logologologo
logo ··· logo
Mayo 18, 2024, 16:31:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Esto dice la tercera fuerza de Ciudad Real  (Leído 12676 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Febrero 10, 2007, 06:13:56 »


He buscado otros partidos castellanistas, y he encontrado este,
UNIDAD COMUNERA CASTELLANA
(UNCC) C/ Abilio Calderon, s/n
FROMISTA (PALENCIA )
¿Alguien sabe algo sobre este partido?


UNCC fue un partido con escasa actividad a mediados de los años 80, y de nula implantación fuera de Palencia. Aunque desde el nacimiento de TC su actividad desapareció, nunca se disolvió oficialmente.
Era un partido nacionalista castellano, más bien de centro-derecha y con la misma territorialidad que TC, en la que militó alguno de sus antiguos miembros hace años.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2007, 07:08:18 »


Las noticias de ese periódico no se almacenan por lo q copio-pego para q no se pierda, con permiso del gran Oretano, claro:

ENTREVISTA
«En Ciudad Real tenemos dos alcaldes y un tercero que hace lo que quiere»
Emilio Nieto es el candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por Unidad Castellana


MANUELA LILLO
Cómo se siente tras ser elegido de nuevo candidato por Unidad Castellana (UC)?

Cuando los compañeros te dan su confianza uno siente alegría, satisfacción y una gran responsabilidad. Esto último es la carga más pesada, ser responsable de un grupo de trabajo que tiene ilusión, que quiere cambiar y que te pone en la primera línea para lograr ese cambio. Es una responsabilidad que asumo porque creemos que hay una alternativa posible para lo que se avecina el 27 de mayo.

¿Qué destacaría de ese equipo de trabajo que tiene detrás?

Creo que es un equipo sufrido, abnegado, trabajador, que lo da todo. Creo que es un equipo humano excepcional y jamás me he encontrado tan arropado como me encuentro en Unidad Castellana y en este grupo de trabajo.

Ahora que se habla tanto de nacionalismos, ¿cuál es su concepto de Castilla?

Creo que los castellanos tendríamos que estar enamorados de nuestra tierra. Ser castellano es ser español y nos sentimos orgullosos de ser las dos cosas. Por eso se me llena el alma cuando hablo de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, de las dos Castillas, la gran nación castellana, ese sería nuestro gran objetivo, como lo tienen otros nacionalistas, los catalanes y los vascos, aunque quizás ellos son un tanto más egoístas. Nosotros queremos aunar las dos Castillas para engrandecer España.

¿Cómo le gustaría a usted que se definiera Castilla-La Mancha en el Estatuto?

Sencillamente Castilla.

Pero, ¿le gustaría que fuera como Comunidad nacional, como región o como nación?

Es que creo que la Constitución de 1978 dio un duro golpe a los deseo del pueblo castellano. Dividió a Castilla en cinco grandes regiones y creo que fue todo premeditado y organizado por los nacionalistas periféricos de España para que la gran Castilla del Norte y del Sur estuviera divididas en cinco regiones, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. El centralismo fue roto y ahora es muy complicado lograr esa nación castellana, pero si queremos que la voz de Castilla se oiga en el Parlamento de España tenemos que aspirar a algo más. Es largo el recorrido, pero es una hipótesis de trabajo interesante para que las dos Castillas fueran un eje fundamental de la economía de España.

Es un poco difícil aunar ambas Castillas, ¿no?

Sí, es difícil, pero por eso hemos empezado desde abajo, desde los municipios. Cada vez que tenemos representación en alguno de ellos nos sentimos orgullosos porque alguien más se une a este carro de convertir a nuestra querida Castilla en un centro de decisión propia.

¿Cuáles cree que son los problemas de esta tierra?

El que unos y otros discutan en la región si el agua se va a Murcia y nuestra agricultura cada vez está peor, que no lleguemos a 150 kilómetros de autovías hechas por nosotros. Ninguno da solución al vino, ni a los productos agrarios, ni a la Universidad de Castilla-La Mancha, ni a los graves problemas que tiene la educación en nuestro país. Tampoco dan solución a la vivienda, que en Ciudad Real ha aumentado más del 30 por ciento, ni al empleo. No hay ilusión para nuestra gente y los mejores se van. No es un panorama desolador, pero tampoco halagüeño.

Si llega a la Alcaldía de Ciudad Real, ¿cómo impulsaría su proyecto político?

Ciudad Real es importante para nosotros porque es la capital y porque queremos convertirla en algo importante para el castellanismo, queremos luchar desde la ciudad real de Alfonso X para que se extiendan nuestra ideas en toda Castilla.

¿Cuál es su objetivo de cara a las elecciones de mayo?

