logologologo
logo ··· logo
Mayo 18, 2024, 19:04:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL CENTRALISMO INDUSTRIAL expolia Castilla.  (Leído 10294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Junio 03, 2006, 02:17:00 »


En el debate sobre el estado de la nación, el portavoz del BNG, señor Rdriguez, cargó, una vez más, contra "el centralismo" de la ciudad castellana de Madrid. Vino a decir que ser la ciudad del estado tiene muchos privilegios tales como la ubicación fiscal de empresas que fabrican en otras comunidades y tributan en Madrid. Si bién esto es cierto en parte, no lo es en los términos absolutos en que lo expresa dicho galleguista. En otra ocasión cargó contra la lengua castellana en Andalucia y ahora le ha tocado a la fiscalidad.

Vamos a puntualizar: Al supuesto centralismo administrativo que se le atribuye a Nadrid podemos oponer los castellanos el centralismo silenciado del que no quieren debatir los egoismos llamemosles, por ahra, "bilingües", me refiero al centralismo industrial de empresas incluso multinacionales que tienen su sede fiscal en Cataluña, Pais Vasco y Galicia  y que ubicaron allí para todo el mercado español en el que venden sus productos especialmente en el ámbito castellano. Pués bien ese centralismo colonialista, a la vista de la nueva reorganización territorial de España que se nos prepara, tiene que ser revisado y que las empresas que distribuyan sus productos en Castilla fijen su sede en territorio castellano empezando por Iberduero-Iberdrola. En cuanto a las infraestructuras que el estado financia en Madrid como sede del gobierno central, que nadie tenga el complejo de que se nos regala nada a los castellanos ya que son mayores las inversiones en puertos, astilleros, aeropuertos y demás infraestructuras estatales en las CCAA costeras, con cargo a los presupuestos generales del Estado y, por tanto, también con dinero castellano, que todo lo que se invierte en Castilla.

Me gustaria que opinarais sobre esto y quizá podais aportar otras cosas...
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 03, 2006, 02:44:57 »


Como siempre los castellanos nos planteamos esas cosas cuando ya es demasiado tarde. El mal ya está hecho millones de castellanos emigraron y abandonaron el campo. Ahora aquellas multinacionales que hicieron a vascos y catlanes tan ricos como creicidos frente al palurdo españolito se van. Se van porque ahora pueden seguir abasteciendo a todo el mercado europeo desde Hungría, Polonía o Chequia.

El planteamiento es ¿y ahora que?

¿Castilla potencia nuclear?

¿Ecoturismo?

¿Inmigración y neoagrarismo?

En fin. Que no podemos andar perdiendo el tiempo con planteamientos del desarrolismo franquista. Aquella batalla se perdió.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 03, 2006, 03:57:29 »


Que yo sepa el modelo fiscal foral vasco y navarro es ventajista y los catalanes lo quieren copiar ¿de qué se quejan?

Iberia, empresa privada, se rige hoy por criterios de mercado, de rentabilidad y cosas de la vida, acaba de anunciar q se pira de Barcelona, que cierra casi todas sus rutas internacionales pq son una ruina. La realidad es tozuda y los usuarios han decidido q para volar no quieren hacerlo desde Barsa-lona.

como se vé, Cataluña "es", politicamente una nación, pero Barcelona es una ciudad regional. Cada vez más. Y lo chungo es que culpan, como no, a Madrid. ¿No es una empresa privada? pues estas van donde va el dinero. Así de sencillo.

Ese señorito gallego deberia conocer el tajo-segura y el aprovechamiento hidroenergético de los rios castellanos y entonces sabria lo q es expolio real puro y duro.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 03, 2006, 17:50:18 »


Riopadre yo trabajo para una de esas empresas que tiene central en Cataluña y disttribuyen para toda ESpaña. Soy vendedor y tengo que hablar mucho con ellos para consultas y no sabes los sapos y culebras que tengo que tragar. Frases como perdonando la vida del tipo: "En Madrid es otra cosa; trabajan distinto. No tendrán la central nunca" son normales en sus conversaciones. Ojala y cambie porque cada vez que tengo que ir a cursos o convenciones me da angustia pensar en ponerme a comer en la mesa con unos cuantos y los desplantes que me hacen en el tema de la lengua. Y aquí no permito que me digan que es su idioma y todo eso. Están con gente que no habla su idioma, comiendo en una mesa redonda, hablando contigo en medio en catalán y cuando hablan contigo cambian pidiendo alguna disculpa tonta y volviendolo a hacer al instante. Por no hablar del complejo de superioridad que tienen con lo castellano (por cierto, ellos si que no tiene problema en distinguir quienes somos castellanos). En fin...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Junio 05, 2006, 03:20:29 »


