logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 22:50:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La caza con escopeta  (Leído 9372 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 07, 2005, 17:49:40 »


Tu eres vegetaliano??
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 07, 2005, 19:03:52 »


Cita de: "CaSStellano ASJ"
Me parece un crimen identificar la caza como una actividad típica castellana, aparte que, lamentablemente se practica en todo el mundo, es una actividad bárbara, innecesaria y cruel que al igual que los toros ensucian nuestra cultura. No logro entender como hay gente tan retorcida que se divierte matando animales por placer y encima se enorgullecen de ello, hay que acabar como sea con estas prácticas salvajes.


Te debo suscribir. A mi me parece lamentable la caza por diversión, igual que las corridas de toros u otros rituales donde el animal sea sacrificado o maltratado. Para comer, es normal. No queda más remedio, ¿Pero por diversión?
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 07, 2005, 19:10:35 »


A mi no me divierte el hecho de matar un animal, como ya he dicho antes a mi lo que me gusta es el contacto con el campo mi perro mi escopeta y yo, y si se puede tirar algun tirillo pues mejor, porque pa comerme un conejo matado de un matadero lo mato yo y esta mas rico. Somos animales, es normal, el leon se come al zorro, el zorro come pollos de perdiz, y la perdiz a la cazuela.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 07, 2005, 19:52:34 »


No puedo pasar esta ocasion de coincidir con 1521 (creía que no lo haría nunca) ya que os habeis tirado todos como galgos a la liebre :lol:

Yo no he cazado nunca pero entiendo lo que dice 1521. ¿Os creeis que alguien disfruta MATANDO a un toro o una perdiz? Es mucho mas complejo que eso, mucho mas atávico, mucho mas humano. Leed Diario de un cazador de Delibes y podreis comprender algo de eso.


Y otra cosa, hay que ser mas cosecuente. ¿Sabeis como llegan los pollos, terneras, corderos a vuestros platos? Sufren verdaderas torturas durante su vida y transporte. Y no me digais que algo hay que comer, porque hoy en día toda la carne se puede sustituir por seres vivos sin sistema nervioso (vegetales) que son los únicos alimentos que no sharían sufrir un ser vivo.

Por no hablar de las médicinas, ropa... que se obtienen torturando literalmente a los animales.


1521 increible pero te he apoyado en un tema que has sacado tú. Espero que me apoyes cuando saque un tema sobre la creación de nuevas empresas :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :wink:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 07, 2005, 20:05:01 »


Cita de: "ORETANO"
No puedo pasar esta ocasion de coincidir con 1521 (creía que no lo haría nunca) ya que os habeis tirado todos como galgos a la liebre :lol:

Yo no he cazado nunca pero entiendo lo que dice 1521. ¿Os creeis que alguien disfruta MATANDO a un toro o una perdiz? Es mucho mas complejo que eso, mucho mas atávico, mucho mas humano. Leed Diario de un cazador de Delibes y podreis comprender algo de eso.


Y otra cosa, hay que ser mas cosecuente. ¿Sabeis como llegan los pollos, terneras, corderos a vuestros platos? Sufren verdaderas torturas durante su vida y transporte. Y no me digais que algo hay que comer, porque hoy en día toda la carne se puede sustituir por seres vivos sin sistema nervioso (vegetales) que son los únicos alimentos que no sharían sufrir un ser vivo.

Por no hablar de las médicinas, ropa... que se obtienen torturando literalmente a los animales.


1521 increible pero te he apoyado en un tema que has sacado tú. Espero que me apoyes cuando saque un tema sobre la creación de nuevas empresas :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :wink:


jajajajaja claro que si, si son empresas pequeñas,modestas, y solidarias seguo que si, pero si hablamos de multinacionales... :lol:

Un saludo

PD: Me voy a empezar a leer el libro de Delibes que has dicho, ya le tenia ganas y me lo baje por el emule.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 08, 2005, 01:46:31 »


Cita de: "ORETANO"
No puedo pasar esta ocasion de coincidir con 1521 (creía que no lo haría nunca) ya que os habeis tirado todos como galgos a la liebre :lol:

Yo no he cazado nunca pero entiendo lo que dice 1521. ¿Os creeis que alguien disfruta MATANDO a un toro o una perdiz? Es mucho mas complejo que eso, mucho mas atávico, mucho mas humano. Leed Diario de un cazador de Delibes y podreis comprender algo de eso.


Y otra cosa, hay que ser mas cosecuente. ¿Sabeis como llegan los pollos, terneras, corderos a vuestros platos? Sufren verdaderas torturas durante su vida y transporte. Y no me digais que algo hay que comer, porque hoy en día toda la carne se puede sustituir por seres vivos sin sistema nervioso (vegetales) que son los únicos alimentos que no sharían sufrir un ser vivo.

Por no hablar de las médicinas, ropa... que se obtienen torturando literalmente a los animales.


