logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 23:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muy bien, Pedro de Hoyos  (Leído 16639 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 11, 2013, 00:43:50 »

Pués buscando como se data una vasija mira lo que he encontrado Panadero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/ciencia/1217374985.html

Yo reconozco que aqui no tengo ni flowers asi que agradecería aclaración.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 11, 2013, 00:52:42 »

Pués buscando como se data una vasija mira lo que he encontrado Panadero:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/ciencia/1217374985.html

Yo reconozco que aqui no tengo ni flowers asi que agradecería aclaración.

Muy sencilla. El chocolate, que es orgánico, se puede datar por Carbono 14. La vasija, que no es orgánica, no.

En la noticia el Carbono 14 no determina la edad de la vasija, sino del chocolate.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 11, 2013, 01:03:32 »

Como saben de donde venían en el 400 A.C. ni mas ni menos?.

Las vasijas han sido datadas y lo mismo las fíbulas y broches de oro encontrados. Se cree que las vasijas son de barro del mar baltico.

Si, si la edad es comprensible con esa prueba peor la procedencia de las vasijas?...ponme el enlace porfa que me interesa ;) .

Ni las vasijas, ni los objetos metálicos se datan mediante C14.

Si tienes razón, ilustranos ¿Como se datan?

Lo haría, pero no me lo estás pidiendo con franqueza, sino desafiándome. Si rebajas un tanto tu habitual tono agrio y quieres, honestamente, que lo explique, sin ningún problema lo hago.

Lo que sucede es que me llama poderosamente la atención tener que explicar aquí y dado el nivel promedio del foro por qué un objeto inorgánico no puede ser datado mediante una prueba basada en la química del carbono. Pensaba que era evidente el sinsentido químico e incluso biológico de la afirmación.

"El método de fechamiento o determinación de edades de objetos antiguos, de origen humano, animal o vegetal, por la técnica llamada "carbono 14",

Bien, aquí está una breve explicación. Admitir que me equivoqué, que no lo recordaba e incluso que no lo sabía no le quita validez al mensaje sobre datación.

Y tu interpretación subjetiva sobre el tono de mis mensajes no es más que eso, subjetiva, consiguientemente puede estar y está equivocada, sencillamente no me gusta encajar insultos ni provocaciones. Quien me respeta le respeto, ni más ni menos.

Asi que del mismo modo, yó interpreto que tu no me pides que baje el tono, sino que me humille ante vos, y eso, pardiez, no lo tendreis. Sencillamente si se desautoriza un argumento, es de sana convivencia explicar porqué, una mera negación es simplemente acritud y, eso, dado el nivel del foro, creí que se daba por entendido.

Lo cierto es que en la necropolis de Las Ruedas se encontraron esqueletos de dos mujeres jóvenes junto a cierto numero de vasijas, ignoro si la datación se hizo sobre los restos humanos con carbono 14 o si se hizo con otro metodo sobre las vasijas, este ultimo lo desconozco. Las vasijas suelen tener restos orgánicos, así que mi argumento es válido.

Aqui si que te pregunto sin acritud por si quieres dejar una expliacción sobre la datación de restos no organicos como vasijas?

http://www.radiocarbon.com/espanol/ams-datacion-ceramica.htm

« Última modificación: Enero 11, 2013, 01:38:21 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Enero 11, 2013, 01:49:13 »

Esta visto que no sabéis debatir sin un hacha...

A ver Tizona/Leka

En orden de probabilidad lo más seguro es que no se haya datado la vasija, sino el contenido de la misma, que en caso de ser orgánico si puede ser datado mediante C14.

En segundo orden de probabilidad la vasija puede haber sido datada por su contexto cronoestratigráfico, método barato, eficaz y sencillo, que no queda tan chahipiruli en las noticias sobre Arqueología, pero es el principal y mñas frecuentemente empleado...

En tercer grado de probabilidad se puede haber datado empleando procedimientos físico-químicos basados en el comportamiento y leyes de la química inorgánica.  No tengo tiempo de destriparlos ahora, pero en Geología se emplea el potasio-argón, por ejemplo. En Arqueología, para rangos cronológicos acordes con las sociedades humanas se suele emplear la termoluminiscencia, aunque hay otros como el magnetismo, las trazas de fusión...

Lo más probable es que se haya realizado un C14 sobre los huesos y las vasijas queden datadas entonces por contexto. En España digamos que  el presupuesto... ejem... La toma de muestras para dataciones como la TL debe ser además especialmente cuidadosa para no contaminar la muestra, no es tan sencillo como barrer unos pedazos en una bolsa y esas no suelen ser las condiciones que el presupuesto suele permitir a una excavación promedio en Ejpaña...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!