Estas son las cosas que hay que mirar, en vez de tanto arremeter contra la cultura vasca, la que los habitantes del Pais Vasco tienen todo el derecho y el deber de defender.
Yo paso completamente de toda la mierda que nos vierten los medios espanolistas insistiendo en hacer chocar nuestra sociedad paleta contra los aspectos culturales vascos o catalanes, etc. y lo que me importa realmente son cosas como esto. Esto que hasta Europa ve, y, a ver si nos vamos enterando, ESPANA ES LA QUE CONSIENTE, MANIPULA Y OCULTA. Lo mismo me da ahora con el Partido Anticastellano (Alias PSOE) en el poder, como con el Partido Nacionalista Espanol (alias PP) en el poder (ver el final de la noticia).
Pero nada, en vez de plantar las cosas claras sobre la mesa, hacer ver quien se esta aprovechando de quien, y exigir al Estado Espanol un trato justo para con nosotros de una puta vez, sigamos enarbolando ciegamente la bandera rojigualda, que como todos sabemos la creo Dios el septimo dia.
UE exige a España que recupere ayudas de 'vacaciones fiscales' en País VascoLa Comisión Europea exigió el jueves a España acatar la sentencia de la justicia europea y recuperar las ayudas fiscales concedidas en la década del 90 a empresas instaladas en el País Vasco (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya), conocidas como 'vacaciones fiscales'.
Las 'vacaciones fiscales' designan el crédito fiscal del 45% a las inversiones y la exención parcial del pago del impuesto sobre sociedades a las empresas de nueva creación. De esta manera, el Gobierno autonómico pretendía favorecer la implantación de nuevas empresas en territorio vasco.
Estas ayudas fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) en una sentencia de diciembre de 2006.
Al considerar que España no ha cumplido con el fallo que exige recuperar esas ayudas, Bruselas lanzó el jueves un "dictamen motivado", segunda fase de un procedimiento de infracción que podría volver a terminar en el TUE.
"Para evitar distorsiones indebidas de la competencia, es esencial recuperar las ayudas ilegales e incompatibles. La Comisión tomará las medidas necesarias para asegurarse que los Estados miembro cumplan con sus obligaciones", dijo la comisaria europea de Compentencia, Neelie Kroes.
El conflicto se remonta a diciembre de 2001, cuando la Comisión Europea ordenó por primera vez a España acabar con estos regímenes de ayuda aplicados en las tres provincias vascas y exigió la devolución de las mismas, al considerar que eran ilegales e incompatibles con la legislación comunitaria.http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/621833/06/08/UE-exige-a-Espana-que-recupere-ayudas-de-vacaciones-fiscales-en-Pais-Vasco.htmlY otro:
Bruselas amenaza a España con multas si no devuelve las ayudas fiscales vascasUna sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 2006 obliga a devolver los créditos y "minivacaciones" fiscales a empresas nuevas concedidos en el País Vasco.- Solbes teme "problemas interesantes"
EFE - Bruselas - 26/06/2008
La Comisión Europea ha advertido a España de que podría verse obligada a pagar cuantiosas multas, si no cumple la sentencia de diciembre de 2006 que le obliga a recuperar las ayudas públicas "ilegales" concedidas en el País Vasco en forma de créditos y minivacaciones fiscales a empresas nuevas. El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado esta mañana que
las posibles multas plantearían "algunos problemas interesantes".El Ejecutivo de la UE ha dirigido a España un "dictamen motivado", como segunda fase del procedimiento de infracción, en el que le pide que cumpla con el Tribunal de Justicia europeo,
con el riesgo de ser sancionada por segunda vez, lo que acarrearía multas coercitivas.Casi un año después de haberle sido requerida información sobre la ejecución de dicha sentencia, "las autoridades españolas aún no han presentado pruebas claras que permitan a la Comisión determinar si se ha reembolsado la totalidad de las subvenciones ilegales", afirma la CE en un comunicado.El ministro Solbes se ha mostrado esperanzado de que se cumpla con la CE y ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando con el Gobierno vasco y que ha intentado que se dé la respuesta y las informaciones necesarias.
En 2001, el ejecutivo de la UE determinó en varias decisiones que los créditos fiscales del 45% de las inversiones y las exenciones a empresas de reciente creación (las conocidas como minivacaciones) eran ayudas de Estado incompatibles con la legislación comunitaria.
Disputa fiscal desde 1999
La disputa entre Madrid y Bruselas por la fiscalidad vasca se remonta a 1999, cuando la Comisión abrió varios procedimientos por los sistemas de ayudas fiscales vigentes en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya para impulsar el establecimiento de empresas en la región.
La Justicia europea ya ha dictaminado varias veces que las ayudas son ilegales y que las empresas beneficiadas deben devolverlas. La corte con sede en Luxemburgo tiene también pendiente una sentencia en la que debe pronunciarse sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre la capacidad de las administraciones vascas de aplicar una fiscalidad diferente.
A la vista de un fallo sobre el régimen tributario de las islas Azores, los jueces tendrán que determinar si las Haciendas forales vascas cumplen los requisitos para adoptar decisiones como rebajar los tipos impositivos y aprobar deducciones adicionales, sin necesidad del visto bueno de Bruselas.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Bruselas/amenaza/Espana/multas/devuelve/ayudas/fiscales/vascas/elpepuespvas/20080626elpepunac_10/TesAle, que aproveche. Saludos de uno que esta noche se bebera una gran cerveza a la salud de Rusia, si cae esa breva.
La correspondiente multa que cascara la UE la Espana, ?ya sabeis quien la va a pagar, no?