logologologo
logo ··· logo
Mayo 30, 2025, 10:40:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Superstición popular castellana.  (Leído 4138 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2009, 23:58:15 »

Mire señor comunero morado, si empezamos con remilgos asin no iremos a ninguna parte,de cierto tiempo a esta parte estoy notando una deriva muy respetuosa hacia la propiedad  privada, ademas hable con propiedad, no se dice robar si no sustraer, como se nota que no a tenido relaccion con los jesusitas como el camarada tarod icon_twisted icon_twisted

Vaelico
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2009, 00:31:08 »

Pues qué queréis que os diga... soy nieto de la curandera del pueblo. De su "consulta" (en la que no había colas de tritón, escobas voladoras ni bolas de quidditch) he visto salir andando a gente desahuciada por los traumatólogos (porque mi abuela sólo se ocupaba de cosas así).

Una supersitición muy corriente en mi pueblo es la de no hacer gachas cuando tocan a muerto. Dicen que si no se presenta el difunto a comer. Mis abuelos se lo toman muy en serio. También he estado ocupado con el tema hace poco por circunstancias y es muy interesante. Empecé a hablar de ello con mi abuela y lo de los duendes en las casas era cosa común hace no tanto tiempo.

@ CM: Lo de la boina de Bariandarán habría estado muy bien como trofeo y fetiche, ahora, que seguro que huele a perro mojado... mejor haberla dejado donde está  icon_twisted

¿De que zona eres? Lo de los duendes está muy extendido, pero en pueblos de las comarcas de Campo de Calatrava y sobre todo Campo de Montiel les han tenido auténtico miedo. Lo de las gachas está también muy extendido al sur de Castilla, si las haces mientras suenan las campanas del anuncio de la muerte, el muerto remueve las gachas con el dedo :s
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2009, 02:06:52 »

Pues qué queréis que os diga... soy nieto de la curandera del pueblo. De su "consulta" (en la que no había colas de tritón, escobas voladoras ni bolas de quidditch) he visto salir andando a gente desahuciada por los traumatólogos (porque mi abuela sólo se ocupaba de cosas así).

Una supersitición muy corriente en mi pueblo es la de no hacer gachas cuando tocan a muerto. Dicen que si no se presenta el difunto a comer. Mis abuelos se lo toman muy en serio. También he estado ocupado con el tema hace poco por circunstancias y es muy interesante. Empecé a hablar de ello con mi abuela y lo de los duendes en las casas era cosa común hace no tanto tiempo.

Vaya, mi abuela paterna tiene algunos conocimientos de curanderismo, lo que pasa es que sólo los pone en práctica con la familia.

Y lo de las gachas también lo he visto por aquí, pero era que no se hacen las gachas el 1 de noviembre, por el tema del dedo del muerto y demás.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 02, 2009, 14:19:08 »

¿De que zona eres? Lo de los duendes está muy extendido, pero en pueblos de las comarcas de Campo de Calatrava y sobre todo Campo de Montiel les han tenido auténtico miedo. Lo de las gachas está también muy extendido al sur de Castilla, si las haces mientras suenan las campanas del anuncio de la muerte, el muerto remueve las gachas con el dedo :s

de la alcarria. Según me contó mi abuela lo de los duendes, más que miedo, era fastidio porque a lo que se dedicaban era a cambiar als cosas de sitio o tirarlas para darle un susto a alguien. No son malos, sólo pesados.

Ancha es Castilla  
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 02, 2009, 15:38:45 »

Pues yo lo de los duendes poco lo he oído por mi zona, en cambio en otros sitios se lo creen de cabo a rabo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!