logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 06:28:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pancarta castellanista en la San Silvestre Vallecana  (Leído 7315 veces)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 09, 2009, 17:57:56 »

Para mí en estos momentos, en los que ni hay ni estamos cerca de tener representación en los parlamentos autonómicos ni en las Cortes Generales lo que debe primar es el objetivo básico, que el castellanismo existe y no se en Burgos, pero no creas que en Madrid lo sabe todo el mundo. Y como en esto estamos de acuerdo todos los castellanistas unámonos en este objetivo y aparquemos nuestras posibles diferencias, al menos hasta que se haya conseguido ese objetivo primario. A esta web me ha traido el castellanismo, si me hubiesen traido otros temas habría buscado otros foros, que los hay y para todos los gustos. Tu bandera roja de la hoz y el martillo, tiene también acomodo en el PCE, se me ocurre, seguro que en muchos más.

Se lo que hay en Madrid, yo soy de Madrid.
Yo no creo que el camino a seguir sea hacer castellanismo “apolítico”. ¿Porqué iba a serlo?
¿Plantear un castellanismo “apolítico” y electoralista (que tiene como objetivo tener representación institucional) tu crees que conseguirá respaldos en la sociedad? ¿Me podrías explicar cómo? Yo creo que lo único que hará es crear desconfianza en la gente, que vera a los partidos que plantean eso como otro más que quiere pillar su trozo del pastel, eso es lo que yo creo que les pasará a los de TC con su movida pecadora.
Yo soy castellanista pero no tengo prácticamente nada en común con un castellanismo como por ejemplo el que plantea el PCAS, prácticamente el considerarme castellano y encima lo asumimos desde diferentes concepciones, para mi tener conciencia de ser castellano implica tener conciencia de no ser español, para el PCAS según tengo entendido no. Yo asumo un castellanismo que busca una transformación de raíz del modelo social que se vive en Castilla, es por eso que es un castellanismo revolucionario lo que yo asumo, y no puedo asumir digamos un castellanismo interclasista, regionalista y españolista que choca frontalmente con mis principios.
A mi no me sirve de nada que Castilla esté unida administrativamente si forma parte de un estado –el español- en el que en la práctica el pueblo del que yo formo parte no tiene la capacidad de ejercer derechos que deberían tener todos los pueblos como por ejemplo el de decidir su propio destino.
A mi no me sirve de nada que Castilla esté unida administrativamente, si el empresario dueño de una ETT en lugar de decir que es español dice que es castellano porque seguirá siendo un explotador igualmente.
No me sirve de nada porque no se estaría cambiando Castilla, se está cambiando simplemente el nombre a unas instituciones.
Yo lo que creo es de vital importancia que la lucha castellanista sea en si misma una lucha social, que señale claramente las causa de los problemas que se viven en Castilla y que encuentre respuestas acorde a esos problemas, el castellanismo no se puede quedar en folkloradas. Y esto no quiere decir que no crea que haya que trabajar el tema cultural, al contrario yo creo que es algo muy necesario, pero debe ser un componente más no algo aislado.
Y la manera de poner en práctica ese castellanismo revolucionario del que hablo creo que es desde la base, haciendo trabajo en los barrios de las ciudades y pueblos de Castilla, intentando crear asambleas en dichos barrios en las que participe la gente y como decían los comuneros nadie es más que nadie, asambleas en los que la gente se implique para solucionar sus propios problemas y dirigir sus propias vidas, vamos construir poder popular. El tema electoral no es algo que rechace de entrada porque yo si creo que puede ofrecernos cosas positivas en algunas ocasiones aunque de antemano se sepa que no se va a sacar representación, pero me parece un error de base que la lucha política del castellanismo consistiera en tener representación electoral como me parece a mi que le pasa a TC, que acaba pasando que la lucha castellanista deja de ser lucha porque pierde el contenido político y se convierte en si misma en un intento de formar parte de las instituciones sea como sea.
Sobre la bandera roja, no creo que tenga mucha coherencia su presencia en una organización como el PCE que desde hace tiempo es socialdemócrata.

Por supuesto que considero que puedes exponer aquí lo que quieras y sobre el tema que quieras. Pero ante el maravilloso hecho de haber colgado una bandera castellanista con un tremendo impacto publicitario, hubiera preferido la bandera castellana sin "apellido", porque aglutina más gente tras ella, y lo que es mas importante, tiene un potencial de aglutinador mil veces superior. Si ya me cuesta trabajo aquí en Madrid que mi discruso castellanista sea permeable, ahora tengo que ingeniámelas para que esa estrella y esa hoz y martillo no me echen para atrás a gente no tan refractaria con la idea castellanista, pero tremendamente alejada ideológicamente de lo que esos símbolos añadidos significan.

