Riopadre yo trabajo para una de esas empresas que tiene central en Cataluña y disttribuyen para toda ESpaña. Soy vendedor y tengo que hablar mucho con ellos para consultas y no sabes los sapos y culebras que tengo que tragar. Frases como perdonando la vida del tipo: "En Madrid es otra cosa; trabajan distinto. No tendrán la central nunca" son normales en sus conversaciones. Ojala y cambie porque cada vez que tengo que ir a cursos o convenciones me da angustia pensar en ponerme a comer en la mesa con unos cuantos y los desplantes que me hacen en el tema de la lengua. Y aquí no permito que me digan que es su idioma y todo eso. Están con gente que no habla su idioma, comiendo en una mesa redonda, hablando contigo en medio en catalán y cuando hablan contigo cambian pidiendo alguna disculpa tonta y volviendolo a hacer al instante. Por no hablar del complejo de superioridad que tienen con lo castellano (por cierto, ellos si que no tiene problema en distinguir quienes somos castellanos). En fin...
Amigos comuneros: "votocastellano", la batalla del desarrollo franquista no la perdimos, sencillamente porque no la planteamos nunca, nadie en aquellos días se comportaba como castellano, hasta las acemilas iban de "españoles". Pero, hoy bien está que tengamos conciencia, como "CARPETANO", de la cruda realidad que padecemos, rayana en la humillación. Yó, que trabajé en territorio catalanoide durante veinticinco o más años, también pasé por lo que está pasando "Carpetano", pero eso fortaleció mi condición de castellano y consolidó mi determinación de luchar por Castilla.
Lo cierto es que quienes nos acusan de acaparar todo el "centralismo administrativo español" en Madrid son los mismos que nos aplastan con SU centralismo industrial y, esto, si que podemos y debemos comentarlo y difundirlo para que este estado de opinión contra tal acaparción de la industria se instale en todos los foros y en la sociedad, hay que crear ese estado de opinión porque habrá que espetarselo en los morros a ese diputado gallego que tanto nos toca los cojones y también a los centralistas industriales vascos y catalanes.Los castellanos somos meros consumidores de lo que fabrican ellos. Si ellos pueden abastecer el mercado europeo desde Chequia o Polonia, nosotros tambien podemos abastecernos desde europa y procurar que las empresas que nos venden sus productos ubiquen su sede y sus fabricas en Castilla. Creo que los castellanohablantes tenemos más fuerza que la que creemos. El mercado de estos tios vivos vende el 80% de sus productos en la España monolingüe, mientras no tengan otros mercados están en manos españolas.