logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:58:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 42
1  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Una de progres... : Mayo 06, 2014, 23:33:51
Pues eso. Esas cosas que están terminando por conseguir que me enorgullezca cuando un "izquierdaespañolari" me dice que yo no soy de izquierdas.

NO. Yo lo que no soy es un SUBNORMAL ESPAÑOL: ni me identifico con esta "izquierda", ni con la derecha caciquil, la derecha del señoriteo, de los sobres, de la hipocresía al extremo, de los toros... de los delirios de grandeza que han creado un país con AVEs y con líneas ferroviarias del siglo XIX (literalmente y metáfora inmejorable de esta mierda de país) más que nunca de charanga y pandereta.

Los valores castellanos tradicionales, que están más cercanos incluso al Cristianismo que a estos payasos "izquierdistas" y también que a la derecha españolari, esa derecha de Eurovegas y su puto neolioberalismo o religión del dinero (por abreviar, no tengo tiempo ya a las parrafadas que me metía antes).

La definición de mi ideología política es como digo yo "cerrazón castellana" pura y dura. Mismo pensamiento adaptado a los conceptos y realidades del siglo XXI. Pero mismo pensamiento, lo fundamental.

Puedo estar de acuerdo con lo que dices. Cualquiera a la derecha y a la izquierda estaría de acuerdo con lo que dices. Pero el caciquismo, la corrupción, y las desigualdades sociales no se combaten con un mero propósito ideológico. Eso que llamas "cerrazón castellana" tendrá un desarrollo que inevitablemente estará a la derecha si ayuda o tolera a las clases dominantes o será de izquierdas si va con las clases populares de Castilla. Al final a muchos os gusta salirse de lo establecido. De las izquierdas y derechas, de las clases sociales y se aferran a un cierto apoliticismo o falsas doctrinas ineficaces que solo beneficia la casta de gentuza que amasa fortunas. A el falangismo, le pasó algo parecido. Una ideología que bien podría ser de izquierdas en algunos aspectos pero que estaba tan diluida y tan poco contrastada en la practica que al final servia de perros guardianes del capitalismo más atroz y despiadado: el capitalismo de amiguetes y el nacionalcatolicismo.

Es solo una simple reflexión, no se en que consiste la "cerrazón castellana", pero si no es tu caso —que no digo que lo sea— si es el de muchos que se escudan en pseudoideologias, apoliticismo y falsas siglas para esconder sus miedos y contradicciones políticas. Para quitarse dolores de cabeza.

Un saludo
2  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: Una de progres... : Mayo 06, 2014, 23:03:39
Nadie tiene más posibilidades de caer en el engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos. —Jorge Bucay

3  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta? : Mayo 06, 2014, 12:40:12
Dicho lo anterior, si me permites retomamos el tema que nos atañe en este debate "¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?". Siendo este un foro nacionalista, regionalismo o al menos identitario estaríamos haciendo un flaco favor a Castilla si tomamos la postura de marcharnos sin más. Marcharnos y abandonar nuestra tierra, pagar impuesto en otro lado y dejar que los que más recursos tienen en este país se hagan —si es que no se han hecho ya— con la escrituras de este cortijo llamado España. Se que es "la excusa" de los sistemas capitalistas, "vete fuera", "por ahí hay oportunidades". Evidentemente, siempre hay excepciones y ya hemos hablado de ellas, pero cuando se trata de reinsertar en el mundo a 1.000 millones de pobres que hay en el mundo y otros tantos miles de millones en situación de extrema precariedad —entre los que me incluyo— nos damos cuenta de que en este juego de la silla no hay suficiente sillas para todos. Pero ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?: precariedad. Los que sostienen la estructura económica de este sistema no mueven hilos en un despacho a oscuras contra la humanidad, que va. Lo hacen a la vista de todo el mundo en el IBEX35, en fondos de inversión, y con ayuda de sus comprados políticos vía sobre o caja b hacen de este mundo su particular monopoly.