Muy bien, pero es que en Yesca no pensamos así. Yesca no se ha posicionado nunca a favor de promocionar un castellanismo aglutinador de todas las tendencias. Es que esa no es la manera de hacer política en Yesca. Eso que tu llamas símbolos políticos añadidos yo no lo veo así, para mi son parte de un todo, para mi castellanismo y revolucionario no son dos cosas que se puedan separar.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Castellano Leal
Comunero habitual

Aplausos: +12/-1

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 10, 2009, 17:10:32 »

Muy bien, yo en cambio voy por otros derroteros.

El pasado 24 de noviembre en este foro, en un debate sobre el color de la bandera, el comunero de honor FONTANAR le decía a Cienfuegos:

"En Andalucía o asturias, toda lo población se siente andaluza o asturiana, sin ningún tipo de problema y podrán derivar hacia el nacionalismo total o al españolismo a ultranza, sin nunca dejar de ser lo que son. En Castilla no. Al no existir una conciencia nacional castellana, la deriva es hacia ningún lado cómo completos botarates y generalmente hacia el localismo y el españolismo. Casi nunca a un castellanismo, que es lo que todos queremos

Por tanto mientras no exista una conciencia nacional castellana, cualquier división del castellanismo a la hora de actuar será improductivo. Primero deberíamos trabajar conjuntamente y después cuando esta puesta la semilla y haya germinado podremos sacar los tanques a la calle y darnos de leches hasta que nos cansemos".

Estoy más con este tipo de mensajes.

Saludos y saludas.
Pikanterra
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 10, 2009, 21:09:51 »

para mi castellanismo y revolucionario no son dos cosas que se puedan separar.

Por eso tenemos 3.000 (es un decir) partidos castellanistas distintos, que cada uno defiende una visión de la realidad castellana totalmente distinta, en muchos casos opuesta, y ... ¿con qué representación a nivel nacional?... ehhhh... ninguna.
Los partidos castellanistas más activos son los de izquierdas y revolucionarios, como Yesca, por eso el vulgo vota al PP y PSOE.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 10, 2009, 22:26:31 »

El vulgo en Castilla vota PP y PSOE porque el vulga en Castilla es de un conformismo y de un inmovilismo increible. Aquí la gente sólo se mueve si los catalanes o los vascos consiguen algo más para ellos que el resto de españolitos, sin pararse a pensar el porque y el como de esos beneficios, entonces es cuando se escucha aquello de putos terrotistas y putos polacos. Somos así...

Castellano y libre
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 10, 2009, 23:33:49 »

Muy bien, yo en cambio voy por otros derroteros.

El pasado 24 de noviembre en este foro, en un debate sobre el color de la bandera, el comunero de honor FONTANAR le decía a Cienfuegos:

"En Andalucía o asturias, toda lo población se siente andaluza o asturiana, sin ningún tipo de problema y podrán derivar hacia el nacionalismo total o al españolismo a ultranza, sin nunca dejar de ser lo que son. En Castilla no. Al no existir una conciencia nacional castellana, la deriva es hacia ningún lado cómo completos botarates y generalmente hacia el localismo y el españolismo. Casi nunca a un castellanismo, que es lo que todos queremos

Por tanto mientras no exista una conciencia nacional castellana, cualquier división del castellanismo a la hora de actuar será improductivo. Primero deberíamos trabajar conjuntamente y después cuando esta puesta la semilla y haya germinado podremos sacar los tanques a la calle y darnos de leches hasta que nos cansemos".

Estoy más con este tipo de mensajes.

Saludos y saludas.

¿Me puedes argumentar por qué opinas así?

Es que yo creo que ese análisis es totalmente erróneo. Ese castellanismo apolítico, que busca simplemente una reunificación territorial en Castilla nunca va a triunfar porque no va a conseguir respaldos, y menos en clave electoralista como es el que existe, aquí a la gente lo que le tira en temas territoriales es el españolismo. Ese castellanismo electoralista yo creo que lo único que hará es crear desconfianza en la gente.
Si el castellanismo no sabe ofrecer respuesta a los problemas que se dan en el pueblo castellano, el pueblo castellano nunca se va a decantar por el castellanismo. Por eso es imprescindible que el castellanismo tenga un discurso social.
Es que con posicionamientos como los que planteas, de unión de todo el castellanismo sea del signo que sea, implica que me planteas que me una a ti renunciando a mis principios. Yo soy comunista y no puedo formar parte de una organización interclasista, no tendría lógica y como comprenderás conmigo no podrás contar.