Nuestro objetivo es el de los ciudadanos. Creo que a los ciudadanos hay que convencerlos, pero aquí el bipartidismo del PP y del PSOE ha cerrado todas las puertas a otros partidos y es muy importante que al Ayuntamiento se presenten diferentes opciones y sensibilidades y que los grandes bloques no gobiernen siempre esta región y la Alcaldía. No obstante, los que se presenten deben tener respaldo ideológico, social y proyección de futuro además de que, de ninguna manera, debe habitar en su corazón odio para nadie. Me parece muy bien que IU se presente, pero no podemos engañar a Ciudad Real con grupos independientes porque no tienen más que la viabilidad de una legislatura, sólo quieren ganar un sillón y después se marchan. Si no quieren votar a UC que no la voten, pero UC se compromete con los ciudadanos a volverse a presentar, aunque yo no seré el candidato, porque es un proyecto de futuro.

¿Qué ofrece UC a los ciudadrealeños?

UC ofrece un gran proyecto de futuro, no la Ciudad Real dividida, ni especulativa, ni con los atropellos de tráfico, ni con la especulación terrible del ladrillo. No podemos permanecer con los ojos cerrados viendo que Ciudad Real se estira del norte al sur y no crece al saliente, porque hay un obstáculo artificial: el AVE divide Ciudad Real en dos mitades y la convierte en una ciudad inhabitable. Esto no podemos permitirlo, el AVE tenemos que soterrarlo, meterlo bajo tierra, vale dinero, pero es vida y crecimiento. Tampoco podemos dividir dos pueblos y el que alcalde ponga entre Ciudad Real y Miguelturra la autovía y el AVE, estas dos cosas tienen que desaparecer. Creo que UC es una buena opción y posiblemente creo que tendremos algún representante en el Ayuntamiento.

¿Piensa que la candidatura de los independientes les va a beneficiar o a perjudicar?

Creo que va a perjudicar a Ciudad Real, a nosotros no nos preocupa. Y es que todo el mundo sabe cómo y porqué ha nacido esa candidatura y no es bueno que nazca como una acción revanchista. No es bueno porque no conduce a ningún sitio y tiene que nacer porque tenga proyectos de futuro para Ciudad Real.

¿Cómo ve la situación en el Ayuntamiento de aquí a mayo?

Veo un problema gravísimo porque gobierna el que tiene mayoría, pero en Ciudad Real no es así. Hay pactos que no están encima de la mesa, yo te doy y tú me das y gobernamos los dos sin que nadie lo sepa. Eso no es bueno porque la política tiene que ser clara, que los ciudadanos sepan que con su dinero no se juega. Creo que el PSOE debería haberlo afrontado y haber dicho: yo gobierno este Ayuntamiento, es decir, haber sido honesto con las urnas, porque el PP tiene once (concejales) y debería haber pasado a la oposición. Hoy la sociedad ve esto como un disparate político y por eso cuando me preguntan: ¿cuántos alcaldes hay en Ciudad Real?, yo digo: pues no lo sé, pero al menos dos y un tercero que hace lo que quiere. Y hasta las elecciones va a ser más de lo mismo y por eso pediría honestidad y un puesto para cada uno de ellos.

¿Cómo ve a sus adversarios políticos de cara a los comicios?

Pues no les veo bien porque primero hay que cumplir lo prometido. Recuerdo cuando el candidato del PSOE dijo que se dedicaría en alma y cuerpo al Ayuntamiento y dejaría la vicepresidencia de la Diputación y creo que los votantes saben que ahí hay un incumplimiento. Y es que pienso que quienes se dediquen a las labores municipales deben tener una única responsabilidad política, por lo que pediría a Rosa Romero que desde el momento en el que es candidata, automáticamente deje las otras funciones políticas, igual que al PSOE. Nosotros nos comprometemos a hacer lo mismo.

¿Cómo definiría los doce años de gobierno del alcalde?

Pienso que él mismo sabe que ha sido un alcalde que Ciudad Real no se lo ha merecido. A los ocho años hay que tomar la decisión de irse y él lo prometió, pero no lo ha cumplido. Ha sido un alcalde que no ha gobernado y que ha creado muchos problemas en sus grupos municipales y en la gente que lo ha apoyado, ha ido creando muertos tras muertos, los últimos; los dos independientes que tiene. Ha sido un alcalde que ha entorpecido la ciudad para vivir, creando una ciudad para la especulación y él se va porque perdería las elecciones, no por otra cosa.

¿Y las ganará ahora Romero?

Lo tiene difícil porque la herencia no es buena, ya que deja un partido totalmente dividido, por eso Gil-Ortega debe irse de su grupo con amargura porque ha dejado en minoría a su grupo.

¿Por quién apuesta como futuro alcalde de Ciudad Real?

Me sentaría muy mal que gobernara cualquiera de los dos (Amador o Romero). Uno por herencia y otro porque no ha sido capaz de hacer propuestas de futuro en estos cuatro años como alternativa y porque no ha asumido responsabilidades de gobierno cuando tenía mayoría.
   
En línea
Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2007, 07:35:18 »


Y ahora mi opinión:

Creo q vienen a llenar el único hueco q le faltaba al castellanismo (el centroderecha) puesto q éste ya abarca el centroizquierda (TC), la extrema-izquierda (IZCA) y la extrema derecha (CNSC). por tanto la noticia es buena.

