pepinero
|
|
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2006, 07:54:52 » |
|
:arrow: me ha parecido ver que confundes el catalan con la lengua occitana es asi? el cerdeña no hablan occitano , si tu error es ese , te puedo ilustrar sobre la lengua occitana oK'
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #21 : Febrero 16, 2006, 08:34:51 » |
|
La situación del catalán no es homogénea a lo largo de su ámbito lingüístico. En un extremo tenemos a Cataluña, Andorra y la Franja de Poniente (un territorio aragonés que hace de frontera con Cataluña), y en el otro, la ciudad de Alguer (en la isla de Cerdeña) y la llamada Cataluña Norte (en el departamento francés de los Pirineos Orientales). http://intercat.gencat.es/Elcatala_in_cast.html...y al occìtà la mare patria de la llengua catalana http://www.occitania.org/foro.asp?foro=1en cerdeña se habla catalan, pero igual que no me gusta llamar español al castellano, no pienso llamar catalan al occitano aunque claro está. quiero ver tu punto de visto, que lo digo sin acritud
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #22 : Febrero 16, 2006, 08:46:17 » |
|
El occitano es una lengua que se habla en el sur de Francia , vall d´aran ( catalunya y en una región fronteriza con Italia , antiguamente se le llamaba langue d´oc de ahi que el estado se llamase Languedoc ( no ves la similitud ) , tiene varios dialectos como puede ser el provenzal o el gascon ( el de vall d´aran pertenece al gascón) pero el gascón según los ultimos estudios hacen ver que es una unidad linguistica autonoma , de ahi que muchos independentistas occitanos llamen a occitania ( paises occitanos de que nos suena xD ) y el occitano es una lengua que se parece más al catalan por la estructura que al Frances , pero ambas son lenguas romances que no tienen nada que ver. En l´alguer se hablan catalan , sardo e italiano ( vaya lio) Mapa de occitania.
|
|
|
|
|
|
|
morvedre
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #23 : Febrero 16, 2006, 19:25:29 » |
|
Visto desde valencia lo de mestalla ha sido una provocacion a gran parte de los valencianos que no tenemos la bandera de la ciudad como nuestra, que no somos monarquicos y que somos conscientes de que tenemos una lengua compartida con catalanes y mallorquines. Desde la posicion nacionalista del País Vlenciano no estamos de acuerdo con los alardes anticatalanistas que impulsan diferentas grupos nacionalistas radicales pro españoles. Seamos o no en un futuro una misma nacion política, catalanes valencianos y mallorquines compartimos una misma cultura y lengua. Es más, hablamos la lengua más cohesionada de las lenguas romance, la unidad de la cual es indiscutible en terminos filologicos. Por mucho que nuestros políticos se propongan negar nuestra identidad nacional y hacernos parecer la castilla levantina, en el País Valenciano aún queda gente con consciencia nacional que no se vende al servilismo que nuestros políticos tienen en relacion a Madrid, foco del poder central del estado. La unica manera de que en el estado español haya un futuro de paz e igualdad es crear un estado federal donde las cuatro naciones del estado se respeten unas a otras sin imponerse nada.
|
|
|
|
ahah
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #24 : Febrero 16, 2006, 20:28:20 » |
|
tú lo has dicho unir y no separar , quieren unir territorios donde hablan una misma lengua y yo no veo mal la idea de Paisos Catalans federado en españa ni muchisimo menos o como una unidad linguistica y cultural dentro de españa para nada aunque si kieren ser un estado libre por mi que hagan lo q kieran!
