logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:16:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?  (Leído 8463 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 05, 2014, 14:04:37 »


Hola Leka. Que Einstein se fuera a vivir a EEUU tiene que ver con su desarrollo como profesional más que con un abandono de su pensamiento Socialista, el cual mantuvo hasta el día de su muerte. Cierto es que Einstein no es economista y más cierto es que Marx era más entendido en la materia que el científico Alemán, ahora bien, leído su artículo "¿Porque socialismo?" vemos que no es nada despreciable su argumentación, y lo veo digno de mención.

Sobre "las excepciones" del capitalismo. A pesar de lo que me dices, Leka, sigo sin estar de acuerdo contigo. Mantengo que son excepciones aquellos países donde el capitalismo funciona, dando trabajo a todo el país, que además este trabajo no se precario, que la alimentación y el acceso a una vivienda esté a buen precio y que la educación y la sanidad esté al acceso de todos siendo pública y de calidad. Son excepciones y lo son porque cuando en países pequeños se junta gente cuerda, responsable, humana, generosa se forma ese excepcional milagro llamado capitalismo con rostro humano que no sería posible en selvas capitalistas como España, USA, Alemania, Francia, Brasil, Haití, Angola, y todos los demás países donde impera el capitalismo neoliberal. Si creemos que toda la población mundial puede llegar a tener la situación de Finlandia es que no comprendemos el capitalismo: un sistema que se basa en que halla gente muy pobre para que pueda haber clase media, y clase media para que pueda haber gente muy rica. Un sistema de desigualdad permanente.

Pero es que, incluso esos pequeños y excepcionales países nórdicos donde está vuestros referentes ideológicos, resulta, que se mueven en coches fabricados por mano de obra de Europa del sur cargados de gasoil sacado del expolio criminal de EEUU en Irak y visten zapatillas Nike cosidas por un niño Taiwanes mientras llaman con su iPhone hecho en una fábrica terrorífica donde se explotan a trabajadores. Si tuvieran que producir ellos, si tuvieran que autoabasteceste pagando la mano de obra a un precio digno y una condiciones dignas resulta que a lo mejor el poder adquisitivo de los supernordicos también bajaría. No obstante lo reconozco, funcionan mejor que el resto. Pero no dejan de ser excepciones que además, incluso siendo más "humanos" viven bien gracias q a que otros viven muy mal.

Un Saludo
« Última modificación: Mayo 05, 2014, 14:06:19 por 1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 06, 2014, 04:36:52 »


Einstein era sobretodo pacifista, y que un tio que en un momento dado defendio el socialismo(democratico por cierto) pero se paso la vida viviendo en USA, adalid del capitalsimo, a ti igual no pero a mi me dice mucho, o de su verdadero pensamiento o de su poca coherencia al respecto.

Respecto a tu segundo parrafo, si quieres un mundo ideal donde todos tengan trabajos cojonudos y no existe la pobreza, ni tan siquierta la relativa, etc.....por mi perfecto 1521. Pero para los que vivimos en este mundo que todo el mundo desarrollado sea capitalista, que segun se expande el capitalsimo baje la pobreza mundial, etc.... nos dice bastante la verdad.

Y de los sistemas visto hasta ahora desde luego no hay punto de comparacion posible, yo prefieor vivir en Canada, tu si quieres vete a Cuba...si, ya se que son argumentos muy manios pero es que uno ya se cansa de debatir de lo mismo cuando el antisocialismo se adquiere de una forma bien sencilla, abriendo los ojos y viendo lo que consiguio(y como acabo) y lo que ha conseguido y compararlo con el capitalismo(de hecho puedes tomar incluso mismos paises con diferentes sistemas, como Alemania o  Corea), fin.

Los paises nordicos no son mi referente capitalista, son el referente capitalista de la izquierda capitalista, los socialdemocratas vamos, y ya que lso sacas me hace mucha gracia(cuanto desconocimiento querido!) lo del petroleo sacado de Irak.... Noruega tiene petroleo a patadas y el 99% del petroleo que se consume en Europa procede del comercio con paises libres, no con Iraq.....y asi con todos los topicos sin fundamento real que usas 1521.

