Título: El nuevo Madrid Publicado por: Pipo en Abril 01, 2007, 21:13:23 Madrid se reinventa a sí misma, más verde, más cómoda, más limpia, más rápida, más humana...más Madrid.
http://www.abc.es/canales/nuevo_madrid/index.asp Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 08, 2007, 04:23:03 Sólo espero que a la gente no se le olvide el dinero que nos va a costar a todos el soterramiento de la M30 de los cojones.
Mas limpia (?), más humana, más verde, ..... y más pobres todos nosotros. :icon_evil: Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 08, 2007, 04:44:08 Yo estoy en contra del "obrerismo" del Gallar, peor he de reconocer que esas obras suelen quedar de puta madre, y alivian el tráfico, un ejemplo es el soterramiento del escaléstrix de C.Caminos.
Y desde luego quienes tengan un pisito por esa zona se estarán frotando las manos, proque su precio se va a disparar. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Pipo en Abril 12, 2007, 07:16:56 menos atascos, menos contaminación, mas limpia, donsace.
Me gusta lo del pasillo verde por el manzanares. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 12, 2007, 20:27:33 Yo estoy en contra del "obrerismo" del Gallar, peor he de reconocer que esas obras suelen quedar de puta madre, y alivian el tráfico, un ejemplo es el soterramiento del escaléstrix de C.Caminos. Y desde luego quienes tengan un pisito por esa zona se estarán frotando las manos, proque su precio se va a disparar. Estaría bonito que despues de lo que está costando quedase cutre. El problema no es si queda bien o no. Yo jamás dudé que si desaparece una autopista de la ribera de un río la cosa iba a queda mal. La cuestión es si ese dienro se debía haber invertido en desmontar la autopista (no soterrarla) y crear nuevas lineas de trasporte colectivo capaces de satisfacer la necesidad de movilidad o invertirlo, como se ha hecho, en el transporte privado. menos atascos, menos contaminación, mas limpia, donsace. Me gusta lo del pasillo verde por el manzanares. Yo no se qué matemáticas aplicáis, pero si hay más capacidad de vehículos y se circula más rápido, el consumo de combustible, y por tanto la contaminación, aumenta. Eso sin contar las emisiones que la propia obra ha generado, las molestias a vecinos, la concentración de partículas en suspensión (que SEXTUPLICAN lo permitido por la OMS)... Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2007, 20:46:25 DOnsace, no se va a eliminar, se va a soterrar.
Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: comunero morado en Abril 12, 2007, 20:50:32 Joer, la basca haciendo la campaña electoral a Gallardón. Así me gusta, complejos fuera.
Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2007, 20:55:10 Tu cojeando a base de bien siempre por el mismo pie¡¡, asi me gusta complejos fuera¡¡ :icon_twisted:
Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 12, 2007, 21:42:52 DOnsace, no se va a eliminar, se va a soterrar. Eing? ya lo se que se ha soterrado... otra cosa me hubiera gustado a mí. Pero si lo que la gente quiere es esto, pues que arda Roma. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Ababol en Abril 12, 2007, 22:18:35 Yo como gracias a la construcción de carreteras; por consiguiente me parece de perlas que se hagan estas obras; siendo sincero.
El impacto medioambiental provocado por el soterramiento de la M-30 es mínimo considerando lo dañada apriori que está la ribera del Manzanares. El soterramiento de una carretera es posiblemente de las infrastructuras viales que aporta más mejoras al medioambiente. Hay que tener en cuenta, que nosotros, los humanos, formamos parte del ecosistema y ,por consiguiente, una mejora en nuestra calidad de vida (menos ruido y aperturas de zonas verdes) significa una mejora también para el medioambiente. Si que es verdad que la realización de las obras provoca mucha polución y contaminación acústica, pero el fin creo que, en este caso, justifica los medios. Madrid ganará al fin y al cabo. Algunos de vosotros decís que mejor sería que desapareciese esta vía. Pues que bonito... seguro que no tendréis coche o sois unos cumbas que se flipan con el aroma de las florecillas. No se debe hacer del medioambiente una cultura destructora del progreso. Progreso y politicas medioambientales deben ir cogidas de la mano. En toda obra, se debe hacer el máximo esfuerzo por minimizar impactos; pero ello no implica que se deba renunciar al progreso por conservar el medioambiente, claro está si se demuestra que hay necesidad. Además, no olvidéis que pongamos que hablo de Madrid... no del Coto de Doñana o del Hayedo de Tejera Negra. ¿Qué pretendéis salvar en Madrid aparte de los árboles del Retiro o de la Casa de Campo? Creedme, estoy trabajando en el