logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 04:43:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 52
1  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 30, 2016, 20:25:41
Por cierto, aprovecho para subir de nuevo este vídeo que hicieron l@s compañer@s de Valladolid el año pasado, recordándonos la historia de Villalar, en la que podemos ver como todos los partidos a los que vota Leka han boicoteado la celebración año tras año.

https://youtu.be/doRj9UhuFYw
2  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 30, 2016, 20:22:46
¿Y tú Leka pa qué quieres ir a Villalar si el partido al que votas está en contra de que se celebre?

https://www.youtube.com/watch?v=ruzPFVHKBag

3  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 17, 2016, 00:08:43
Yo es que creo que un mensaje así solo puede surgir de la envidia más profunda, si no no me lo explico. Y aún así, sabiendo que no sirve de nada, te voy a rebatir lo que dices.

- Despertador comunero el 24 no tiene sentido ya que no hay actividades el día 24, ya nos despertaremos para recoger.

- El resto de colectivos juveniles castellanos es que hemos mandado una invitación a otras organizaciones como UJCE y Comunistas de Castilla para organizar conjuntamente la Marcha Juvenil nocturna. Sobre las confluencias de IzCa les puedes preguntar a ell@s, pero no sé qué tiene que ver Yesca con ese tema ni con el republicanismo español. Si me preguntas a nivel personal sobre la bandera tricolor, me parece que tiene que tener un lugar secundario en Villalar, por supuesto, pero tampoco vamos a obviar la importancia que tiene para amplios sectores de la izquierda en nuestro pueblo. Ojalá tod@s l@s que la llevan reconociesen de verdad una República federal y consecuentemente a Castilla como nación.

- Lo de los autobuses para "el festival", tu demagogia de comparar Villalar con el Viñarock me parece que solo puede ser propia de alguien cuya organización se limita a montar conciertos en Villalar. Quiénes vamos a Villalar y montamos charlas, 2 manifestaciones, actos políticos, delegaciones internacionales, juegos populares, protesta ante las autoridades, etc. tenemos mucho más que ofrecer a la gente. Y por supuesto, como decía antes y como venimos demostrando hace mucho, el hecho de tener cada vez más influencia entre la juventud de Madrid hace que mucha gente quiera venir a Villalar, independientemente de los grupos que toquen.

- El año pasado nadie criticó con dureza a ningún colectivo por llevar conciertos. Lo que se criticó el año pasado es el espíritu con el que mucha gente joven viene a Villalar, que es el de un festival más, y se está trabajando para cambiar esa concepción, con la que nosotr@s también hemos colaborado indirectamente, y creo que con muy buenos resultados. Evidentemente, criticar a las organizaciones que sin creer en el castellanismo, montáis caseta para sacar dinero y haceros propaganda, sería una grave falta de respeto por parte de Yesca y nunca se ha hecho ni se hará. Villalar tiene que ser diverso y poder venir quién quiera dentro del espectro de la izquierda y del respeto a Castilla.

- El crecimiento en León va bien; desde el año pasado tenemos asamblea en la provincia, y en el conjunto de la región leonesa tenemos asamblea en Salamanca desde los 90 (por cierto este año ha crecido mucho) y en Valladolid desde los 80. En Palencia también estamos a punto de volver a montar asamblea. En Santander desgraciadamente no tenemos nada, y en Logroño solo algunos simpatizantes que nos distribuyen propaganda, pero poco más. En Guadalajara tenemos asamblea por primera vez este año, pero eso no quiere decir que Guadalajara no fuera Castilla el año pasado. Yo entiendo que sea duro militar en una organización que separa por ejemplo a Burgos del resto de Castilla, y que a Castilla la llama "región CENTRO", pero no lo pagues con nosotr@s. Cada perro que se lama su rabo, y supongo que como hacéis tantas asambleas no será difícil que debatas del tema con tus compañer@s en vez de conmigo.

