logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:52:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TV EN LEONÉS  (Leído 4874 veces)
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 23, 2009, 21:19:37 »

Y digo yo, que a quien más le puede interesar algo en leonés más allá de su area de influencia lingüistica

A mí. ¿Pasa algo?

Me parece bien que te interese ver programas en leonés, aragonés o swahili. No obstante, no es ni mucho menos un interés general el hecho de poder ver canales de todas partes en Castilla. A los 4 gatos que nos interesa eso de vez en cuando tenemos las versiones on-line, creo que no debería hacerse extensivo a toda la población

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Julio 23, 2009, 23:33:12 »

Buena idea. Si la programación es buena, esto y la enseñanza del leonés en 16 escuelas permitirá mantener el idioma unos cuantos añitos más. A ver si lo oficializan de una puñetera vez, o por su desuso acabará engrosando las listas de lenguas muertas, y esta sin siquiera tener una literatura extensa a sus espaldas que de alguna forma la proteja del olvido, como el latín.

Yo lo oficializaría en aquellas áreas en que aún se conserva. Lo que considero absurdo es extender su oficialidad de forma artificial a zonas en las que dejó de hablarse hace siglos.

En las áreas en que se mantenga, lo oficializaría a todos los efectos e incluiría su enseñanza en las escuelas de los municipios inclusos en esas áreas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Julio 23, 2009, 23:41:39 »

He eliminado mensajes del tema pra evitar que este también acabe desvirtuado por completo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!