Nos esperan salarios ridículos, que nos dará lo justo para comer. Olvidémonos de derechos laborales. Quitemonos de la cabeza la idea de haber cotizado lo suficiente para cobrar una jubilación. También trabajos a media jornada para bajar bajar cifras de paro y perpetuarnos en eso que muchos ya llaman la clase precaria, el precariado. Podemos ir fuera, o como dicen en Somalia "saltar la valla", pero creerme, tus padres —dios quiera que no— morirán esperando en casa a una ambulancia que no llega, quizá a tu hermano le desahucien de su casa y veas tus amigos, en vacaciones, en la Calle Gran Vía pidiendo limosna.

Pero tranquilos, el estallido social no llegará ni por las urnas ni en las calles. Tenemos verdaderos expertos controlando la economía (que al final es lo que importa) para que no se crucen las líneas rojas. Llevan midiendo mucho tiempo, unas veces nos dan más y otras nos dan menos. Aquí hace 40 años lo llamaron Franquismo y luego democracia, pero fue libre mercado antes y ahora. Tanto tienes tanto vales, el cacique y el jornalero, el señorito, el pueblo y su opio —siempre hay un opio para el pueblo— y en definitiva, la escopeta nacional e internacional. Pero cuidado, no enfademos a los que mandan, no votéis a partidos alternativos no os salgáis del pensamiento único, o los que mandan nos podrán el sello de "apestados" y pasaremos de ser un país precario a un cero a la izquierda donde solo importa la geopolítica y ya nada las personas. Llamémoslo Ucrania. Pero tranquilos, estamos en España, aquí saben donde no hay que tocar para tenernos contentos: la bandera, el fútbol y el crucifijo.

Pues eso, tranquilos que estaremos jodidos, pero en el contexto de Pseudo III Guerra Mundial que están montando no seremos los peores y siempre, siempre nos quedará Finlandia para que no decaiga el animo, Cuba para lamer heridas y los países del tercer mundo para sentir que nuestro culo vale algo.

Saludos
4  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta? : Mayo 06, 2014, 11:56:38
Dices "ya se que son argumentos muy manios pero es que uno ya se cansa de debatir de lo mismo", y se nota en la calidad de tus argumentos que estas cansado de debatir estas cosas. Comparar un país antiimperialista que intenta hacer las cosas con ética con un país integrado en el eje capitalista cómplice de explotación infantil y guerras como es Noruega... No hay color, no todo es dinero y calidad de vida, los Cubanos exportan dignidad, lástima que de dignidad no se come.

Si el hecho de vivir en un país capitalista —como lo hizo Einstein— significa que aceptas la doctrina del mismo supongo que yo que vivo en España no tengo nada más que aportar. Venga por favor, seamos realista, una cosa es donde has vivido y otra cosa es como piensas. Einstein era socialista es un hecho. Y que una de las personas mas importantes que ha pasado por la humanidad defienda el socialismo debería cuanto menos ser respetado. ¿También le dirías "vete a cuba" a Albert Einstein?.

El socialismo es para mi la única alternativa a un mundo cada vez mas desigual. No te quiero convencer y creo que tu a mi tampoco. Son posturas irreconciliables, maneras de ver la vida. Solo espero que si algún día, somos mayoría los que queremos un mundo más justo y digno, respetes la decisión, no como hacen tus camaradas opositores de Venezuela.

Saludos
5  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta? : Mayo 05, 2014, 14:04:37
Hola Leka. Que Einstein se fuera a vivir a EEUU tiene que ver con su desarrollo como profesional más que con un abandono de su pensamiento Socialista, el cual mantuvo hasta el día de su muerte. Cierto es que Einstein no es economista y más cierto es que Marx era más entendido en la materia que el científico Alemán, ahora bien, leído su artículo "¿Porque socialismo?" vemos que no es nada despreciable su argumentación, y lo veo digno de mención.

