Mira Tarod, a lo mejor me he expresado mal o confusamente cuando me he referido al leonesismo; intentaré explicarme mejor. Por leonesismo entiendo el proyecto político o cultural (independientemente de su territorialidad) que pretende "separar León de Castilla". Obviamente para alguien como yo que cree que la territorialidad castellana abarca en su integridad las cinco comunidades autónomas actuales de Cantabria, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla-León, es una buena noticia que el leonesismo se repliegue, y que existan sectores leoneses que entiendan como natural su acción política dentro de la comunidad autónoma de Castilla-León, por supuesto sin dejar de ser leoneses (con su historia, su identidad, y todo lo que quieras), que no leonesistas. El siguiente paso es que vayan percibiendo con naturalidad la cooperación de la comunidad de Castilla-León, con las otras cuatro comunidades castellanas, y así, pasito a pasito... Es un tema largo y complejo, pero los primeros pasos están dados y en la buena dirección.
Y respecto a los comentarios de Sizo, puedo decirte que buscamos con ansia, ahínco e ilusión crecer en todas las provincias castellanas (y Zamora y León lo son), en la medida de nuestras posibilidades, las oportunidades que surgen y nuestros medios. Obviamente, el Sur (Madrid y Castilla-La Mancha) son prioritarios en nuestra acción política, pues preferimos un crecimiento del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) equilibrado territorialmente, pero debo decirte que hacemos lo que podemos (bueno, quizás algo más de lo que podemos), y los resultados van a empezar a evidenciar ¡pronto! que en Madrid y Castilla-La Mancha estamos haciendo lo adecuado.
No comparto tu opinión de que en "Burgos, Valladolid o Segovia... el proyecto castellanista está bastante gastado", creo que en el sur, el PCAS "trabaja en serio, bien organizados e ilusionados", con el ritmo adecuado. A mi manera de ver las cosas, no se trata de elegir entre el norte y el sur, ni entre el este y el oeste, se trata de trabajar con los medios que hay, aplicando la estrategia más adaptada a la sociedad de cada territorio castellano.
Quizás no lo percibas todavía Sizo, pero que partidos leoneses de importante representatividad social y electoral vean natural e interesante llegar a acuerdos con una formación castellanista como el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) es un paso de gigante para nosotros. Si los regionalistas riojanos o cántabros hicieran lo mismo...¡la leche!.
Finalmente Sizo, tras más de veinte años de castellanismo organizado a través de TIERRA COMUNERA (TC) ayer, y hoy a través del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), creo que no tenemos que "volver a nacer de las cenizas", ni "crear un proyecto empezando de cero". En mi opinión tenemos mucho trabajo hecho, hemos recorrido un gran camino,... aunque todavía estemos lejos de haber finalizado este apasionante viaje.