Para mí en estos momentos, en los que ni hay ni estamos cerca de tener representación en los parlamentos autonómicos ni en las Cortes Generales lo que debe primar es el objetivo básico, que el castellanismo existe y no se en Burgos, pero no creas que en Madrid lo sabe todo el mundo. Y como en esto estamos de acuerdo todos los castellanistas unámonos en este objetivo y aparquemos nuestras posibles diferencias, al menos hasta que se haya conseguido ese objetivo primario. A esta web me ha traido el castellanismo, si me hubiesen traido otros temas habría buscado otros foros, que los hay y para todos los gustos. Tu bandera roja de la hoz y el martillo, tiene también acomodo en el PCE, se me ocurre, seguro que en muchos más.
Se lo que hay en Madrid, yo soy de Madrid.
Yo no creo que el camino a seguir sea hacer castellanismo “apolítico”. ¿Porqué iba a serlo?
¿Plantear un castellanismo “apolítico” y electoralista (que tiene como objetivo tener representación institucional) tu crees que conseguirá respaldos en la sociedad? ¿Me podrías explicar cómo? Yo creo que lo único que hará es crear desconfianza en la gente, que vera a los partidos que plantean eso como otro más que quiere pillar su trozo del pastel, eso es lo que yo creo que les pasará a los de TC con su movida pecadora.
Yo soy castellanista pero no tengo prácticamente nada en común con un castellanismo como por ejemplo el que plantea el PCAS, prácticamente el considerarme castellano y encima lo asumimos desde diferentes concepciones, para mi tener conciencia de ser castellano implica tener conciencia de no ser español, para el PCAS según tengo entendido no. Yo asumo un castellanismo que busca una transformación de raíz del modelo social que se vive en Castilla, es por eso que es un castellanismo revolucionario lo que yo asumo, y no puedo asumir digamos un castellanismo interclasista, regionalista y españolista que choca frontalmente con mis principios.
A mi no me sirve de nada que Castilla esté unida administrativamente si forma parte de un estado –el español- en el que en la práctica el pueblo del que yo formo parte no tiene la capacidad de ejercer derechos que deberían tener todos los pueblos como por ejemplo el de decidir su propio destino.
A mi no me sirve de nada que Castilla esté unida administrativamente, si el empresario dueño de una ETT en lugar de decir que es español dice que es castellano porque seguirá siendo un explotador igualmente.
No me sirve de nada porque no se estaría cambiando Castilla, se está cambiando simplemente el nombre a unas instituciones.
Yo lo que creo es de vital importancia que la lucha castellanista sea en si misma una lucha social, que señale claramente las causa de los problemas que se viven en Castilla y que encuentre respuestas acorde a esos problemas, el castellanismo no se puede quedar en folkloradas. Y esto no quiere decir que no crea que haya que trabajar el tema cultural, al contrario yo creo que es algo muy necesario, pero debe ser un componente más no algo aislado.
Y la manera de poner en práctica ese castellanismo revolucionario del que hablo creo que es desde la base, haciendo trabajo en los barrios de las ciudades y pueblos de Castilla, intentando crear asambleas en dichos barrios en las que participe la gente y como decían los comuneros nadie es más que nadie, asambleas en los que la gente se implique para solucionar sus propios problemas y dirigir sus propias vidas, vamos construir poder popular. El tema electoral no es algo que rechace de entrada porque yo si creo que puede ofrecernos cosas positivas en algunas ocasiones aunque de antemano se sepa que no se va a sacar representación, pero me parece un error de base que la lucha política del castellanismo consistiera en tener representación electoral como me parece a mi que le pasa a TC, que acaba pasando que la lucha castellanista deja de ser lucha porque pierde el contenido político y se convierte en si misma en un intento de formar parte de las instituciones sea como sea.
Sobre la bandera roja, no creo que tenga mucha coherencia su presencia en una organización como el PCE que desde hace tiempo es socialdemócrata.
Por supuesto que considero que puedes exponer aquí lo que quieras y sobre el tema que quieras. Pero ante el maravilloso hecho de haber colgado una bandera castellanista con un tremendo impacto publicitario, hubiera preferido la bandera castellana sin "apellido", porque aglutina más gente tras ella, y lo que es mas importante, tiene un potencial de aglutinador mil veces superior. Si ya me cuesta trabajo aquí en Madrid que mi discruso castellanista sea permeable, ahora tengo que ingeniámelas para que esa estrella y esa hoz y martillo no me echen para atrás a gente no tan refractaria con la idea castellanista, pero tremendamente alejada ideológicamente de lo que esos símbolos añadidos significan.
Muy bien, pero es que en Yesca no pensamos así. Yesca no se ha posicionado nunca a favor de promocionar un castellanismo aglutinador de todas las tendencias. Es que esa no es la manera de hacer política en Yesca. Eso que tu llamas símbolos políticos añadidos yo no lo veo así, para mi son parte de un todo, para mi castellanismo y revolucionario no son dos cosas que se puedan separar.