Cuando Fontanar dice “Por tanto mientras no exista una conciencia nacional castellana, cualquier división del castellanismo a la hora de actuar será improductivo” se nota que no sabe de lo que habla, al menos en lo que al castellanismo revolucionario se refiere. Decir que nuestra lucha durante estos años ha sido improductiva solo puede ser fruto del desconocimiento. Se han dado pasos muy significativos a nivel de movimientos sociales en lugares como Madrid. Cuando en Madrid se creo la asamblea de Yesca sobre el año 1999 ó 2000, por aquel entonces usando el nombre de Juventudes Castellanas Revolucionarias, cosas que se dan ahora serían impensables, cosas como que existan centros sociales ocupados que te cuelgan el pendón, cosas como que haya organizaciones que aunque sean republicanas te reconozcan que Castilla es una nación y Madrid parte de ella como es el caso de Iniciativa Comunista y ver a sus militantes en manifestaciones con pendondes, cosas como que haya grupos de música abiertamente independentistas castellanos, cosas como que el 12 de Octubre se junten una serie de organizaciones anticapitalistas que denuncian al españolismo y se usan lemas como “Por la autodeterminación y convivencia de los pueblos”, cosas como que en Madrid en una manifestación de la izquierda anticapitalista ver un pendón con la estrella es la cosa más normal del mundo y que poco a poco en lugar de batukadas haya cada vez más dulzainas, etc.
Y toda esta serie de cosas si te piensas que es casualidad te estarías equivocando, es fruto del trabajo de la militancia de Yesca e IzCa.

para mi castellanismo y revolucionario no son dos cosas que se puedan separar.

Por eso tenemos 3.000 (es un decir) partidos castellanistas distintos, que cada uno defiende una visión de la realidad castellana totalmente distinta, en muchos casos opuesta, y ... ¿con qué representación a nivel nacional?... ehhhh... ninguna.
Los partidos castellanistas más activos son los de izquierdas y revolucionarios, como Yesca, por eso el vulgo vota al PP y PSOE.

Yo creo que no has entendido nada de lo que he explicado.
Nosotros no queremos representación, queremos participación. En Yesca no se hacen campañas a favor de que la gente vaya a votar en las elecciones, se hacen campañas para que la gente se organice e involucre en la lucha.
Y a mi el resto de organizaciones de otra ideología castellanista pues como si desaparecen.
Por cierto, Yesca no es ningún partido político ni juventudes de partido político alguno, es una organización juvenil con total autonomía.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 12, 2009, 15:09:14 »

Y a mi el resto de organizaciones de otra ideología castellanista pues como si desaparecen.

Nada, pues os quedáis vosotros sólos... Tienes algunas cosas

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mesnadas33
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 12, 2009, 15:25:18 »

No podemos pedir peras al olmo, que una organización de izquierdas saque banderas estrelladas u hoces y martillos a mi no me sorprende.
Quizás el castellanismo restante político y cultural está algo parado, eso sí lo podemos achacar pues es algo que nos respecta a todos.
Por lo demás, yo también ví las banderas y la pancarta y por supuesto no me desagradó, aunque hubiera sido mejor sin la estrella soviética... icon_cool

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 12, 2009, 15:40:06 »

Nada, pues os quedáis vosotros sólos... Tienes algunas cosas

Oye, si discrepas conmigo en algo perfecto pero arguméntamelo.
¿Porqué iba a tener yo que apoyar la existencia de organizaciones que tanto ideológicamente como su manera de hacer política son opuestas a mi visión sobre este tema?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 12, 2009, 17:45:01 »

¿Porqué iba a tener yo que apoyar la existencia de organizaciones que tanto ideológicamente como su manera de hacer política son opuestas a mi visión sobre este tema?

¿Quizá porque coincides con ellas en otras muchas cosas?. No quiero decir que tengas que pensar como yo pero a mí, que estoy en las antipodas ideológicas tuyas, me alegra ver la papeleta de IzCa cuando voy a votar.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 12, 2009, 18:40:41 »

¿Quizá porque coincides con ellas en otras muchas cosas?. No quiero decir que tengas que pensar como yo pero a mí, que estoy en las antipodas ideológicas tuyas, me alegra ver la papeleta de IzCa cuando voy a votar.

ORETANO, es que en los regímenes comunistas suele haber una única papeleta, si es que hay alguna. No está diciendo nada que no sea coherente con su ideología...

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!