logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:36:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TURISMO DESCONOCIDO EN CASTILLA  (Leído 2619 veces)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 14, 2014, 23:52:47 »

Abro un nuevo hilo para hablar de cosas poco conocidas en nuestro territorio y que podrían generar un movimiento turístico que tanta falta hace, que no sólo consiste en Sol y Playa (será del sol que hay en Cantabria) o ver Madrid y sus satélites Toledo, Salamanca, Segovía....

Para empezar os traslado los extraterrestres de la catedral de Palencia
http://laotrapalencia.blogspot.com.es/

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2014, 16:58:53 »

Otro lugar desconocido, el valle del Zumeta, entre las provincias de Albacete y de Granada:

JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2014, 18:00:58 »

Me han hablado muy bien de la montaña palentina, y parece que no recibe mucho turismo. Claro que tratándose de un entorno natural, quizá es mejor que siga así.

Juan, no creo que Salamanca sea un satélite de Madrid, está a 200 km... Toledo vale... En cuanto a Segovia, es un error común, pero Madrid es un satélite de Segovia, no al revés  icon_razz

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Vaelico
Comunero de honor

Aplausos: +12/-4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2014, 21:47:09 »

Al sur de Salamanca cerca ya de Extremadura y en plena Sierra de Francia, está La Alberca, un pueblo que merece mucho la pena visitar, con ese aire medieval tan bien conservado y característico de toda la zona

Pero no solo el pueblo, todo el entorno es digno de ser recorrido de arriba a abajo, el Parque Natural de Las Batuecas

Entre sus valores naturales, destaca el Haya de la Herguijuela, una monumental haya (fagus sylvatica) que destaca por ser el único ejemplar de la zona, aislado del hayedo más cercano a más de 200 km, y a la que ya le dedicamos hace tiempo un hilo: http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=14605.0

El Santuario de la Peña de Francia es otro de los enclaves que merecen ser la pena visitados, situado en lo más alto de la montaña a 1.727 msnm

Vaelico
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2014, 21:56:34 »

Otro pueblo del sur salmantino digno de ser visitado, Candelario, en la Sierra de Béjar a 1.136 msnm, a los pies del Calvitero

JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2014, 22:23:23 »

Al sur de Salamanca cerca ya de Extremadura y en plena Sierra de Francia, está La Alberca, un pueblo que merece mucho la pena visitar, con ese aire medieval tan bien conservado y característico de toda la zona

Toda esa zona, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar y las Batuecas es un espectáculo. Sobre las Batuecas además hay que decir que era el lugar donde, al parecer, uno de los poetas más grandes de nuestra literatura, Fray Luis de León, iba a "huir del mundanal ruido", así que cuando vayas recuerda estos versos, de los mejores del autor y de la literatura castellana:

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruïdo,
y sigue la escondida
senda, por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido;

Que no le enturbia el pecho
de los soberbios grandes el estado,
ni del dorado techo
se admira, fabricado
del sabio Moro, en jaspe sustentado!

No cura si la fama
canta con voz su nombre pregonera,
ni cura si encarama
la lengua lisonjera
lo que condena la verdad sincera.

¿Qué presta a mi contento
si soy del vano dedo señalado;
si, en busca deste viento,
ando desalentado
con ansias vivas, con mortal cuidado?

¡Oh monte, oh fuente, oh río,!
¡Oh secreto seguro, deleitoso!
Roto casi el navío,
a vuestro almo reposo
huyo de aqueste mar tempestuoso.

Un no rompido sueño,
un día puro, alegre, libre quiero;
no quiero ver el ceño
vanamente severo
de a quien la sangre ensalza o el dinero.

Despiértenme las aves
con su cantar sabroso no aprendido;
no los cuidados graves
de que es siempre seguido
el que al ajeno arbitrio está atenido.

Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo.

Del monte en la ladera,
por mi mano plantado tengo un huerto,
que con la primavera
de bella flor cubierto
ya muestra en esperanza el fruto cierto.

Y como codiciosa
por ver y acrecentar su hermosura,
desde la cumbre airosa
una fontana pura
hasta llegar corriendo se apresura.

Y luego, sosegada,
el paso entre los árboles torciendo,
el suelo de pasada
de verdura vistiendo
y con diversas flores va esparciendo.

El aire del huerto orea
y ofrece mil olores al sentido;
los árboles menea
con un manso ruïdo
que del oro y del cetro pone olvido.

Téngase su tesoro
los que de un falso leño se confían;
no es mío ver el lloro
de los que desconfían
cuando el cierzo y el ábrego porfían.

La combatida antena
cruje, y en ciega noche el claro día
se torna, al cielo suena
confusa vocería,
y la mar enriquecen a porfía.

A mí una pobrecilla
mesa de amable paz bien abastada
me basta, y la vajilla,
de fino oro labrada
sea de quien la mar no teme airada.