Sobre "las excepciones" del capitalismo. A pesar de lo que me dices, Leka, sigo sin estar de acuerdo contigo. Mantengo que son excepciones aquellos países donde el capitalismo funciona, dando trabajo a todo el país, que además este trabajo no se precario, que la alimentación y el acceso a una vivienda esté a buen precio y que la educación y la sanidad esté al acceso de todos siendo pública y de calidad. Son excepciones y lo son porque cuando en países pequeños se junta gente cuerda, responsable, humana, generosa se forma ese excepcional milagro llamado capitalismo con rostro humano que no sería posible en selvas capitalistas como España, USA, Alemania, Francia, Brasil, Haití, Angola, y todos los demás países donde impera el capitalismo neoliberal. Si creemos que toda la población mundial puede llegar a tener la situación de Finlandia es que no comprendemos el capitalismo: un sistema que se basa en que halla gente muy pobre para que pueda haber clase media, y clase media para que pueda haber gente muy rica. Un sistema de desigualdad permanente.

Pero es que, incluso esos pequeños y excepcionales países nórdicos donde está vuestros referentes ideológicos, resulta, que se mueven en coches fabricados por mano de obra de Europa del sur cargados de gasoil sacado del expolio criminal de EEUU en Irak y visten zapatillas Nike cosidas por un niño Taiwanes mientras llaman con su iPhone hecho en una fábrica terrorífica donde se explotan a trabajadores. Si tuvieran que producir ellos, si tuvieran que autoabasteceste pagando la mano de obra a un precio digno y una condiciones dignas resulta que a lo mejor el poder adquisitivo de los supernordicos también bajaría. No obstante lo reconozco, funcionan mejor que el resto. Pero no dejan de ser excepciones que además, incluso siendo más "humanos" viven bien gracias q a que otros viven muy mal.

Un Saludo
6  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta? : Abril 29, 2014, 14:15:36
Si buscamos una solución inmediata desde luego emigrar es lo más eficaz. Siempre habrá países en crecimiento. Excepciones en un sistema radicalmente desigual que no para de generar pobreza en el mundo.

Si lo que queremos en una solución global a medio o largo plazo la única solución posible con sus aciertos y sus errores es y será únicamente una economía planificada, es decir, el socialismo. No lo digo yo, ni Lenin, Marx o Engels —que también—, lo dice Albert Einstein en su artículo ¿porque socialismo?.

Un saludo
7  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pendón purpura de Castilla : Abril 24, 2014, 17:25:53
Esta claro que el carmesí puede desteñir y acabar en un tono púrpura. También es cierto que la historia está llena de casualidades. Pero lo mas cierto es que una historia sin argumentar no es historia ni es nada. Simples invenciones y suposiciones. ¿Donde está el origen de esa confusión?, ¿por parte de quien o quienes se originó dicha confusión?, ¿donde se encuentran textos históricos que avalen esa hipotética confusión cromática?... Las respuestas son: no hay un origen, no hay quien y no existen esos textos. Hasta donde llega mi conocimiento sobre el tema.

Por el contrario tenemos referencias históricas del color morado muy arraigado al pueblo castellano. En heráldicas castellanas antes de los comuneros, como color oficial de muchos escudos de pueblos de Castilla (anterior a 1520), como bandera de parte del pueblo (aun que fuera solo minoría) en la guerra de las comunidades. La elaboración consciente (sin pie a confusiones) de la bandera morada con el castillo blanco por parte de la fracción masónica de "Los Comuneros".

Con esto no niego la "teoría de la confusión cromática" (por llamarle de algún modo). Solo intento que pongamos todos nuestros pocos o muchos conocimientos sobre la mesa e intentemos sacar una conclusión lo más fundada posible. Poniendo en balanza argumentos de una y otra teoría. Pero sin fantasear demasiado, solo con hechos.