- Te agradezco mucho que pelees por las gentes de estas tierras todos los días del año. Nosotr@s se conoce que peleamos por las gentes de Malasia o de otros lares. Y lo de optar a sillones, pues la verdad es que no estaría nada mal tampoco que ya que tiras la piedra, no escondieses la mano, y me dijeses qué militante de Yesca tiene un sillón (que no sea el de su casa porfa).

- Gracias por explicarme lo que es una asamblea. No sé cómo hemos mantenido una organización asamblearia todo este tiempo sin saberlo, pero se lo comentaré a mis compas. Si puedes explícame también lo que es autogestión y eso. Solo espero que no lo tengáis con copyright y solo lo podáis usar vosotr@s.  icon_rolleyes

Venga saluditos. Cuando tenga el cartel de actividades lo subo para ver si te parecen interesantes (para criticarlas).
4  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 16, 2016, 02:46:15
Qué ganitas tenías de saltar  icon_wink

El espíritu es efectivamente el que se transmite en ese comunicado del año pasado:
- Se va a mantener el homenaje nocturno, ampliado con invitación al resto de colectivos juveniles castellanos que quieran venir.
- Se va a mantener el "despertador comunero" para evitar que durante la mañana del 23 de Abril haya gente joven durmiendo la mona porque efectivamente Villalar no es un festival de música.
- Se están intentando montar 2 autobuses desde Madrid para que pueda ir más gente a esta celebración política.
- Se están preparando actividades en la línea de las del año pasado.

La diferencia fundamental: este año cae en fin de semana, y por lo tanto da tiempo a todo. Meter un buen grupo cabeza de cartel que atraiga a gente en la noche del 23 de Abril cuando ya hayan pasado todos los actos políticos del 22 y 23 no contradice toda la actividad que se va a desarrollar ese fin de semana.

Y este año seremos mucha más gente venida de muchas más provincias y sobretodo mucha más gente de Yesca que no para de crecer, porque sí, no solamente asumimos la responsabilidad de mejorar Villalar, si no la responsabilidad de mejorar Castilla los 365 días del año.

Te podría hablar de la coherencia de montar carpa en una festividad de la que se está en contra, pero prefiero dedicar mis esfuerzos a construir en vez de a destruir. ¡Un abrazo!
5  Foros de política y actualidad / Villalar 2019 / Re: Villalar 2016 : Marzo 15, 2016, 18:27:33
Este año la carpa del MPC viene con conciertazos y la idea que se tiene es que suban al menos un par de autobuses desde Madrid. Siendo fin de semana es la mejor ocasión para que venga gente de toda Castilla.
6  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanismo, diputaciones y comarcalización : Febrero 28, 2016, 20:19:48
Hay que tener en cuenta el componente sentimental también, de pertenencia.

Por un lado, en Castilla la gente se siente muy identificada con sus provincias y eso explicaría muchos problemas del castellanismo, por ejemplo el arraigo del regionalismo leonés en la provincia de León o el cantabrismo e incluso el riojanismo y el madrileñismo. Cabe recordar que hasta las provincias de Segovia y Burgos tuvieron intentonas autonomistas en la Tra(ns)ición.

Por el otro lado, en Castilla la gente no se ha creído nunca las comunidades autónomas, salvo curiosamente las uniprovinciales (Madrid, Cantabria, La Rioja). Eso tiene mucho que ver con el componente sentimental: en las uniprovinciales existe, mientras que el castellano-mancheguismo o castellanoyleonesismo no se lo cree nadie.

Federar las provincias castellanas en un Estado castellano es una idea que abre muchas vías, y desde luego es mucho más viable que el tema de la comarcalización, al menos a día de hoy. Quizás con todo este conflicto de las Diputaciones habría que aprovechar para exigir su democratización.
7  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en el Debate de la España Plurinacional : Febrero 25, 2016, 17:36:18
Es bueno que se sigan dando pasos hacia este tipo de alianzas. En ese sentido creo que el PCAS ha ido acertando mucho en los últimos años, y una prueba muy buena de ello fue su participación en Primavera Europea.

