Como saben de donde venían en el 400 A.C. ni mas ni menos?.
Las vasijas han sido datadas y lo mismo las fíbulas y broches de oro encontrados. Se cree que las vasijas son de barro del mar baltico.
Si, si la edad es comprensible con esa prueba peor la procedencia de las vasijas?...ponme el enlace porfa que me interesa ;) .
Ni las vasijas, ni los objetos metálicos se datan mediante C14.
Si tienes razón, ilustranos ¿Como se datan?
Lo haría, pero no me lo estás pidiendo con franqueza, sino desafiándome. Si rebajas un tanto tu habitual tono agrio y quieres, honestamente, que lo explique, sin ningún problema lo hago.
Lo que sucede es que me llama poderosamente la atención tener que explicar aquí y dado el nivel promedio del foro por qué un objeto inorgánico no puede ser datado mediante una prueba basada en la química del carbono. Pensaba que era evidente el sinsentido químico e incluso biológico de la afirmación.
"El método de fechamiento o determinación de edades de objetos antiguos, de origen humano, animal o vegetal, por la técnica llamada "carbono 14", Bien, aquí está una breve explicación. Admitir que me equivoqué, que no lo recordaba e incluso que no lo sabía no le quita validez al mensaje sobre datación.
Y tu interpretación subjetiva sobre el tono de mis mensajes no es más que eso, subjetiva, consiguientemente puede estar y está equivocada, sencillamente no me gusta encajar insultos ni provocaciones. Quien me respeta le respeto, ni más ni menos.
Asi que del mismo modo, yó interpreto que tu no me pides que baje el tono, sino que me humille ante vos, y eso, pardiez, no lo tendreis. Sencillamente si se desautoriza un argumento, es de sana convivencia explicar porqué, una mera negación es simplemente acritud y, eso, dado el nivel del foro, creí que se daba por entendido.
Lo cierto es que en la necropolis de Las Ruedas se encontraron esqueletos de dos mujeres jóvenes junto a cierto numero de vasijas, ignoro si la datación se hizo sobre los restos humanos con carbono 14 o si se hizo con otro metodo sobre las vasijas, este ultimo lo desconozco. Las vasijas suelen tener restos orgánicos, así que mi argumento es válido.
Aqui si que te pregunto sin acritud por si quieres dejar una expliacción sobre la datación de restos no organicos como vasijas?
http://www.radiocarbon.com/espanol/ams-datacion-ceramica.htm