logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:51:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España a juicio por poner en peligro al Urogallo y al Oso Pardo en Laciana.  (Leído 3319 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« : Junio 29, 2009, 16:05:02 »


En el noroeste del país se encuentra la comarca de Laciana, dentro de la provincia de León, que se caracteriza por su alto valor ambiental. El Valle de Laciana ha sido declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO y pertenece a la red europea de espacios protegidos Natura 2000. Este valle constituye el hábitat de dos de las principales especies con un mayor peligro de extinción en Europa; el oso pardo y  el urogallo.

Las explotaciones mineras a cielo abierto ponen en peligro a estas dos especies, y la Comisión Europea cuestiona la calidad en la evaluación de impacto ambiental:

Citar
Bruselas sienta en el banquillo a España por poner en peligro al oso pardo y al urogallo

Una Comisión Europea insatisfecha con la calidad de las evaluaciones de impacto medioambiental y con las justificaciones dadas por España por actuaciones potencialmente dañinas para el oso pardo y para el urogallo en el Valle de Laciana (León) ha decidido sentar al Gobierno español en el banquillo del Tribunal de Justicia de la UE. El origen del contencioso hispano-comunitario radica en las minas a cielo abierto explotadas en la comarca.

Lo que inquieta a Bruselas es el efecto que esa actividad económica no pautada pueda tener sobre el oso pardo y el urogallo, dos especies en peligro y protegidas por la legislación europea. Bruselas lleva años pidiendo explicaciones a las autoridades españolas sobre lo que allí ocurre, conforme a la exigencia legal de que se realice una minuciosa evaluación medioambiental antes de autorizar ninguna intervención. "Habida cuenta de que la Comisión no está satisfecha con la calidad de las evaluaciones de impacto ambiental llevadas a cabo hasta la fecha, no con las justificaciones posteriormente presentadas por España, el caso ha sido elevado al Tribunal de Justicia", ha informado el Ejecutivo comunitario.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bruselas/sienta/banquillo/Espana/poner/peligro/oso/pardo/urogallo/elpepusoc/20090625elpepusoc_16/Tes


Desde la página del Escarabajo Verde se advierte que la situación puede empeorar debido al plan de ampliación de explotaciones mineras de la Junta de Castilla y León:

Citar
El valle de Laciana, situado al norte de la provincia de León, es una zona de alto valor ambiental. En sus frondosos bosques crían osos y urogallos, dos de las especies con mayor peligro de extinción en Europa. El valle ha sido declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO. Sin embargo, el futuro de los osos y los urogallos está amenazado por las minas de carbón a cielo abierto. Y el peligro puede aumentar debido a un plan de ampliación de las explotaciones mineras, aprobado por la Junta de Castilla y León.




En el reportaje emitido en TVE se resume muy bien la situación de la comarca de Laciana y su problemática con las explotaciones; en el se observa como los trabajadores de una mina cortan el la vía pública para evitar que se grabara, refleja el chantaje con la perdida de puestos de trabajo y las quejas contra el empresario Victorino Alonso.

Laciana, “territorio comanche”: http://www.rtve.es/television/20090622/laciana-territorio-comanche-escarabajo-verde/281726.shtml
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 29, 2009, 17:12:29 »


Os pido disculpas a TODOS vosotros por las palabras que voy a utilizar, pero es sin duda lo que me sale del alma ahora mismo:

Como siempre, ciertos borrachuzos hijos de perra (vulgarmente conocidos con el eufemismo de "políticos") tienen que meter sus hediondas napias donde no deben. Se acaba de rebasar la línea irrebasable, si antes era ese tipo tan calzonazos e igualmente pimplador al que todo el mundo llama "El Rey" quien se dedicaba a matar osos previamente intoxicados con madroños, ahora es el propio estado esputol. La diferencia radica en que esta vez los "políticos", por decirlo de alguna forma no malsonante, no "comparten" su afición con el oso para que "el Rey" pueda matarle impunemente, sino que directamente ponen en peligro su existencia abriendo minas que ya no sólo son perjudiciales para el oso, sino también para el urogallo y Dios sabe qué más fauna. Y por si esto fuera poco, recurren a la amenaza contra los trabajadores. Asquerosamente indignante.

Señores regionalistas y demás pro-estado Español (pa qué coño lo pondré en mayúscula), aun respetándoles les lanzo esta pregunta que ya hice hace unos días: ¿Qué más pruebas necesitáis para convenceros de que España se limpia el culo con Castilla? ¿Qué os falta para que veáis de una vez que a España no le importamos ni media mierda? ¿Cuándo pensáis daros cuenta de que para esa mafia llamada "estado español" sólo somos una zona destinada a alimentar a costa de nuestro esfuerzo a esa mafia a pesar de perderlo todo como lo estamos perdiendo? Y sobre todo, ¿quién nos sacará después de ésta? ¿España? La que nos espera...
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 29, 2009, 17:49:36 »


Qué triste. Algunos se creen que la alternativa al petróleo es una energía tan "limpia" como el carbón.

Es lo mismo de siempre. Las zonas de montaña tienen que soportar la presión de las áreas urbanas que basan su desarrollo en esquilmar sus recursos naturales. Y las figuras de protección se las pasan por el forro de los cojones. ¿De qué sirve crear Parques Naturales, reservas de la Biosfera y otras formas de protección de la naturaleza si luego no sirven para nada? Mano dura. ¿No tenemos en muchos pueblos rollos y picotas? Que les cuelguen de los huevos a todos estos hijos de puta.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 29, 2009, 18:08:26 »


Es lo mismo de siempre. Las zonas de montaña tienen que soportar la presión de las áreas urbanas que basan su desarrollo en esquilmar sus recursos naturales.


La causa de esto es tener una población urbana muy borrega, completamente aislada del entorno que los rodea, que no valoran para nada. En verano de vacaciones a una costa hormigonada, inundada de mamotretos de bloques sin ningún respeto por el paisaje local original, atiborrados durante 3 meses y el resto del año desiertos, y con el esquí lo mismo pero al contrario... y esa es toda la relación de la mayoría de españoles con su medio.

Económicamente España está muy por encima (demasiado) de su nivel cultural, con honrosas excepciones (y curiosamente buena parte de ellas, en esas determinadas zonas del Estado donde las banderas rojigualdas... digamos que no son muy bienvenidas XD)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 29, 2009, 19:16:01 »


Un caso parecido era el del Lince ibérico en la sierra de la provincia de Madrid: especie hiperprotegida por todas las leyes que existen y autopista al canto para que los paletos de mis conciudadanos pueda ir a bañarse el culo los domingos y de paso hacer alguna paella grasienta con el campingaz para ver si quemamos un poco de bosque...

En este caso removí roma con santiago para que se hiciese una preguntita de nada en el Parlamento europeo que evidentemente no ha llegado a ningún sitio porque hace poco se anunciaba a bomobo y platillo que la señá Espe tiene pensado prolongar esa autopista hasta el límite con Ávila.

Tenemos lo que nos merecemos.
En línea

Ancha es Castilla  
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2009, 18:55:24 »


¡que caiga un paquete gordo por politicos cabrones!
En línea


     
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!