logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 04:53:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS-Guadalajara ante el día de Castilla-La Mancha  (Leído 8658 veces)
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 04, 2010, 00:08:41 »

Yo pensaba que cada Comunidad Autónoma tenía derecho a un solo festivo, ¿entonces el año que viene no será festivo el día de la Autonomía?.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 04, 2010, 00:36:53 »

Seguimos con la mancheguización. Una fiesta tipiquísma en toda la cmarca de La Mancha se convierte por obra y gracia del Sr. Barreda en fiesta regional

No te quito la razón, pero en este caso es incluso aún peor, puesto que lo que se impone en toda la región es una fiesta religiosa, cuando se supone que el Estado es aconfesional. Me molestaría menos que se declarara día de la región algo del Quijote...por lo menos es un evento literario, y no religioso.

Esta región va pa'trás...
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 04, 2010, 01:26:20 »

Mira, a mí sinceramente me da igual. Creo que Toledo tiene la sufuciente fuerza histórica y cultural para que se den situaciones como esta. Lo que quiero hacer ver es que si cogemos cada noticia para echarla en cara del vecino mal vamos.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 04, 2010, 22:01:31 »

Jojojojo no había leído esta noticia.

El caso es inventarse diferenciaciones para la "región", me da igual de un pueblo que del de al lado. Para el 99% de las cosas, cojen lo manchego y para el 1% como vemos, de otro sitio, me da igual, el efecto quiere ser el mismo: romper mi tierra. Eso, me jode.

Parece Oretano, por tus ultimos mensajes, que estás bastante quemado con los que nos oponemos a la "panmancheguización" o al menos con algunas de nuestras opiniones. Quiero dejarte claro lo que pienso del tema, creo que alguna vez lo he hecho en el foro, pero hace tiempo, y parece que se olvida.

A mí lo que me jode de la "panmancheguización" no es que me llamen manchego, junto a castellano. Eso me la trae totalmente floja. Se lleva diciendo lo de Madrid "poblachón manchego" toda la vida. Unamuno a principios del XX en muchos escritos habla de "Castilla la nueva, la manchega" y de "Castilla la Vieja la leonesa". A mí eso, si no implica ninguna diferenciación política entre castellanos, me puede resultar hasta bonito por literario, y geográfico en plan aquello de "las dos mesetas divididas por el sistema central" (que no por diferenciación política porque nunca la ha habido).

Pero es que lo que implica la "panmancheguización" bono-barredista es que me separen, que me desmembren, politica y territorialmente (y porque les sale de los ******* a otros, no a los castellanos, sino a los "espanyoles" -ya supongo que estará claro a quién me refiero con este vocablo- que son los que quieren CCAA) de Madrid y de Ávila (por decir 2 provincias limitrofes cuya separación nos implica consecuencias territoriales directisimas, pero tambien podría decir Salamanca o Valladolid) cuando llevamos 900 y pico años unidos (y antes también solo que éramos todos moros), y con esto me revientan la tierra totalmente: primero porque me separan del motor económico (Madrid), segundo porque parten la Cuenca del Tajo, que es el hilo conductor de mi zona (con lo que eso implica luego en la politica estatal), y tercero cercenan el potencial de Talavera, sin el abulense Valle del Tiétar, que es la parte más poblada de su comarca. Y que encima manipulen la historia y la cultura castellana para inventarse este "capamiento". Eso es lo que me jode.

Que me llamaran manchego me importaría 3 narices si no sucedieran esas cosas.
« Última modificación: Junio 04, 2010, 22:04:36 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #24 : Junio 04, 2010, 23:55:40 »

Pero creo que a lo que viene a referirse ORETANO es que si en lugar del origen de la fiesta fuera Toledo, fuera Ciudad Real o alguna zona manchega, estariamos hablando de "panmancheguismo". El proceso de aculturación castellanomanchega puede tener su origen en Tomelloso, Talavera o Sigüenza, que si sirve para manipular y hacernos creer que Castilla La Mancha es la repera, es igual de dañino y falso. Lo mismo que en Toledo no hay molinos manchegos, en muchas otras zonas no se celebra el Corpus Cristi como para declararlo fiesta regional.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 05, 2010, 02:32:03 »

Hemos llegado a ese punto del debate sobre la "mancheguización" del que parece que nunca sabemos salir, y en el que siempre acabamos con mal rollo...

Yo voy a intentar ser positivo: decimos que todos somos castellanos, y en eso creo que todos en este foro estamos de acuerdo. Bien, entonces, ¿qué fecha podríamos proponer como día de la región que nos identificara a todos por igual, y que ensalzara la castellanidad de las comarcas que componen este engendro?

Y por ponerlo un poco más dificil, no vale decir el 23 de abril.

Yo, así a lo bruto, y sin pensar demasiado, creo que la fecha de la capitulación del reino taifa de Toledo ante Alfonso VI de Castilla (25 de mayo) podría ser un buen referente (al fin y al cabo, el reino de Toledo es lo más parecido como "estado" a Castilla la Nueva)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 05, 2010, 02:36:28 »

¿Qué tal el 3 de febrero, día de la rendición de Toledo a las tropas imperiales? Además ese día es festivo en muchísimos pueblos castellanos (San Blas).

Aunque la propuesta de Alvarfáñez me gusta.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Junio 05, 2010, 02:53:24 »

Salvaje, mi opinión es que siempre es mejor recordar una victoria que una derrota. Me quedo con la conquista de Toledo por Alfonso VI. Aunque eso no lo iban a aceptar nunca, según están de tiquismiquis, dirían que "ofende el pasado musulmán de la península" y todas esas neochorradas. No pretenderán ahora que me vaya de cañas con los enemigos de mis antepasados. Pues eso.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 05, 2010, 02:59:42 »

De hecho, no pretenderán que nos vayamos de cañas con nuestros enemigos. En Toledo están reclamando la Catedral como mezquita y la cooficialidad del árabe en España, o al menos eso he oído, algo que yo no acepto ni muerto.

Así que abogo por la toma de Toledo por Alfonso VI.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!