Cita de: "ORETANO"
Riopadre yo trabajo para una de esas empresas que tiene central en Cataluña y disttribuyen para toda ESpaña. Soy vendedor y tengo que hablar mucho con ellos para consultas y no sabes los sapos y culebras que tengo que tragar. Frases como perdonando la vida del tipo: "En Madrid es otra cosa; trabajan distinto. No tendrán la central nunca" son normales en sus conversaciones. Ojala y cambie porque cada vez que tengo que ir a cursos o convenciones me da angustia pensar en ponerme a comer en la mesa con unos cuantos y los desplantes que me hacen en el tema de la lengua. Y aquí no permito que me digan que es su idioma y todo eso. Están con gente que no habla su idioma, comiendo en una mesa redonda, hablando contigo en medio en catalán y cuando hablan contigo cambian pidiendo alguna disculpa tonta y volviendolo a hacer al instante. Por no hablar del complejo de superioridad que tienen con lo castellano (por cierto, ellos si que no tiene problema en distinguir quienes somos castellanos). En fin...



Amigos comuneros: "votocastellano", la batalla del desarrollo franquista no la perdimos, sencillamente porque no la planteamos nunca, nadie en aquellos días se comportaba como castellano, hasta las acemilas iban de "españoles". Pero, hoy bien está que tengamos conciencia, como "CARPETANO", de la cruda realidad que padecemos, rayana en la humillación. Yó, que trabajé en territorio catalanoide durante veinticinco  o más años, también pasé por lo que está pasando "Carpetano", pero eso fortaleció mi condición de castellano y consolidó mi determinación de luchar por Castilla.
Lo cierto es que quienes nos acusan de acaparar todo el "centralismo administrativo español" en Madrid son los mismos que nos aplastan con SU centralismo industrial y, esto, si que podemos y debemos comentarlo y difundirlo para que este estado de opinión contra tal acaparción de la industria se instale en todos los foros y en la sociedad, hay que crear ese estado de opinión porque habrá que espetarselo en los morros a ese diputado gallego que tanto nos toca los cojones y también a los centralistas industriales vascos y catalanes.Los castellanos somos meros consumidores de lo que fabrican ellos. Si ellos pueden abastecer el mercado europeo desde Chequia o Polonia, nosotros tambien podemos abastecernos desde europa y procurar que las empresas que nos venden sus productos ubiquen su sede y sus fabricas en Castilla. Creo que los castellanohablantes tenemos más fuerza que la que creemos. El mercado de estos tios vivos vende el 80% de sus productos en la España monolingüe, mientras no tengan otros mercados están en manos españolas.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 05, 2006, 16:44:21 »


cuantas empresas generan en otras comunidades, como helados la menorquina o agua lanjarón y tributan en barcelona... y así muchos casos... porque siempre madrid en el candelero?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 05, 2006, 20:56:49 »


Riopadre oretanos y carpetanos primos hermanos  :D   Te has confundido :wink:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
riopadre
Visitante
« Respuesta #7 : Junio 07, 2006, 02:10:00 »


Cita de: "ORETANO"
Riopadre oretanos y carpetanos primos hermanos  :D   Te has confundido :wink:



Oretano: ¿Porqué dices que me he confundido?
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Junio 07, 2006, 02:12:04 »


Cita de: "Mak"
cuantas empresas generan en otras comunidades, como helados la menorquina o agua lanjarón y tributan en barcelona... y así muchos casos... porque siempre madrid en el candelero?



"Mark", ¿Qué relación tiene el mensaje satánico con este foro? Me parece una salida de tono.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 07, 2006, 14:02:36 »


Riopadre en el mensaje anterior me llamas carpetano  :lol: . No pasa nada
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!