logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 01:35:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacionalistas en TVE1  (Leído 3316 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 29, 2008, 23:38:23 »

Lo malo, lo antidemocrático, es que partidos con la mitad de votos tengan el doble de diputados, no se si tu esto lo verás muy justo y democrático.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2008, 02:55:25 »

me encanta, si al final será la culpa de lso partidos nacionalistas tener representación y que tengan q estar ahi, no el mal es que en castilla no les votéis a los nacionalistas castellanos y votéis al PPSOE. Que vuestros compatriotas voten a partidos castellanistas y a las proximas las tendréis allí.

Estoy de acuerdo, y los perifericos se iban a cagar porque por poblacion y extensión podriamos tener tantos diputados que los aplastariamos. Si lo piensas Castilla es un gigante dormido respecto a la peninsula iberica.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2008, 03:40:28 »

Lo malo, lo antidemocrático, es que partidos con la mitad de votos tengan el doble de diputados, no se si tu esto lo verás muy justo y democrático.....

Claro que no, pero los escaños que pierde IU no es que los tengan los nacionalistas, sino que los tiene el PPSOE. Ya esta bien de decir mentiras como que los beneficiados son los nacionalistas, ya que estos tienen menos porcentaje de lose scaños que porcentaje de votos.

Los que salen beneficiados del esquilado de IU no es otro que el PP y el PSOE que tienen más % de escaños que de votos., así de simple, asi que si alguien es el "malo" no es precisamente CiU o ERC q tienen incluso menos de los que proporcionalmente a sus votos le corresponde.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2008, 03:42:28 »

me encanta, si al final será la culpa de lso partidos nacionalistas tener representación y que tengan q estar ahi, no el mal es que en castilla no les votéis a los nacionalistas castellanos y votéis al PPSOE. Que vuestros compatriotas voten a partidos castellanistas y a las proximas las tendréis allí.

Estoy de acuerdo, y los perifericos se iban a cagar porque por poblacion y extensión podriamos tener tantos diputados que los aplastariamos. Si lo piensas Castilla es un gigante dormido respecto a la peninsula iberica.

Si se iban a cagar o no, ya no lo sé, pero sin un nacionalismo en castilla veo dificil qualquier tipo de españa federal ya que pasará lo que siempre ha pasado, que en Catalunya por ejemplo son mayoría, pero por castilla se ve mal el federalismo y apuestan por más centralismo. Y esto lleva pasando desde Pi i Maragall.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 01, 2008, 04:08:37 »

No hombre no, Valencia, el PPSOE tiene escasos diputados mas qe sus porcentajes, el partido que se hincha a costa de IU es ERC, sino compruebalo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 01, 2008, 04:17:31 »

No hombre no, Valencia, el PPSOE tiene escasos diputados mas qe sus porcentajes, el partido que se hincha a costa de IU es ERC, sino compruebalo.

Anda que mira que llegas a decir mentiras y mira que ya te lo demostré una vez.

El PSOE tiene el 42,59% de los votos y tiene 164 escaños, que es un 46'86% de los escaños
El PP tiene el 37,71% de los votos y tiene 148 escaños, que es un 42'43% de los escaños
ERC tiene el 2,52% de los votos y tiene 8 escaños, que es un 2'28% de los escaños.

Como ves, ERC tiene menos % de escaños que de votos, mientras que PP i PSOE no. NO entiendo pq seguís siempre con lamentira de que los nacionalistas estan sobrerepresentados, cuando cualquiera que sepa sumar y dividr ve que es mentira, otra cosa es que os gustaria que la gente no les votase y no saliesen, pero no por eso no tienen ya votos. No sé de donde sacáis esta mentira y la decís como verdad absoluta....
« Última modificación: Marzo 01, 2008, 04:19:46 por valencià||*|| » En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 01, 2008, 04:27:28 »

Si aplicaramos la ley de HOndt (que beneficia a las mayorías de forma clara) en una circunscripción estatal, sin barrera electora alguna más que la del resto pra obetener escaño los resultados serían:

•   PSOE (43.3%): 158 (-6)
•   PP (38.4%): 139 (-9)
•   IU (5.0%): 18[/font][/b] (+13)
•   CiU (3.3%): 11[/b] (+1)
•   ERC (2.6%): 9 (+1)
•   PNV (1.7%): 6 (-1)
•   CC (0.9%): 3
•   BNG (0.8%): 2
•   PA (0.7%): 2
•   Cha (0.4%): 1
•   EA (0.3%): 1
•   NaBai (0.2%): 0 (-1)

Como ves, IU subiría mucho y puedes ver a costa de quien....

gigantillo
Comunero de honor

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 01, 2008, 05:01:09 »

Cierto, la realidad es la que hay pero descuida que muchos nunca hemos pensado eso.
Y respecto a lo de la España federal estoy de acuerdo. La propia cerrazón de muchos castellanos provoca que esta no sea viable y para colmo en perjuicio nuestro.

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 01, 2008, 05:54:53 »

Valencia, ponme la fuente de eso para enterarme de como ha hecho los calculos, ahora no puedo pro si me la pones mañana te contesto, yo una vez vi una tabla que en nada se parecia a la tuya.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 01, 2008, 06:02:41 »

Valencia, ponme la fuente de eso para enterarme de como ha hecho los calculos, ahora no puedo pro si me la pones mañana te contesto, yo una vez vi una tabla que en nada se parecia a la tuya.

La fuente es la web  del ministerio del interior, http://elecciones.mir.es/. Y para el calculo de los resultados segun la ley de hondt, usé un simulador virtual electoral, q pones los partidos, los resultados y te da los escaños http://icon.cat/util/eleccions/, no sé si está tb en castellano, pero no creo que haga mucha falta.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!