusilados frentepopulistas me parece bien y recomendable, que se busquen y desentierren tambien, que no se haga distingos NO, y que se aproveche para legislar sobre símbolos partidístamente tampoco.

Lo de lso pitidos fué un grupo de Acción Católica que estaban a mi derecha, nada mas, y te puedo decir que se les hicieron numerosas recriminaciones(entre otras cosas porque tenían a lso carlistas casi al lado, y no les sentó nada bien).

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!