soterramiento de una carretera ahora mismo. je! Saludos comuneros Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Mozolo en Abril 12, 2007, 22:19:12 Joer, la basca haciendo la campaña electoral a Gallardón. Así me gusta, complejos fuera. Cada dia hay más peperos infiltrados, y ojo no me molesta la derecha en este foro, lo que me molesta es que son españolistas. A ver si tomais nota del PNV y de CIU amigos Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 12, 2007, 22:22:15 Yo como gracias a la construcción de carreteras; por consiguiente me parece de perlas que se hagan estas obras; siendo sincero. El impacto medioambiental provocado por el soterramiento de la M-30 es mínimo considerando lo dañada apriori que está la ribera del Manzanares. El soterramiento de una carretera es posiblemente de las infrastructuras viales que aporta más mejoras al medioambiente. Hay que tener en cuenta, que nosotros, los humanos, formamos parte del ecosistema y ,por consiguiente, una mejora en nuestra calidad de vida (menos ruido y aperturas de zonas verdes) significa una mejora también para el medioambiente. Si que es verdad que la realización de las obras provoca mucha polución y contaminación acústica, pero el fin creo que, en este caso, justifica los medios. Madrid ganará al fin y al cabo. Algunos de vosotros decís que mejor sería que desapareciese esta vía. Pues que bonito... seguro que no tendréis coche o sois unos cumbas que se flipan con el aroma de las florecillas. No se debe hacer del medioambiente una cultura destructora del progreso. Progreso y politicas medioambientales deben ir cogidas de la mano. En toda obra, se debe hacer el máximo esfuerzo por minimizar impactos; pero ello no implica que se deba renunciar al progreso por conservar el medioambiente, claro está si se demuestra que hay necesidad. Además, no olvidéis que pongamos que hablo de Madrid... no del Coto de Doñana o del Hayedo de Tejera Negra. ¿Qué pretendéis salvar en Madrid aparte de los árboles del Retiro o de la Casa de Campo? Creedme, estoy trabajando en el soterramiento de una carretera ahora mismo. je! Saludos comuneros So comes de construir infraestructuras me parece muy bien pero yo ofrecía alternativas de transporte que también implican la construcción de infraestructuras... y menos consumo de carburantes. Espero que sepas lo que es la sostenibilidad, porque si no no podrás vivir mucho tiempo más de la construcción de ESAS infraestrunturas. Por cierto lo de ser un "cumba que se flipa con las florecillas" es tan respetable como ser un mentecato incapaz de ver que esa obra es insostenible :icon_evil: Por cierto sí que tengo coche... y criterio para saber cuándo lo debo utilizr, en qué circunstancias y de qué alternativas dispongo. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Ababol en Abril 12, 2007, 22:33:31 No te enfades Donsace. No lo he dicho con mala intención. Acepta mis disculpas, pues debería a ver sido más perspicaz y atenerme al hecho que mediante la escritura se arriesga uno a que lo mal interpreten. Estaba de broma.
¿Por qué no es sostenible? Si se hacen buenas pantallas y pilares la carretera se sostendrá. je! Es broma, de nuevo. En serio, por qué opinas eso Saludos Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 12, 2007, 22:39:23 Opino que es insostenible porque en una ciudad (a parte de lo que se dice sobre las reservas de carburantes, el calentamiento climático... y demás) basar el la política de desplazamiento en el transporte privado es estar en contra de sus habitantes.
Porque en una obra así se invierte un dinero que repartido de otro modo es capaz de hacer efectos más positivos, no sólo en el transporte, que debe ser colectivo por razones de economía y de espacio, sino porque se pueden atender otras necesidades y servicios que han visto recortados sus presupuestos (como la vivienda pública o los deportes) gracias al ilimitado presupuesto de la M30. No estoy en contra de que se gaste el dinero, estoy en contra de que se gaste sólo en una cosa como ha sido el caso. Repito que apostar por el vehículo privado es pan para hoy y hambre para mañana. PD: disculpas aceptadas, pero usa emoticones coño , que para eso están. :icon_wink: Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 12, 2007, 22:44:41 No creo que el transporte público de Madrid sea muy criticable, y que laspeatonizaciones de la zona centro tambien...
Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Ababol en Abril 12, 2007, 22:53:12 Tienes mucha razón, Donsace, en lo que dices acerca que no debe basar la movilidad en el transporte privado solamente. Pero tampoco debe basarse sólo en el transporte público. El coche privado es una necesidad para muchas personas; por su trabajo o por el lugar donde residen.
