logologologo
logo ··· logo
Junio 30, 2025, 18:46:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El nuevo Madrid  (Leído 6763 veces)
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 12, 2007, 22:19:12 »

Joer, la basca haciendo la campaña electoral a Gallardón. Así me gusta, complejos fuera.

Cada dia hay más peperos infiltrados, y ojo no me molesta la derecha en este foro, lo que me molesta es que son españolistas.
A ver si tomais nota del PNV y de CIU amigos

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 12, 2007, 22:22:15 »

Yo como gracias a la construcción de carreteras; por consiguiente me parece de perlas que se hagan estas obras; siendo sincero.

El impacto medioambiental provocado por el soterramiento de la M-30 es mínimo considerando lo dañada apriori que está la ribera del Manzanares. El soterramiento de una carretera es posiblemente de las infrastructuras viales que aporta más mejoras al medioambiente. Hay que tener en cuenta, que nosotros, los humanos, formamos parte del ecosistema y ,por consiguiente, una mejora en nuestra calidad de vida (menos ruido y aperturas de zonas verdes) significa una mejora también para el medioambiente. Si que es verdad que la realización de las obras provoca mucha polución y contaminación acústica, pero el fin creo que, en este caso, justifica los medios. Madrid ganará al fin y al cabo.

Algunos de vosotros decís que mejor sería que desapareciese esta vía. Pues que bonito... seguro que no tendréis coche o sois unos cumbas que se flipan con el aroma de las florecillas. No se debe hacer del medioambiente una cultura destructora del progreso. Progreso y politicas medioambientales deben ir cogidas de la mano. En toda obra, se debe hacer el máximo esfuerzo por minimizar impactos; pero ello no implica que se deba renunciar al progreso por conservar el medioambiente, claro está si se demuestra que hay necesidad. Además, no olvidéis que pongamos que hablo de Madrid... no del Coto de Doñana o del Hayedo de Tejera Negra. ¿Qué pretendéis salvar en Madrid aparte de los árboles del Retiro o de la Casa de Campo?

Creedme, estoy trabajando en el soterramiento de una carretera ahora mismo. je!

Saludos comuneros

So comes de construir infraestructuras me parece muy bien pero yo ofrecía alternativas de transporte que también implican la construcción de infraestructuras... y menos consumo de carburantes.

Espero que sepas lo que es la sostenibilidad, porque si no no podrás vivir mucho tiempo más de la construcción de ESAS infraestrunturas.

Por cierto lo de ser un "cumba que se flipa con las florecillas" es tan respetable como ser un mentecato incapaz de ver que esa obra es insostenible  icon_evil

Por cierto sí que tengo coche... y criterio para saber cuándo lo debo utilizr, en qué circunstancias y de qué alternativas dispongo.
« Última modificación: Abril 12, 2007, 22:28:36 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 12, 2007, 22:33:31 »

No te enfades Donsace. No lo he dicho con mala intención. Acepta mis disculpas, pues debería a ver sido más perspicaz y atenerme al hecho que mediante la escritura se arriesga uno a que lo mal interpreten. Estaba de broma.

¿Por qué no es sostenible?  Si se hacen buenas pantallas y pilares la carretera se sostendrá. je! Es broma, de nuevo.

En serio, por qué opinas eso

Saludos
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 12, 2007, 22:39:23 »

Opino que es insostenible porque en una ciudad (a parte de lo que se dice sobre las reservas de carburantes, el calentamiento climático... y demás) basar el la política de desplazamiento en el transporte privado es estar en contra de sus habitantes.

Porque en una obra así se invierte un dinero que repartido de otro modo es capaz de hacer efectos más positivos, no sólo en el transporte, que debe ser colectivo por razones de economía y de espacio, sino porque se pueden atender otras necesidades y servicios que han visto recortados sus presupuestos (como la vivienda pública o los deportes) gracias al ilimitado presupuesto de la M30.

No estoy en contra de que se gaste el dinero, estoy en contra de que se gaste sólo en una cosa como ha sido el caso.
Repito que apostar por el vehículo privado es pan para hoy y hambre para mañana.

PD: disculpas aceptadas, pero usa emoticones coño , que para eso están. icon_wink

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 12, 2007, 22:44:41 »

No creo que el transporte público de Madrid sea muy criticable, y que laspeatonizaciones de la zona centro tambien...

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 12, 2007, 22:53:12 »

Tienes mucha razón, Donsace, en lo que dices acerca que no debe basar la movilidad en el transporte privado solamente. Pero tampoco debe basarse sólo en el transporte público. El coche privado es una necesidad para muchas personas; por su trabajo o por el lugar donde residen.

La cuestión es que la M-30 es uno de los cinturones de España más transitados; ¿dónde desvías esa circulación. Impones que la gente no coja el coche?

Yo soy el primero en opinar que muchas de las obras que se realizan de carreteras son absurdas e insostenibles. Pero estamos hablando de la M-30, el cinturón que abraza el centro de la capital de España.

Usaré emoticonos a partir de ahora.  icon_redface
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 13, 2007, 00:16:32 »

No creo que el transporte público de Madrid sea muy criticable, y que laspeatonizaciones de la zona centro tambien...

El transporte en superficie es francamente mejorable. Si funciona mal es precisamente por el uso masivo (y ahora más con la m30 ampliada) del transporte privado.
Y no lo digo yo (que también) sino los expertos que se reunieron precisamente en Madrid en las jornadas de urbanismo sostenible y transporte (o algo así, no recuerdo bien el título) que organizaba precisamente el ayuntamiento. y que tuvieron lugar hace escasamente un par de meses o tres.

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 13, 2007, 18:21:48 »

EL transporte "superficial" es mejorable, pero no es peor que el de otras grandes ciudades, joder es que pedimos el cielo.

Y el metro es uno de los mejores, por no decir el mejor, del mundo.

Y yo critico las obras `por que se han puesto todas a al vez, no por las obras en si que van a mejorar mucho Madrid.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pipo
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 21, 2007, 06:24:26 »

Comunero morado:

hombre, precisamente a Gallardón pues no  icon_wink icon_wink si fuera otro todavia pero al repelente niño vicente ni de coña.  icon_wink
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 21, 2007, 18:17:21 »

EL transporte "superficial" es mejorable, pero no es peor que el de otras grandes ciudades, joder es que pedimos el cielo.

Y el metro es uno de los mejores, por no decir el mejor, del mundo.

Y yo critico las obras `por que se han puesto todas a al vez, no por las obras en si que van a mejorar mucho Madrid.

Leka creo que re dejas influír demasiado por la publicidad. el metro de madrid no está mal pero no es el mejor del mundo. Está a años luz de alcanzar la puntualidad y precisión de casi cualquier sistema ferroviario europeo, incluso de los antiguos paises del este que por cutres y desvencijadas que tengan las infraestructuras a puntualidad no les gana nadie.

Estoy con COmunero de Castilla que se debía haber pensado mejor las prioridades: el transporte por superficie y con las ciudades de los alrededores es insuficiente y mejorándolo se habría conseguido fomentar su uso y evitando que la gente tenga que coger el coche, con lo que el soterramiento de la M30 habría sido innecesario e incluso se pordría haber eliminado el tramno que discurre junto al rio (- coches = - autopistas) dejándolo igual de verde que como tienen pensado dejarlo.

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!