Un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 06, 2014, 11:56:38 »


Dices "ya se que son argumentos muy manios pero es que uno ya se cansa de debatir de lo mismo", y se nota en la calidad de tus argumentos que estas cansado de debatir estas cosas. Comparar un país antiimperialista que intenta hacer las cosas con ética con un país integrado en el eje capitalista cómplice de explotación infantil y guerras como es Noruega... No hay color, no todo es dinero y calidad de vida, los Cubanos exportan dignidad, lástima que de dignidad no se come.

Si el hecho de vivir en un país capitalista —como lo hizo Einstein— significa que aceptas la doctrina del mismo supongo que yo que vivo en España no tengo nada más que aportar. Venga por favor, seamos realista, una cosa es donde has vivido y otra cosa es como piensas. Einstein era socialista es un hecho. Y que una de las personas mas importantes que ha pasado por la humanidad defienda el socialismo debería cuanto menos ser respetado. ¿También le dirías "vete a cuba" a Albert Einstein?.

El socialismo es para mi la única alternativa a un mundo cada vez mas desigual. No te quiero convencer y creo que tu a mi tampoco. Son posturas irreconciliables, maneras de ver la vida. Solo espero que si algún día, somos mayoría los que queremos un mundo más justo y digno, respetes la decisión, no como hacen tus camaradas opositores de Venezuela.

Saludos
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 11:58:18 por 1521 » En línea
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2014, 12:40:12 »


Dicho lo anterior, si me permites retomamos el tema que nos atañe en este debate "¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?". Siendo este un foro nacionalista, regionalismo o al menos identitario estaríamos haciendo un flaco favor a Castilla si tomamos la postura de marcharnos sin más. Marcharnos y abandonar nuestra tierra, pagar impuesto en otro lado y dejar que los que más recursos tienen en este país se hagan —si es que no se han hecho ya— con la escrituras de este cortijo llamado España. Se que es "la excusa" de los sistemas capitalistas, "vete fuera", "por ahí hay oportunidades". Evidentemente, siempre hay excepciones y ya hemos hablado de ellas, pero cuando se trata de reinsertar en el mundo a 1.000 millones de pobres que hay en el mundo y otros tantos miles de millones en situación de extrema precariedad —entre los que me incluyo— nos damos cuenta de que en este juego de la silla no hay suficiente sillas para todos. Pero ¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?: precariedad. Los que sostienen la estructura económica de este sistema no mueven hilos en un despacho a oscuras contra la humanidad, que va. Lo hacen a la vista de todo el mundo en el IBEX35, en fondos de inversión, y con ayuda de sus comprados políticos vía sobre o caja b hacen de este mundo su particular monopoly.

Nos esperan salarios ridículos, que nos dará lo justo para comer. Olvidémonos de derechos laborales. Quitemonos de la cabeza la idea de haber cotizado lo suficiente para cobrar una jubilación. También trabajos a media jornada para bajar bajar cifras de paro y perpetuarnos en eso que muchos ya llaman la clase precaria, el precariado. Podemos ir fuera, o como dicen en Somalia "saltar la valla", pero creerme, tus padres —dios quiera que no— morirán esperando en casa a una ambulancia que no llega, quizá a tu hermano le desahucien de su casa y veas tus amigos, en vacaciones, en la Calle Gran Vía pidiendo limosna.