1521 increible pero te he apoyado en un tema que has sacado tú. Espero que me apoyes cuando saque un tema sobre la creación de nuevas empresas :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :lol:  :shock:  :wink:


Yo sigo opinando lo mismo y es que me parece que el concepto de caza se ve muy seriamente relacionado con ir a tirotear a unos jabalíes al monte, o a unas liebres. Y luego pasearlos por los pueblos como piezas de museo.
En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 08, 2005, 02:01:09 »


Pues igual que cuando te toca un jamon en una tombola :D , ¿no?...
No ya enserio vamos yo almenos y TODOS los cazadores que conzco no somos así, si nos picamos entre nosotros de si yo 3 piezas y tu 2 y tal pero que no disfrutamos porque muera el animal.
Otra cosa que si te puedo decir esque los cazzadores somos muy ecologistas, respetamos el campo(al menos la mayoria), nunca nos veras tirar a un gazapo de un conejo (almenos la myoria, siempre hay jilipollas por hay sueltos), cuidamos el campo, porque lo sentimos y lo apreciamos mas que el hecho de pegar tiros. Yo ahora mismo no tengo coto para cazar porque soy estudiante y no me llega para pagarlo, pero aun así voy a los terreoçnos libres con mi perro y mi escopeta y hay casi no hay caza, por norma general ni descargo la escopeta en toda la mañana pero disfruto y si me sale algo y le doy y encima mi perrilla me hace una buena muestra pues de puta madre, a la cazuela, y ni ha habido cebaderos ni mataderos por medio, simplemente la naturaleza.

Un saludo
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Diciembre 08, 2005, 02:04:43 »


Si, si conozco a cazadores y todo eso, pero vamos, yo me opongo en general al hecho de que se exhiban las piezas en los pueblos como trofeos, porque aparte de ser poco higiénico verles ahí matados, también me da rabia ver como se han eliminado unos bichos. Aunque bueno, tampoco me voy a ir a poner en plan raro y hacer el despropósito contra los cazadores.

Y claro que sois gente que respeta en general el medio ambiente, al menos, cocnocéis bien los montes.
En línea
Bezudo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2006, 22:18:59 »


Hola 1521, encantado de saludarte.
Me han sorprendido la cantidad de reproches que algunos compañeros te han enviado. Sorprendido, no por comprobar que todo el mundo tenemos diferentes gustos y a unos nos puede gustar el futbol y a otros las morzillas. La sorpresa radica en que a una persona se le reproche su gusto por practicar una afición legal, reglamentada y fiscalizada hasta la saciedad.
Nadie tiene que pedir permiso por ello. Ni obtener el visto bueno de ningún vecino ni por supuesto tener sentimiento de culpa por las proclamas de algún "ecologista de salón".
La caza en sí encierra una cultura, unos valores y unos sentimientos de los que podemos estar hablando largo y tendido. Me agradaría mucho poder charlar con el que conozca mínimamente el tema. Y al que solo conozca la caza de oidas le animaría a que, si puede, quede con un amigo o conocido cazador y salga un domingo tras las perdices. Posiblemente descubra un mundo desconocido o diferente lleno de emociones. Después podríamos intercambiar opiniones.
Para el que esta opción resulte inviable recomiendo muy encarecidamente la lectura del primer capítulo de "Sobre la caza, los toros y el toreo" de José Ortega y Gasset Mi maestro del pueblo me dijo en una ocasión que para hablar de algo que no se sabe es mejor estar callados.
Saludos para todos.
En línea

Si tu uales, ego ualeo"
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 27, 2006, 20:00:58 »


¡Buff, es un tema peliagudo!

Yo creo que si se trata de un deporte bastante tradicional de Castilla. Cazadores hay en todas partes, desde el país Vasco hasta Andalucía, pero en Castilla yo diría que la afición es incluso mayor. Que sea tradicional tampoco se trata de una patente de corso para cualquier actividad. Así, las corridas de toros, que aunque no tanto como en Andalucía, también son tradicionales en Castilla, suponen para mi un espectáculo cruel poco acorde con los  tiempos, y por eso abogaría por prohibirlas.

Respecto a la caza en sí, yo diferenciaría la practica en los pueblos de la realizada por los señoritos (del rey para abajo).

En el primer caso, siempre que sea respetando de manera escrupulosa la legislación, las vedas, etc, etc, etc. Yo si sería partidario. Lo poco que generalmente se cobra en estas actividades se destina casi siempre para el consumo. Y al mismo tiempo, como los medios suelen ser modestos, se garantiza a los animales una posibilidad de escaparse. Segun creo, en muchos casos se trata más de andar, y andar, y andar  por el monte que de disparar a animales. Aunque yo no la he practicado nunca me parece aceptable. Y también  entendería que hubiera gente que  quisiera prohibirlo, pero al mismo tiempo debería plantearse si no es más cruel la muerte que llevan los animales en el matadero.

Otra cosa es la practicada por los pudientes, con el único fin de aparentar, con jaurías de perros y de criados que le ponen a huevo al supuesto cazador la pieza, con el único objetivo de que este dispare y luego se saque una foto o se guarde un trofeo. No me parece honorable, ni limpio, ni tradicional. Ni siquiera creo que se le pueda llamar deporte. Eso si que debería estar, si no prohibido, por que hay muchas personas en zonas rurales que viven de ello, por lo menos muy mal visto por la sociedad.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!