Y mientras miserable-
mente se están los otros abrazando
con sed insacïable
del peligroso mando,
tendido yo a la sombra esté cantando.

A la sombra tendido,
de hiedra y lauro eterno coronado,
puesto el atento oído
al son dulce, acordado,
del plectro sabiamente meneado.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 20, 2014, 22:43:52 »

Me han hablado muy bien de la montaña palentina, y parece que no recibe mucho turismo. Claro que tratándose de un entorno natural, quizá es mejor que siga así.

Juan, no creo que Salamanca sea un satélite de Madrid, está a 200 km... Toledo vale... En cuanto a Segovia, es un error común, pero Madrid es un satélite de Segovia, no al revés  icon_razz

JLázaro, sé bien lo que escribo ya que es mi gremio ya que como ya he dicho otras veces me gusta el turismo y vivo de ello, y te invito a conocer la Montaña Palentina, y si te animas a subir no dudes en contactar conmigo  icon_wink
De momento te dejo este blog, que está centrado en el Cerrato Castellano pero que habla bastante de la Montaña para que le eches un vistazo
http://turismodepalencia.wordpress.com/

En lo de Salamanca satélite de Madrid no es nada más allá que a nivel turístico, es decir circuitos o excursiones desde Madrid, ya que así se vende, y tengo folletos que te lo demuestran  icon_wink

Por otro lado yo también creo que Segovia es mejor que Madrid, y no dudes que en breve visite a una amiga que vive allí

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 22, 2014, 18:40:08 »

Juan, no creo que Salamanca sea un satélite de Madrid, está a 200 km... Toledo vale... En cuanto a Segovia, es un error común, pero Madrid es un satélite de Segovia, no al revés  icon_razz

JLázaro, sé bien lo que escribo ya que es mi gremio ya que como ya he dicho otras veces me gusta el turismo y vivo de ello, y te invito a conocer la Montaña Palentina, y si te animas a subir no dudes en contactar conmigo  icon_wink
De momento te dejo este blog, que está centrado en el Cerrato Castellano pero que habla bastante de la Montaña para que le eches un vistazo
http://turismodepalencia.wordpress.com/

En lo de Salamanca satélite de Madrid no es nada más allá que a nivel turístico, es decir circuitos o excursiones desde Madrid, ya que así se vende, y tengo folletos que te lo demuestran  icon_wink

Por otro lado yo también creo que Segovia es mejor que Madrid, y no dudes que en breve visite a una amiga que vive allí

Echaré un vistazo al blog, en cuanto a visitar la montaña palentina no dudes que antes o después lo haré, aunque no sé cuándo... hay tantos sitios que visitar...

En cuanto a Salamanca, pues si tú lo dices está claro que así es. A mí como excursión de un día me parece un poco paliza, pero está claro que se puede hacer aunque desde Madrid más o menos tardes dos horas en ir y dos en volver... y luego claro, la visita a Salamanca, que no es una ciudad que se visite en un ratillo, al menos si quieres sacarle partido, porque me parece que tiene mucho que ofrecer. Además, si Salamanca se considera en el mundillo del turismo como ciudad satélite de Madrid, al menos por distancia se podrían considerar muchos sitios como tales, como se puede ver...

Sólo contando capitales de provincia: Madrid, Toledo, Segovia, Ávila, Valladolid, Cuenca, Ciudad Real, Salamanca y Soria están dentro del círculo.

En fin, curiosidades del mundo del turismo  icon_wink
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 18:45:43 por JLazaroS » En línea

Vaelico
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2014, 18:58:51 »

Ciudad Real es una ciudad satélite de Madrid de tomo y lomo, con el AVE estás a 50 minutos del centro de Madrid, varios amigos míos que trabajan en Madrid van y vienen en el día, ya que a fin de cuentas se tarda lo mismo en ir y venir de Madrid a C.Real, que en coger algún cercanías a algún distrito que esté relativamente alejado de su lugar de trabajo. Tan claro es que C.Real es una ciudad satélite, que el aeropuerto en un principio se iba a llamar a Madrid Sur  icon_lol

Juan Otero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 28, 2014, 21:33:12 »

Bueno la cuestión es que Madrid y Barcelona centralizan el número de visitantes, es curioso sobretodo que Barcelona es la ciudad que más visitantes recibe para aprender CASTELLANO, y luego le sigue Andalucía, es un tirón que están aprovechando ellos mejor que la propia Castilla y que encima en los pocos sitios que se hacen se le denigra llamándolo español, que de mercadotecnia tiene poco y mucho de nacionalismo español, ya que fuera de nuestras fronteras conocen muy bien Castilla, sobretodo por su historia

En el tema de los 200kms, es por lo que decía antes en un principio, si recibes muchos turistas a Madrid pues le ofreces excursiones, paliza es cierto pero anda que no hay palentinos que se van a pasar el día a Santander  icon_lol icon_lol

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!