Visto desde valencia lo de mestalla ha sido una provocacion a gran parte de los valencianos que no tenemos la bandera de la ciudad como nuestra, que no somos monarquicos y que somos conscientes de que tenemos una lengua compartida con catalanes y mallorquines.
Desde la posicion nacionalista del País Vlenciano no estamos de acuerdo con los alardes anticatalanistas que impulsan diferentas grupos nacionalistas radicales pro españoles.
Seamos o no en un futuro una misma nacion política, catalanes valencianos y mallorquines compartimos una misma cultura y lengua. Es más, hablamos la lengua más cohesionada de las lenguas romance, la unidad de la cual es indiscutible en terminos filologicos.
Por mucho que nuestros políticos se propongan negar nuestra identidad nacional y hacernos parecer la castilla levantina, en el País Valenciano aún queda gente con consciencia nacional que no se vende al servilismo que nuestros políticos tienen en relacion a Madrid, foco del poder central del estado.
La unica manera de que en el estado español haya un futuro de paz e igualdad es crear un estado federal donde las cuatro naciones del estado se respeten unas a otras sin imponerse nada.