Hace unos meses de homicidio de Alvaro Ussia, pariente lejano del periodista y escritor Alfonso Ussía, y , "guapete, ligón y ordenado", como refleja en sus páginas el diario el mundo.
Desde entonces se han sucedido las noticias en torno a las constantes agresiones de los porteros de los locales de ocio, e incluso se han puesto a regular esta profesión. ¿ A qué no lo estaba? Bueno vale, no estaba regulado, ahora van a ser regulados por la Academia de Policia de Avila, ¿pero no tiene la comunidad una escuela de Policia, BESCAM? osea que la competencia de regular una actividad profesional de la Comunidad de Madrid pasa a ser compencia estatal, mira que me dá a mi que el INstito de CUALificacion INCUAL no tiene conocimiento sobre esta regulación.
Vamos que nos han mareado con las informaciones en torno a este tema, de la CM al Ayuntamiento de Madrid, del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Euducación, al de Interior, y al de Justicia, muchos ministerios y ningún resultado, las agresiones se suceden cada fin de semana, se caracterizan por ser cada vez mas violentos y el único requisito para ser contratado es tener mucho músculo y deduzco que poco cerebro.
En las agresiones que han venido sucediendose, la doctrinal y buenas familias de la clase burgesa asentada en Aravaca no han vuelto a llorar a sus hijos, mientras en las clases obreras asentadas en Vallecas han vuelto a perder a chavales que como Alvaro nunca deberían de haber llorado a sus hijos.
La mas reciente la muerte unida por la desdicha y la fatalidad, la de Enrique el pasado 21 de diciembre acudió a ayudar a su amigo que estaba siendo agredido por porteros de una discoteca del popular barrio de valleKas, cuando un coche se cruzo en su vida, arrebatándosela. Esta vez no fue como el homcidio de Alvaro, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, no corrieron con la familia, la respuesta: la misma que cada vez que los obreros lloran a sus hijos, el silencio.
Con la muerte de Alvaro se destinó suelo municipal para la construcción de una biblioteca pública, esperamos que con las muertes de Enrique y de Carlos se destinen espacios públicos para usos comunes como bibliotecas o escuelas públicas o infantiles, o simplemente que el primer centro de formación de profesionales de los accesos de los locales de ocio, osea porteros.
Enrique DEP