pero es que ni dios fuera de cataluña queire ser parte de esos supuestos, antihistoricos y nacionalistas paisos catalans, es una idea imperialista catalana que no es compartida por nadie, entre otras razones, porque nunca en la vida ha habido unos paisos catalans, eso es un invento del nacionalismo fagocitador catalan. viva castilla y visquen les paisos catalans!!viva castilla
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
pepinero
|
|
« Respuesta #25 : Febrero 16, 2006, 20:54:46 » |
|
lo d que no es compartida por nadie me te tengo que basar en que tu conoces la realidad d esos territorios¿¿ yo todos los nacionalistas que he conocido de valencia son de PPCC pocos pero lo comparten conoci a unos chavales que era de las JERC y eran de Andorra y en las Illes hay en zonas donde se celebra el dia de Catalunya 11 de septiembre y se pone la estelada , es más mis amigos mallorquines me han dicho que si que hay y que hacen conciertos independentistas , la realidad de l´alguer , franja y catalunya nord no sé cual sera. el compi d arriba era valenciano y parece ser q d la idea d PPCC. :arrow: como nota escucho un grupo de ska que se llaman obrint pas y son valencianos y de los paisos catalans. viva castilla y visquen les països catalans.
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #26 : Febrero 16, 2006, 21:14:15 » |
|
pepi, no te confundas, yo tambien opto por un estado federal, es más, a mi no me desagrada la idea de que euskadi y cataluña se independice, lo que me molesta que lo hagan a cosat de mi irpf, del iva que yo pago, de los privilegios fiscales y de zonas francas que compartiendo dni, yo no tengo xq estoy en la tierra de los "malos" y los de madrid no gobiernan a nadie, dime cuantos politicos nacidos en madrid ha sido presindentes o actualmente llevan el cotarro??? ninguno y el origen del españolismos más rancio a sido por parte de un andaluz (primo de rivera) y un gallego (paquiito)!!! y como ya he dicho en otros foros, si el catalan hubiese sido una lengua no minoritaria/ elitista en la corona de aragón, los sefardís la seguirian hablando despues de su expulsión de dicha corona. yo he conocido mallorquines decir estar hasta las narices del imperialismo catalan, (y no eran de derechas) y en alicante no he encontrado esa realidad "catalana" y he encontrado a los valencianoparlantes mil veces más respetuosos
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
Ciudadano X
|
|
« Respuesta #27 : Febrero 16, 2006, 22:10:23 » |
|
a mí el tema de los PPCC si lo veo desde un punto de vista meramente cultural.......pues si lo veo bien...un conjunto de territorios que comparten lengua y con una cultura similar..........pero si lo veo desde un punto de vista de una "entidad autonómica-estatal" pues pienso que la lengua no hace un país, por ejemplo la franja en aragón.....simplemente son aragoneses que hablan catalán, nada más......no por eso son catalanes. Ahora bien...........si el día de mañana por extrañas circunstancias del destino el rosellón, cataluña, valencia y baleares deciden ponerse de acuerdo y formar una unidad y constituirse en lo que les salga del pijo........no veo impedimento. Salud.
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
|
|
« Respuesta #28 : Febrero 16, 2006, 22:13:42 » |
|
ahora bien...........si el día de mañana por extrañas circunstancias del destino el rosellón, cataluña, valencia y baleares deciden ponerse de acuerdo y formar una unidad y constituirse en lo que les salga del pijo........no veo impedimento.
Salud. Esa es la cosa, porque vamos a ver, a los castellanos que cojones nos importa lo que hagar los catalanes valencianos rosellones o los chinos mongoles En este foro con tal de meterse con nuestra hermana cataluña, en fin
|
|
|
|
URL=http://imageshack.us] [/URL] Comunes el sol y el viento. Común a de ser la tierra. Que vuelva al común del pueblo lo que del pueblo saliera.
|
|
|
DAVID
|
|
« Respuesta #29 : Febrero 16, 2006, 22:17:49 » |
|
a mi no me desagrada la idea de que euskadi y cataluña se independice, lo que me molesta que lo hagan a cosat de mi irpf, del iva que yo pago, de los privilegios fiscales y de zonas francas que compartiendo dni, yo no tengo xq estoy en la tierra de los "malos"
He aqui el problema mak,porque cojones a ellos les dan esos privilegios y a los demas no siendo del mismo 'pais',eso es lo que me saca a mi de quicio :twisted:
|
|
|
|
|
|
|
|