Bueno foreros de Castilla, tenía pensado contaros muchas cosas del Congreso, pero acabamos matados el sábado, bien entrada la noche y cantando el 1521 y alguna canción de Labordeta, por los tugurios cercanos al Salón de Sindicatos de Burgos donde se desarrolló el III Congreso Nacional del PCAS.
De manera telegráfica, y en mi modesta opinión, ha sido un paso importante para esa parte del castellanismo que representa y se identifica con el PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Hubo buen ambiente, pluralidad de ideas y sensibilidades, bajo la convicción de la necesidad de trabajar juntos. La gente salió con la sensación de que vamos a cambiar muchas cosas y de que vamos a ensanchar ampliamente el castellanismo, y que además esto se va a notar muy, muy pronto (en poco más de seis meses tenemos elecciones autonómicas y municipales).
Muy buena sintonía con los invitados (ya os contaré detalles más adelante, esta semana está siendo para mi criminal en el curro), una opción clara (que hay que concretar y poner en práctica) para abrir el castellanismo a sectores sociales y ciudadanos mucho más amplios, y una decisión enérgica de centrar la acción política en la lucha contra la corrupción y la refundación democrática, la generación de propuestas económicas genuinamente propias y castellanas y la firmeza en la defensa de un modelo territorial para España basada en el federalismo, solidario y simétrico, que reconozca a Castilla de manera inequivoca.
Mucha emoción al despedir al segoviano Mariano Fuente, como presidente; mucha confianza -es un valor seguro por su enorme capacidad de trabajo- al recibir al toledano Manolo Soriano como nuevo Presidente y muchas expectativas al incorporar al madrileño Javier Benedit como Secretario General, ya que trae muchas ideas nuevas y aires renovadores. El Comité Ejecutivo Nacional recupera "viejos valores", como a quien fue único procurador en las Cortes de Castilla y León por TIERRA COMUNERA (TC), el burgalés Carlos Rad.
Prometo contar más....
Saludos comuneros y castellanistas.