Jojojojo no había leído esta noticia.
El caso es inventarse diferenciaciones para la "región", me da igual de un pueblo que del de al lado. Para el 99% de las cosas, cojen lo manchego y para el 1% como vemos, de otro sitio, me da igual, el efecto quiere ser el mismo: romper mi tierra. Eso, me jode.
Parece
Oretano, por tus ultimos mensajes, que estás bastante quemado con los que nos oponemos a la "panmancheguización" o al menos con algunas de nuestras opiniones. Quiero dejarte claro lo que pienso del tema, creo que alguna vez lo he hecho en el foro, pero hace tiempo, y parece que se olvida.
A mí lo que me jode de la "panmancheguización" no es que me llamen manchego, junto a castellano. Eso me la trae totalmente floja. Se lleva diciendo lo de Madrid "poblachón manchego" toda la vida. Unamuno
a principios del XX en muchos escritos habla de "Castilla la nueva, la manchega" y de "Castilla la Vieja la leonesa". A mí eso, si no implica ninguna diferenciación política entre castellanos, me puede resultar hasta bonito por literario, y geográfico en plan aquello de "las dos mesetas divididas por el sistema central" (que no por diferenciación política porque nunca la ha habido).
Pero es que lo que implica la "panmancheguización" bono-barredista es que me separen, que me desmembren, politica y territorialmente (y porque les sale de los ******* a otros, no a los castellanos, sino a los "espanyoles" -ya supongo que estará claro a quién me refiero con este vocablo- que son los que quieren CCAA) de Madrid y de Ávila (por decir 2 provincias limitrofes cuya separación nos implica consecuencias territoriales directisimas, pero tambien podría decir Salamanca o Valladolid) cuando llevamos 900 y pico años unidos (y antes también solo que éramos todos moros), y con esto me revientan la tierra totalmente: primero porque me separan del motor económico (Madrid), segundo porque parten la Cuenca del Tajo, que es el hilo conductor de mi zona (con lo que eso implica luego en la politica estatal), y tercero cercenan el potencial de Talavera, sin el abulense Valle del Tiétar, que es la parte más poblada de su comarca. Y que encima manipulen la historia y la cultura castellana para inventarse este "capamiento". Eso es lo que me jode.
Que me llamaran manchego me importaría 3 narices si no sucedieran esas cosas.