Saludos
8  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pendón purpura de Castilla : Abril 24, 2014, 14:26:40
Otra teoría es por el uso del tinte carmesí que se vuelve morado con el sol

En efecto, lo comentaba también en la entrada principal. Es algo que sinceramente no me creo. No me creo que mañana empezáramos a usar en España una bandera rosa y amarilla o morada y amarilla porque al desteñir se ha confundido. Entiendo que no tiene nada que ver una época con otra, pero la bandera roja/carmesí estaba suficientemente documentada e instaurada en la época como para que se empiece a confundir. momento concreto de la historia, ni acompañarlo de algún relato histórico solo hace que esta tesis que defienden muchos historiadores quede absolutamente desnuda y no sea mas que una cábala infundada sin argumentación alguna.

En mi opinión el uso de la morada proviene de algún hecho histórico, bien sea en la guerra de las comunidades, en la fracción masónica o en otro momento de la historia. A partir de ahí, entiendo que ciertos sectores la empozan progresivamente a utilizar hasta llegar incluso a quitar protagonismo a la roja.

El tema de que "destiñó" el color y de ahí la confusión es una opinión respetable. De hecho es la versión más popular. No obstante creo que no por ser más popular es más verídico. No situar esa versión en un

Un saludo

9  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Pendón purpura de Castilla : Abril 23, 2014, 15:07:13
Queridos amigos.

Mucho tiempo ya sin leernos ni escribir en este foro. Algunos años quizá. Que mejor día para volver si no a escribir al menos a leer un día como hoy: 23 de Abril. Saludos a todos los amiga@s del foro que aún me recuerden, yo recuerdo a más de uno.
Sin más preámbulos os vengo a plantear un tema que seguro se ha tratado pero que por mas que busco que en el "buscador" (valga la redundancia), no encuentro nada al respecto. Sabemos que el color histórico de la bandera de Castilla es el rojo carmesí, pero ¿de donde viene el morado (púrpura) utilizado hace ya varios siglos?. Que hay un origen no me cabe duda, la cuestión es cual es el punto de partida. Personalmente no me creo lo de «el pendón morado es un error que se produjo en un momento de la historia al confundir el rojo carmesí con el púrpura». Y no me lo creo, porque indagando hay suficientes hechos históricos que demuestran que uno u otro momento se utilizó conscientemente el color púrpura para diferenciarlo del carmesí. Tenemos varios sucesos, que yo sepa:

1. En La guerra de las Comunidades de Castilla contra las tropas de Carlos I no se sabe a ciencia cierta si los líderes de los comuneros Bravo, Padilla y Maldonado utilizaban el color morado, sin embargo se conoce por relatos históricos que parte del pueblo llano de Castilla —también comuneros— si que utilizaban el color morado o púrpura como estandarte contra Carlos I.

2. En el siglo XIV la fracción masónica "Sociedad de los Caballeros Comuneros" utilizaban también conscientemente el color púrpura con un castillo blanco.

Mas adelante el color púrpura como color de Castilla fue reconocido y aceptado institucionalmente, pero aquí ya perdemos el foco en lo que realmente importa, ¿cual es su origen?, ¿lo utilizaron los comuneros?, y si es así ¿fue la bandera oficial de los comuneros o solo la de ciertos sectores del pueblo castellano?. ¿Fue en la Sociedad de los Caballeros Comuneros la primera vez que se utilizó el morado conscientemente o se hizo antes?

Un saludo a todos.
10  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Poema: de vuelta a casa de Miguel de Unamuno : Febrero 04, 2013, 22:08:23
Desde mi cielo a despedirme llegas
fino orvallo que lentamente bañas
los robledos que visten las montañas
de mi tierra, y los maíces de sus vegas.
Compadeciendo mi secura, riegas
montes y valles, los de mis entrañas,
y con tu bruma el horizonte empañas
de mi sino, y así en la fe me anegas.
Madre Vizcaya, voy desde tus brazos
verdes, jugosos, a Castilla enjuta,
donde fieles me aguardan los abrazos
de costumbre, que el hombre no disfruta
de libertad si no es preso en los lazos
de amor, compañero de la ruta.


Miguel de Unamuno

Un saludo a todos/as  icon_wink
Páginas: [1] 2 3 ... 42
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!