La cuestión es que la M-30 es uno de los cinturones de España más transitados; ¿dónde desvías esa circulación. Impones que la gente no coja el coche? Yo soy el primero en opinar que muchas de las obras que se realizan de carreteras son absurdas e insostenibles. Pero estamos hablando de la M-30, el cinturón que abraza el centro de la capital de España. Usaré emoticonos a partir de ahora. :icon_redface: Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 13, 2007, 00:16:32 No creo que el transporte público de Madrid sea muy criticable, y que laspeatonizaciones de la zona centro tambien... El transporte en superficie es francamente mejorable. Si funciona mal es precisamente por el uso masivo (y ahora más con la m30 ampliada) del transporte privado. Y no lo digo yo (que también) sino los expertos que se reunieron precisamente en Madrid en las jornadas de urbanismo sostenible y transporte (o algo así, no recuerdo bien el título) que organizaba precisamente el ayuntamiento. y que tuvieron lugar hace escasamente un par de meses o tres. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 13, 2007, 18:21:48 EL transporte "superficial" es mejorable, pero no es peor que el de otras grandes ciudades, joder es que pedimos el cielo.
Y el metro es uno de los mejores, por no decir el mejor, del mundo. Y yo critico las obras `por que se han puesto todas a al vez, no por las obras en si que van a mejorar mucho Madrid. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Pipo en Abril 21, 2007, 06:24:26 Comunero morado:
hombre, precisamente a Gallardón pues no :icon_wink: :icon_wink: si fuera otro todavia pero al repelente niño vicente ni de coña. :icon_wink: Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Donsace en Abril 21, 2007, 18:17:21 EL transporte "superficial" es mejorable, pero no es peor que el de otras grandes ciudades, joder es que pedimos el cielo. Y el metro es uno de los mejores, por no decir el mejor, del mundo. Y yo critico las obras `por que se han puesto todas a al vez, no por las obras en si que van a mejorar mucho Madrid. Leka creo que re dejas influír demasiado por la publicidad. el metro de madrid no está mal pero no es el mejor del mundo. Está a años luz de alcanzar la puntualidad y precisión de casi cualquier sistema ferroviario europeo, incluso de los antiguos paises del este que por cutres y desvencijadas que tengan las infraestructuras a puntualidad no les gana nadie. Estoy con COmunero de Castilla que se debía haber pensado mejor las prioridades: el transporte por superficie y con las ciudades de los alrededores es insuficiente y mejorándolo se habría conseguido fomentar su uso y evitando que la gente tenga que coger el coche, con lo que el soterramiento de la M30 habría sido innecesario e incluso se pordría haber eliminado el tramno que discurre junto al rio (- coches = - autopistas) dejándolo igual de verde que como tienen pensado dejarlo. Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Pipo en Mayo 06, 2007, 03:38:12 Nueva iluminación para el manzanares:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/05/madrid/1178363944.html?a=b0d54b78687939fdb4045beae8af9be3&t=1178397140 Título: Re: El nuevo Madrid Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Mayo 06, 2007, 03:46:10 Yo estoy con Leka. Las obras van a dejar una ciudad nueva, mucho mejor que la que había. Lo que no se puede hacer es ponerse con todas a la vez.
Pero el Metro de Madrid es una maravilla. Vaaaale, que puede haber un vagón más viejo o una línea más impuntual, pero te recorres toda la ciudad como mucho en 30 minutos, conectando más de una decena de estaciones de tren, un aeropuerto con dos paradas, tres grandes intercambiadores de autobuses y llegando ahora mismo a todos los barrios de la capital y varias ciudades de fuera. Puedo parecer Gallardón, pero sinceramente me parece magnífico. Y basta para comprobarlo usarlo a diario e ir variando de líneas. Es un poco demagógico compararlo con Europa del Este. Vamos, no sé de qué país me hablarás. Yo me he recorrido por ejemplo Hungría de cabo a rabo y saqué fotos en algunos trenes sólo por guardar un recuerdo de lo viejos y gastados que estaban los vagones. Por ejemplo, la línea que comunica el oeste de Budapest con el Parlamento tiene un tren externo que pasa cada 25 minutos. Y cuando digo tren no digo el AVE, digo una carreta stalinista. En la misma distancia en Madrid hay varias líneas de autobuses y un Metro cada 3 minutos. El transporte con todo el radio de localidades que están a 15 kilómetros o menos de Madrid es de los mejores del planeta. Y más lejos. Yo vivo a 40 kilómetros de la capital y puedo permitirme trabajar en plena Gran Vía gracias al transporte público. ¿La M30? Habrá que verla. He pasado por encima y ahora por debajo y sinceramente, prefiero la opción de ahora. Tanto como conductor como para el ciudadano de a pie que va a disfrutar de una ribera de un río que se va a parecer más a eso y no a la sincera mierda (literal) que había antes desde el Calderón en adelante. |