El lugar idóneo para colaborar no es coaligandose, y menos cuando todavia son todos partidos casi embrionarios, lo cual solo trae problemas de trifulcas ideológicas. Eso mejor para cuando haya algún sitio donde gobernar y entre varios partidos castellanistas pueda surgir la colaboración-coalición. Mientras tanto lo ideal es conocerse y colaborar en los minimos comunes en la Plataforma Ahora castila, q para eso está.

Frases como la de ALLP: Obviamente prefiero que de ganar las elecciones sea UC antes que el PP claro está  , pero que, si por ejemplo UC fuese el único partido castellanista que hubiese en Pucela, que con mi voto no contasen... dejan claro que no somos tan distintos unos de otros ya que yo por ejemplo tb prefiero a IzCa a IU pero si IzCa fuese el único partido castellanista en mi ciudad q con mi voto no cuenten...y todo pq si bien el ser castellano condiciona mi voto ésto no es mi unico parámetro a la hora de votar, hay otros principios. Así q como veis no somos tan diferentes las izquierdas y derechas castellanistas no entendiendo pq entonces unos se atribuyen lo de castellanistas verdaderos y a otros se les llama (me incluyo) castellanistas camuflados.

"saludos pa tos."
En línea
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 10, 2007, 15:36:30 »


la extrema derecha (CNSC). por tanto la noticia es buena.


Por dios; si los asquerosos del CNSC son castellanistas apaga y vamonos. Los que antes iban de nazi-punks ahora van de nacionalistas "raciales".
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 10, 2007, 16:49:00 »


Sabeis lo que es el Pacto de Lizarra??? Un pacto del nacionalismo vasco entre la extrema izquierda (Batasuna) y el centro-derecha más rancio de toda Europa (PNV) pasando por la socialdemocracia (EA).
Por que aqui no podemos hacer algo parecido?? IZCA-UDCA-TC??
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2007, 17:10:47 »


me ha parecido interesante la entrevista. Yo no les votaría pero si valoro su aportación al castellanismo, que se hable de una Castilla unida ya es un logro.

Salud.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2007, 18:30:56 »


Todo esto está muy bien, muy bonito. Se amplia el abanico del castellanismo, se pluralizan las opciones políticas..., pero esta frase,
Citar
Nosotros queremos aunar las dos Castillas para engrandecer España.
, me retrotrae a tiempos pasados, que no mejores. Yo creo que es muy buena la idea de aunar ambas castillas, en eso estamos todos, pero para engrandecer a Castilla. Ya hicimos bastante por España, y el pago por ello lo estamos viviendo hoy día.

Es hora de que vayamos espabilando, y miremos por nosotros mismos, que nos comen las castañas y sólo nosotros tenemos la culpa.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2007, 19:18:38 »


A mi la entrevista, como era de esperar, me ha parecido cojonuda. icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2007, 19:29:43 »


La entrevista me ha parecido estupenda, sobre todo viniendo desde CR. Es un lujo que haya gente de la Castilla sur que piensa así.
OPino que el entrevista es tiene un tono moderado y sensato, pero veo que le falta dar alguna propuesta o concretar más en algún punto.

Espero que UdCA saque unos buenos resultados y que abra los ojos a mucha gente. Y si se extiende a otras partes de Castilla, mejor. Hace falta más castellanismo.

Como final a este post, querría mostrar mi perpelejidad ante lo que dicen algunos foreros del sector bolcho (como dice Leka) : lo importante no son las putas derechas o las putas izquierdas.
Esos discursos que se traen algunos ("yo no voto a tal porque es de derechas/izquierdas") me recuerdan a los típicos discursos de la España cañí y la típica mentalidad sectaria e infantil de esta parte de Iberia. Hay que madurar, chavales.
CASTILLA ES LO PRIMERO (POR ENCIMA DE LAS TONTAS IDEOLOGÍAS).

Que os quede claro.
En línea

...de perdidos al foro....
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2007, 20:59:03 »


Citar
CASTILLA ES LO PRIMERO  (POR ENCIMA DE LAS TONTAS IDEOLOGÍAS).


Los españoles primero, cómo aquella campaña de DN. Castilla es nuestra patria, nuestro país, nuestra nación. Lo es hoy aunque esté dividida porque sabemos bien que somos castellan@s. La patria no es política, la patria es cultura y pueblo. Yo la cultura ya la tengo, ahora me falta hacer política.

Castilla no se puede construir sin un proyecto ideológico, sin unos cambios sociales determinados. Decir que todo vale para salvar la indivisibilidad de Castilla es chovinismo barato y sólo hay que cambiar una palabra para recordar tiempos pasados (o no tan pasados, ahí tenemos el estatuto de C-lM con su "C.A dentro de la indivisible nación expañola). Sí tú, por ejemplo, quieres unirte a los nazarenos porqué luchan por una Castilla NS, pero al fin y al cabo por Castilla, allá tú, yo desde luego hay aros por los que no paso.

Castilla Libre y Comunera.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!