Pero tranquilos, el estallido social no llegará ni por las urnas ni en las calles. Tenemos verdaderos expertos controlando la economía (que al final es lo que importa) para que no se crucen las líneas rojas. Llevan midiendo mucho tiempo, unas veces nos dan más y otras nos dan menos. Aquí hace 40 años lo llamaron Franquismo y luego democracia, pero fue libre mercado antes y ahora. Tanto tienes tanto vales, el cacique y el jornalero, el señorito, el pueblo y su opio —siempre hay un opio para el pueblo— y en definitiva, la escopeta nacional e internacional. Pero cuidado, no enfademos a los que mandan, no votéis a partidos alternativos no os salgáis del pensamiento único, o los que mandan nos podrán el sello de "apestados" y pasaremos de ser un país precario a un cero a la izquierda donde solo importa la geopolítica y ya nada las personas. Llamémoslo Ucrania. Pero tranquilos, estamos en España, aquí saben donde no hay que tocar para tenernos contentos: la bandera, el fútbol y el crucifijo.

Pues eso, tranquilos que estaremos jodidos, pero en el contexto de Pseudo III Guerra Mundial que están montando no seremos los peores y siempre, siempre nos quedará Finlandia para que no decaiga el animo, Cuba para lamer heridas y los países del tercer mundo para sentir que nuestro culo vale algo.

Saludos
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 12:43:49 por 1521 » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 08, 2014, 15:40:37 »


En la historia del capitalismo, que es lo que critica 1521, es toda una vida, amigo.

Por cierto 1521, ese Einstein que luego reculo en su defensa del socialismo marchandose a USA, adquiriendo su nacionalidad y viviendo alli hasta su muerte??....Einstein era economista?, me fio mas de Marx que de el cuando de economia se habla fijate lo que te digo :)


Por favor. Estáis hablando de Einstein. Einstein tenía en su cabeza cosas que ninguno de nosotros llegaremos a entender. Con toda seguridad Einstein sería plenamente consciente, tanto de que en ese momento histórico era EEUU donde mejor podría vivir (clave para su propia supervivencia -corto plazo-), como de que si todo el planeta se acogiera a su manera de funcionar, en el futuro reventaría, sin más (-largo plazo-).

No veo incongruencia por ninguna parte. Einstein tenía que vivir en su época, no tenía otra. Pero podía permitirse escribir mirando a un horizonte bastante más largo.
« Última modificación: Mayo 08, 2014, 15:43:43 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 10, 2014, 02:31:02 »


Citar
¿Qué nos espera a la generación de los ochenta?

Lo mismo que a la de los 70 y los 90, trabajos esporádicos, mal pagados, poca cotización acumulada, mucho paro crónico,... y sin una jubilación ni a los 75 años porque ya me diréis quién va a juntar el mínimo para tener derecho a pensión.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 10, 2014, 19:34:08 »


Entre malvivir en tu casa y malvivir e el extranjero, yo no me lo pienso: en casa.

La solución es reciclarse y decantarse por estudios y titulaciones que tengan salida real, y no por nuestros gustos personales. Para eso están las aficciones.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 10, 2014, 19:35:26 »


Hay gente con títulos muy agusto en Pizzamóvil, Telepizza y demás trabajos de mierda  icon_evil
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 10, 2014, 23:54:52 »


sip, aun vivo.

Entre malvivir en tu casa y malvivir e el extranjero, yo no me lo pienso: en casa.

La solución es reciclarse y decantarse por estudios y titulaciones que tengan salida real, y no por nuestros gustos personales. Para eso están las aficciones.


Lo he probado y mejor con los tuyos que por ahí sin nada interesante que hacer.
En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 11, 2014, 12:09:46 »


Bien. Otro que ha visto lo que hay. Vivimos en el mejor país sobre la Tierra (Castilla), atrapado en la cutrementalidad de Espatraña, y su putrefacto "lifestyle" actual. En la política una izquierda podrida. Derecha más podrida todavía, son el resultado de un país actualmente podrido.

Busca las pistas de lo sólido, los cimientos que verdaderamente han perdurado, te llevarán indefectiblemente al legado castellano.
Por eso a primeros del siglo XX en España los mejores cerebros que dio España en ese siglo (mierda de Guerra Civil) tenían esa fijación con Castilla. Y siendo como eran, la mayoría "periféricos".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!