logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:45:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mario Vargas Llosa. Discurso de aceptación del premio Nobel de literatura.  (Leído 9875 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 25, 2012, 16:43:40 »

http://www.publico.es/espana/444400/aznar-aconseja-a-rajoy-una-reforma-anti-nacionalista-del-estado

Aquí tenéis lo que opina el señor Vargas Llosa, un tipo que se cree poseedor de la verdad absoluta y yerra desde el mismo momento en que critica "el nacionalismo" de la mano de ultranacionalistas como Aznar. De veras, ¿qué se fuma esta gente?

Este señor, Aznar y los que les jalean, desconocen claramente la realidad de los pueblos de la Península, e ignoran el papel de los nacionalismos en la construcción europea. Cuando el nacionalismo gran nacional-imperial español de tricornio y pandereta de los años 50 estaba con el rollo aislacionista de la Una, Grande y Libre, los catalanistas, abertzales y galeguistas en el exilio estaban fraguando la Europa de los Pueblos que quería eliminar fronteras y crear lazos de hermandad entre todas las nacionalidades del continente. Todo lo contrario de lo que esta gente (defensora primero del aislacionismo y ahora de la Europa del capital) pensaba y piensa. Y con ellos estaba trabajando codo a codo un paisano nuestro: Luis López Álvarez. Muy pronto saldrá a la luz una publicación que hablará de todo esto.

27

Eso es Espatraña. La "Una, Grande y Libre", los que eligieron la vía de implantar toda la industria estatal en Cataluña y País Vasco para combatir su nacionalismo con población foránea. La España de tricornio, pandereta, fútbol y toros. La España del "muera la inteligencia". La España de los trasvases que despobló adrede y concienzudamente Castilla para favorecer la industria del turismo, los terratenientes y los acuatenientes en el Mediterráneo... la España descerebrada que plagó los montes y ríos con especies alóctonas destructoras de nuestros ecosistemas... la España que derribó murallas, edificios monumentales por doquier para dejar paso a la "modernidad". La España que largó a las cabezas pensantes a Francia, Alemania, Suiza... y hoy lo vuelve a repetir. Pan para hoy hambre para mañana. La España que repite una y otra vez el mismo esquema... como dice mi firma, la forma política del Estado Español: el caciquismo.

La Espatraña Pepera, que da el mismo asco que la Espanya anticastellana del PSOE-PSC... El asco redefinido en los colores de una bandera: rojo y gualda.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 25, 2012, 17:02:55 »

Pues entre los castellanismos, normalmente, cuanto más nacionalista castellano más de izquierda.

Y eso es del todo cierto porque el castellanismo tiene una raiz popular de gran calado, los comuneros aportan una base ideologica basada en la lucha contra la presion fiscal, mas decision del comun en los asuntos del reino y acabar con el monopolio en las materias primas, aunque con matices el pueblo entro a tropel en la defensa de sus derechos aunque hubiera ciertos caudillos comuneros que merecen una opinion muy diferente de la que ha llegado a nuestros dias.  Despues esa conexion del nacionalismo con lo social, con lo democratico adquirio mucho mas peso durante la primera y la segunda republica donde se ensalzo a ese movimiento en defensa de la libertad, durante la transicion el castellanismo intento evitar que esta tierra fuese seccionada al antojo de los poderosos y de los politicos y por eso en la actualidad creo que pueda ser el nacionalismo mas heterogeneo pues en el caben muchas sensibilidades. Yo mismo me siento comunero y castellano y milito en una organizacion de caracter anarcosindicalista, es, esa vision de CASTILLA y su lucha por los derechos sociales lo que me lleva a compartir muchas cosas con los distintos puntos de vista de este foro. Pero en la peninsula hay otros nacionalismos que bebieron de otras fuentas para formar su ideologia como es el caso vasco o el catalan (que por supuesto que son mas masivos) pero los principios del castellanismo me parecen mucho mas nobles y mas justos que esos nacionalismos. Es verdad tambien que por eso se dice que el castellanismo no es de derechas pues no se basa en el imperio, ni en causas economicas sino en principios democraticos encuadrados en los derechos civiles por lo tanto estoy de acuerdo contigo y un poco menos con Curavacas por que lo que expone tiene muchos matices basados en el oportunismo de ciertos nacionalismos ibericos...pero bueno ahi queda mi reflexion. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!