Ahora bien, visto lo visto con el pacto PSOE-Cs, que seguramente nos lleve a elecciones generales nuevamente en junio, creo que el PCAS debería ponerse las pilas para ir buscando participar de manera activa en estos comicios y no quedarse fuera como en las últimas. Quizás buscar una ampliación de UP, donde además participa un aliado tradicional del PCAS como es la Chunta, sería el camino. Tenemos que tomar opciones realistas y prácticas y que nos permitan sumar en estos tiempos tan difíciles y tan importantes para el futuro.

Ahora mismo podríamos decir que hay, con muchísimos matices, tres sectores:
- El "búnker" del 78: PP, PSOE y Cs.
- La Reforma del 78: Podemos, PNV, CC y CDC.
- La Ruptura del 78 o dicho de otra manera, la apertura de un/os proceso/s constituyente/s: UP (IU, IzCa, CHA), BNG, Bildu, ERC y Compromís.

Solamente participando dentro o cerca de ese tercer sector es donde tiene Castilla posibilidades de aparecer de alguna manera.
8  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: El castellanismo en el Debate de la España Plurinacional : Febrero 17, 2016, 01:45:47
No sé si habéis visto la propuesta de "plurinacionalidad" de Podemos, pero es una desfachatez. Habla directamente de "naciones y comunidades", que es el cuento ese de "nacionalidades históricas y regiones", pero actualizado y mucho más humillante para Castilla (curiosamente, donde surgió el partido).

El plan B del Régimen del 78 para reformarse se ha puesto en marcha y ya podemos estar hábiles y tener altura de miras si queremos que nuestro pueblo no quede fuera del mapa de nuevo. Se hace necesaria la unidad de todo el castellanismo y el intentar sumar a cada vez más sectores en esa línea, y habría que ir preparando una manifestación en Madrid en cuánto el nuevo gobierno (si finalmente lo hay) empiece a tocar este tema. Las diferencias que pueda haber entre las fuerzas castellanistas deberían quedar en un segundo plano para movilizar todas nuestras fuerzas hacia algo de este estilo.

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/Aquesta-plurinacional-Podemos-confluencies-referendum_0_484702524.html
9  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Homenaje a los Comuneros en Toledo : Febrero 02, 2016, 01:53:31
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/

Pues en TVE no ha pasado la censura nacionalista española, y sólo sacan la noticia como algo folclórico y de 30 segundos al final del vídeo para cerrar el informativo. No mencionan al PCAS, solo a que "este año por primera vez se suman los comuneros del siglo XXI", que podría ser perfectamente un grupo de teatro o los que salen bailando.

En fín, arañando segundos en las televisiones autonómicas que son las que deberían ser más cercanas en la defensa de nuestra cultura (así nos lo venden).

Por lo demás, estuve por ahí y me pareció genial el hecho de haber ido este año a los actos del PCAS, yo que he ido todos los años a los del MPC. Opino similar a CastillAcción, tenemos que convertir el homenaje de Toledo en el Villalar del sur y eso solo lo haremos sumando fuerzas castellanistas y persuadiendo a otras fuerzas que no lo sean. Las alianzas de PCAS muy importantes, en concreto Compromís y Chunta, que también es por cierto aliada táctica de IZCA en Unidad Popular. Hacía ahí hay que caminar, una unidad amplia de las diferentes izquierdas a la que se sumen los partidos regionalistas y nacionalistas. Es la única manera de ganar a la derecha española y la nueva-vieja izquierda española.
10  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Castellanismo sociológico en la vuelta a España : Septiembre 11, 2015, 01:54:46
En la etapa de Cantabria también se vio un estrellado, y en la de hoy de Soria se han visto también y pintadas de Yesca en la carretera contra el Trasvase y la fractura hidráulica.
Páginas: [1] 2 3 ... 52
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!